BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duplex mode

BocaDePez
BocaDePez

En las opciones avanzadas de la conexión de red, dentro del Link Speed/Duplex Mode se pone Auto automáticamente, pero una vez me dijeron en ono que había que ponerlo de otra forma, no sé si a 10 Full Mode o a 10 Half Mode. ¿Alguien lo sabe? ¿Y alguien sabe si esto influye en la velocidad de conexión?
Gracias a todos de antemano :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ponlo en auto, si te va mal es porque la conexión entre tu ordenador y el cablemodem y/o router es malo, por lo que deberías bajarlo a otra velocidad menor. Es independiente de que tengas Ono, Auna o lo que sea.

Mopay

Con Retecal había que ponerlo a 10 half mode, con ono aconsejan (al menos a mí cuando me instalaron) ponerlo a 10 full. Sin embargo en windows lo tengo a 10 full y en linux en auto y va igual de bien, mejor incluso en linux.
Saludos :-D

🗨️ 11
heffeque

"Con Retecal había que ponerlo a 10 half mode" Qué chorrada es esa? ¿?¿?¿? :-?
¿No has leido el post del bocadepez, o qué?

Edit: Para que quede claro. Los modos full duplex / half duplex en velocidades 100 / 10 es TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LA COMPAÑÍA QUE USES PUES ES COSA DE TU ORDENADOR Y DEL CABLE QUE LLEGA DE TU ORDENADOR AL ROUTER/CABLEMODEM. ¿Así mejor? Más claro el agua, por dios.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Que caracter oiga :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero en el fondo una buena persona :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mopay

Tal chorrada que de otra forma no funcionaba, oiga. De hecho en linux tenía que ejecutar el mii-diag para que negociara a 10 half, pues de otro modo no iba.
Esa es la chorrada

🗨️ 6
heffeque

Hombre... la chorrada es decir "con retecal" cuando en realidad es "en mi ordenador" cosa que cambia muuuucho las cosas :-)

El protocolo 10/100 full/half es para la transmisión de datos entre tu ordenador y el router/modem (según tenga cada uno su intranet) y no tiene nada que ver con que sea Retecal, Auna, Ono, Telefónica, Wanadoo, o lo que sea ya que lo que pasa entre el cablemodem y la compañía se escapa del control del usuario (a no ser que se sea un poco gañán y se ande haciendo uncapping y cosas de esas).

Saludos! :-)

🗨️ 5
Mopay
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
Mopay
BocaDePez
BocaDePez

a mi me aparece 1000/1'00/10 se lo dije a la de ono i se kedo flipada , siquiere la mando una foto

🗨️ 1
heffeque

Qué fiera... ordenador nuevo, ¿eh? La conexión a un gigabit de todas maneras no te servirá de mucho ya que ni el modem ni los routers "normales" de hoy en día soportan tal ancho de banda, ni siqueira soportan los 100 que se supone que dan... pero es normal que no den lo 100 o sea que no os preocupéis. El gigabit viene bien para los que tengan un montón de ordenadores (por ejemplo en un ciber) y tengan un router profesional. Para los que tengan una red normal en casa o simplemente esté enchufado al cablemodem... pues como que no tiene mucha utilidad :-P Pero weno, siempre mola fardar de cosas de éstas, jeje. Yo mi ordenador es uno con mucho modding y tal, y me encanta fardar de él, jeje. Tengo una fuente de alimentación de 550W. Para qué? paná, pero moooola xDDD Y lo de tu conexión ethernet... te viene el ordenador con conexión gigabit (y si tienes una nForce lo más seguro es que incluso te venga con firewall por hardware integrado, cosa que mucha gente desconoce y que podría sacarle mucho partido), te sirve para mucho? La verdad es que no, pero mooola, jejej xDDD Yo cuando sea rico y poderoso me compraré un ordenador y lo montaré con refrigeración por nitrógeno líquido 8-) Entonces seré el puto amo xDDD