Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 36 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Pues al final, en mi caso, el router neutro era el que me…

Pues al final, en mi caso, el router neutro era el que me estaba dejando en los 6Mb. Con el cable modem conectado directamente me daba los 12Mb. Toca reconfigurar el router pero la duplicación ya está hecha.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues ya estoy "duplicado".(zona de Alcala de Henares). Me he…

Pues ya estoy "duplicado".(zona de Alcala de Henares). Me he levantado esta mañana y ya tenia los deseados 12/500. De momento no se nota gran mejoria; teniendo en cuenta que desde que anunciaron la duplicacion la calidad de mi linea bajó considerablemente puede que se note, pero hasta hace unos meses iba muy bien y ahora tengo peor ping que antes.

Añadir que por mucho de aumenten la bajada si la subida sigue en estos numeros de miseria no mejoraremos nunca.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Me respondo yo mismo: Supongo que habrá que esperar un poco…

Me respondo yo mismo:

Supongo que habrá que esperar un poco hasta que la duplicacion sea completa y todo se estabilice, porque sino esto me parece agua de borrajas.

• Y no has pensado que tu sistema no esté en buen estado para…

Y no has pensado que tu sistema no esté en buen estado para alcanzar la velocidad??

Que luego me conozco la película...

Pones la avería, visita el técnico con su ordenador en condiciones, le sale el test la velocidad perfectamente, y venimos echando pestes de que nos han cobrado la visita.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues no, no lo he pensado; porque todo eso que me cuentas ya…

Pues no, no lo he pensado; porque todo eso que me cuentas ya me lo conozco de sobra. LLevo con ono desde que empezó madritel, y mi sistema lo sé mantener perfectamente desde hace 20 años.

Por cierto las pruebas de velocidad tambien las hago con ono. Y si; una vez me amenazaron con cobrarme la visita(no lo hicieron) y hubiera sido lo ultimo. La obligacion de cualquier operador es mantener la linea en perfectas condiciones, y si un cliente tiene problemas que menos que comprobar que por su parte todo esta correcto. Si usan contratas y las tienen que pagar por visitas es SU problema. La asistencia tecnica va incluida.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              La asistencia técnica que va incluida es para con la…

La asistencia técnica que va incluida es para con la instalación de ONO. Si es problema del ordenador del usuario, el técnico ha perdido tiempo que podría haber empleado en alguien con un problema real.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                el tecnico no viene a arreglar ningun ordenador; viene a…

el tecnico no viene a arreglar ningun ordenador; viene a comprobar que la linea funciona. Y eso es obligacion del proveedor.

Hace ya muchos años me amenazaron con cobrarme visita si la linea estaba bien; ¿y si la linea esta mal y no vienen...?

Resultó que habia un conector oxidado en la calle... y no era por usar P2P, al que le achacan todos los males del mundo incluida la muerte de kennedy.

PD: el tecnico no pierde el tiempo, hace su trabajo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El técnico no tiene por qué perder el tiempo arreglando tu…

El técnico no tiene por qué perder el tiempo arreglando tu equipo, su responsabilidad termina en el modem, si conecta su portátil y puede navegar, es problema del cliente y debe pagar el desplazamiento.

• BocaDePez BocaDePez
                      12
                      Qué lástima el dinero que desperdiciaron tus padres en tu…

Qué lástima el dinero que desperdiciaron tus padres en tu educación...

Te guste o no (y yo personalmente estoy totalmente de acuerdo), si te empeñas en hacer que un técnico se pase por tu casa y luego resulta que el problema es tuyo, entonces a pagar. Claro que pagas por un mantenimiento, y si el problema es de ONO te lo solucionarán sin ningún cargo, pero ONO no tiene por qué enviar un técnico a tu casa porque tú no sepas configurar tu pc.

• No, literalmente es así. El técnico no puede (ni debe) tocar…

No, literalmente es así. El técnico no puede (ni debe) tocar nada en tu ordenador. Su obligación reside en conocer si la avería procede de la red de ONO. Si es así, se procederá a solucionarla. Para ello, todos los técnicos llevan su portatil. El cual contiene el sistema operativo pelado. Si en su ordenador, la velocidad es la contratada, y en el tuyo no, evidentemente es problema de tu ordenador, el cual no has comprado a ONO, y ONO no se hace cargo de ese problema. Es tan simple como eso.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hasta ahí llego: No quiero que toquen mi ordenador para nada.…

Hasta ahí llego: No quiero que toquen mi ordenador para nada.

Lo que digo es que si tienen que venir para comprobar que la linea esta funcionando correctamente (lo esté o no) yo no tengo que pagar esa comprobacion. y no hay mas. Si el problema es mio lo arreglo yo, y si es suyo lo arreglan ellos. Lo que no es de recibo es que no se compruebe y yo pague por una linea que nadie sabe si esta en condiciones.

Y no digo que el tecnico no cobre; digo que para eso tiene una empresa que contrata sus servicion.

• Creo que ellos pueden comprobar si el módem está funcionando…

Creo que ellos pueden comprobar si el módem está funcionando correctamente desde la central y sólo cuando el cliente cree que está seguro que es cosa de Ono van a su casa, y si no es cosa de Ono entonces es cuando le cobran la visita al cliente.

• Puedes hacer varias cosas. Esperar un poco, a ver si al estar…

Puedes hacer varias cosas. Esperar un poco, a ver si al estar realizando la duplicación, ese puede ser el motivo de tu problema (congestión con algún nodo, etc).
                          También puedes intentar optimizar el rendimiento de tu conexión, cambiando el valor del RWIN (ventana de recepción de la pila TCP/IP). Con TCPOptimizer, o el optimizador de BASpeed, puedes hacerlo. Aunque según los datos que aportas, no creo que ayude mucho esa optimización, puede paliar en parte esos problemas que tienes ahora.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he mirado hoy en el area de clientes de su web y pone que…

Yo he mirado hoy en el area de clientes de su web y pone que ya estoy duplicado pero.., nada de nada, sigo con menos de 6Mb (5,2 para ser exactos) y de la duplicación ni rastro. Si mañana sigue igual llamaré para ver que me cuentan. Hasta hace unos días me ponía lo de que me duplicaban en Abril.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            La velocidad de 6Mb estaba así desde antes de que se…

La velocidad de 6Mb estaba así desde antes de que se comentase lo de la duplicación. Por otro lado la velocidad de subida está en los 300 miserables K's de siempre. Simplemente, no han duplicado en mi caso y no entiendo que la web de clientes me diga lo contrario. Esta tarde me informaré.