Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Duplicación a 2 megas que no llega -.-

Soy un sufrido usuario de esta compañía desde hace poco más de un año en el que he pasado de tener 512 megas a una supuesta conexión de dos megas, la cual recibí realmente contento.
    El caso es que la duplicación de un mega a dos megas llegó de manera teórica, ya que mi velocidad de descarga nunca pasó de los 100kbs (cuando lo normal es 200kbs) con muchísimas bajadas de velocidad hasta los 50kbs.

Llamé al teléfono de pago de "atención" al cliente de Wanadoo (un 902 con un nuevo menú, que lo único que está cambiado es una grabación que habla más despacio) para informar de esta anomalía. Tras hacerme sentir como un tonto con una sesión de preguntas tipo "¿Tiene un troyano?" me dijeron que sería enviado al servicio técnico. Pasaron dos semanas y llamé para saber si realmente habían hecho algo. Me dijeron que el problema era del sistema operativo (había formateado dos días antes). La queja se volvió a archivar. Hasta hoy.

Me llaman de wanadoo para comentarme que, debido a que mi línea es "muy vieja", no puedo navegar a dos megas, y que como en el contrato de wanadoo solo garantizan el 25% de la línea (a dos megas sería 512) pues que no puedo hacer nada. Tras una conversación subida de tono, saque las siguientes conclusiones:
    -. Wanadoo utiliza una red que no ha probado, dando servicios que no están asegurados debido a que la red no es suya, desconociendo si el cliente podrá disfrutar de los servicios contratados.
    -. Wanadoo se cubre las espaldas en su contrato garantizando un irrisorio 25% de la velocidad contratada.

Yo me pregunto: ¿Es esto legal? ¿Se puede hacer una publicidad de dos megas cuando solo está asegurado por contrato un 25%? ¿Se puede hacer un contrato asegurando solo el 25% de la conexión contratada realmente? ¿Que seguridad tengo yo de que el contrato, en la página web de wanadoo (es decir, en sus servidores) no haya sido cambiado?
    Estoy pensando que ha sido una tomadura de pelo (he estado mirando varios contratos y no dice nada de ese 25% mágico). Sielos, ¿hay alguna solución a este asunto que no implique el lanzamiento de cócteles molotov?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

lo del 25 % si es cierto no te garantizan que navegues con tu…

lo del 25 % si es cierto no te garantizan que navegues con tu conexion al completo.
      Yo estoy en el caso de que hubo una solicitud desde el 19 para poner lo dos megas, eso supongo k internamente, cobertura ULL tengo desde el dia 1 de julio y me han dicho que el dia 19 de julio se completo el proceso con exito ya k el 28 del paso mes dio error y empezo de nuevo. y vamos a ver lo k tardan en ponerme los dos megas k a partir de activacion son 4 o 5 dias., a ver :)

• Cerrado

¿Y no tengo ninguna forma de ver cuanto aguanta la línea…

¿Y no tengo ninguna forma de ver cuanto aguanta la línea telefónica desde la que me conecto? Porque la razón que me han dado me ha sonado a la típica excusa que ponen para quitarse de encima a la gente que llama cada dos días para ver que **** están haciendo con su reclamación.
        He probado a "darme de alta" con el teléfono de una vecina y ha pasado la prueba que te comprueba si tu línea aguanta el ancho de banda del contrato.

Por cierto, ¿en donde pone lo del 25%? Porque me he mirado los contratos (hasta que mis retinas han dicho basta) y o más que he llegado a leer ha sido en las condiciones legales un párrafo en el que "no garantizan el completo funcionamiento de la línea", pero nada de tantos por ciento exactos ni similares.

Lo que me parece patético es que vendan 2 megas cuando al final, si quieren, te pueden devolver a los 512kbs amparándose en ese contrato...

• Cerrado

donde estas eso k miras k si tu linea aguanta los 2 megas…

donde estas eso k miras k si tu linea aguanta los 2 megas normalmente eso lo puedas mirar tu si tienes un router k te dice los valores de tu linea estos son los mios:

Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 2.0 / 5.5
          Atenuación (dB) de entrada/salida = 9.0 / 12.5
          Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 29.0 / 33.0

cuando los valores de atenuacion estan por debajo de 20 puede soportar cualquier velocidad hasta 8 megas, si es asi k me han llamado tb de telefonica para ofrecerme imagenio, pero vaya es carisimo pa 40 canales de xurri XD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              con el sagem fast 800 si que puedes ver los valores de ruido…

con el sagem fast 800 si que puedes ver los valores de ruido y atenuacion.
              Te vas al triangulito de sincronizacion (en la parte de derecha inferior del monitor), pinchas y te sale el menu desplegable y luego pulsals ALT D... te sale otro menu con las configuraciones del modem... en una de las ventanas te salen los valores

salu2

• Cerrado

[Editado 24/07/05 18:04]

Uhm, con alt+D no me hace nada en el menú de "capacidad de la…

Uhm, con alt+D no me hace nada en el menú de "capacidad de la línea" y "caudal de datos". He mirado que en mac os te vienen varias pestañas (que parece que es lo que necesito). ¿Desde win 98 no tengo acceso a esas opciones? En la carpeta que te instala todas las movidas del driver hay un par de ejecutables, pero no es lo que busco (uno es un cutre test de adsl que no me sirve para nada..)

EDITADO: Ok, he encontrado la tabla esa. La atenuación es de 15dB, se supone que debería tener una conexión normal, ¿no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ptr? estado del cableado interno? prueba a conectar el modem…

ptr? estado del cableado interno? prueba a conectar el modem directamente al ptr encuxalo todo y haz un test de veloccidad si la velocidad es normal es por tu instalacion de casa, si la velocidad sigue siendo baja apunta del ptr para fuera, cableado externo, central, cajetines de la comunidad y yo que se cuantas cosas mas

• Cerrado

:-? Eso como se mira? Me comentaron algo acerca del aunto…

:-? Eso como se mira? Me comentaron algo acerca del aunto este del ptr (o ppr?), que podía ser por eso, pero esque ni siquera se lo que es -.-