BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DUO ADSL 3MB. Diario de una penitencia.

denonbarna

Diario de una Penitencia.

Amigos foreros, quiero explicaros mi experiencia, a raíz de la migración de 1MB a 3MB del Dúo ADSL de Telefónica.

El lunes día 13 de noviembre, solicite al 1004 la migración a los 3MB, el martes por la mañana vi que mi router sincronizaba a 3008 Kb/s de bajada y 320 Kb/s de subida. (Me quede asombrado con la rapidez con la que se efectuó el traspaso).

Así que me dispuse a probar la nueva velocidad. La primera sorpresa fue que estaba navegando detrás de un Proxy, la navegación era lenta las paginas no cargaban bien y el Emule bajaba mas lento. Con 1MB las descargas iban a 60Kb/s con picos de 129Kb/s y con los 3 MB (una media de 16Kb/s llegando a alcanzar en algún pico los 20Kb/s).

Empezó a correr por Internet la noticia que era culpa del antivirus Kaspersky, que si había que instalarlo para luego desinstalarlo y así desaparecía el Proxy. (Cosa que no es totalmente cierta, porque yo no lo instale y al cabo de unos días desapareció el dichoso Proxy).

Así que empecé a hacer pruebas, repasar configuraciones del emule y el router, puertos, IDE alta etc… todo estaba correcto. Por lo que me vino la sospecha de que pudieran estar capando las descargas per to per. Probé el Utorrent y el Pando e iban algo mejor que el Emule.

Quiero decir que las descargas directas si bajaban bien, a una media de 350KB/s más o menos.

Ver: (link roto)

Así que decidí abrir este post en Hardlimit y Bandaancha, para ver la opinión y experiencias de vosotros, pues estaba desorientado.

Me encontré respuestas de gente que estaban igual, y de otras que le funcionaba perfectamente. También hubo alguno que me dijo que no tenia ni idea de configurar el Emule.

Bueno así estuve durante la primera semana, la segunda empezó a ir todo mucho mejor, aunque el Emule bajaba casi igual que antes con 1MB, pero me resigne, me dije bueno ya puedo navegar de forma fluida y con los otros per to per (Utorrent-Pando bajaba a velocidades desconocidas para mi ¡¡¡250KB/s¡¡¡ (virgencita que me quede como estoy).

Este lunes 27 de noviembre de 2006, cuando me fui a conectar volvieron los problemas, paginas que no cargan, navegación lenta, Emule bajando a 6KB/s etc…

Así que me puse en contacto con el servicio técnico, al Telf. 902-357-000 .

Hable con una señorita que dijo llamarse Auxi sobre las 17:10 pm, me atendió amablemente y me abrió una incidencia con el nº xxxxxx, y quedo en que me llamaría un técnico en 24-48 horas.

Al día siguiente 28-11-06 sobre las 12:00 horas me llamo el técnico, después de preguntarme que me pasaba me dijo que el problema era de mi router (por cierto no es el de telefónica). A lo que le conteste que no podía ser, que lo había probado en casa de un amigo y allí funcionaba bien.

Me contesto que hablaría con telefónica (debe ser una subcontrata) y me volvería a llamar. (Cosa que no hizo)

Ante la posibilidad de que el técnico pudiera tener razón, le pedí a un compañero que tiene un router igual al mío me lo prestara para probar mi línea ADSL, con el resultado idéntico al mío. Ósea que de mi router no es ni tampoco del cableado interior de mi casa, ya que lo repase entero y sustituí los cables por si las moscas.

Volví a llamar por telefono a las 13:35pm, y hable con una señorita que dijo llamarse Patricia, le consulte como estaba la avería y me dijo que estaba pendiente de resolverse, que me volverían a llamar.

Hoy día 29-11-06 Sobre las 10:00am la conexión iba bien, para volver a estropearse sobre las 12:00am.

A las 17:20pm, vuelvo a llamarles al 902-357-000 y hablo con el Sr. Tomas Torres, y le pregunto sobre mi incidencia y me contesta que el técnico la a resuelto, ante mi asombro (vaya cara mas dura).
Le explico toda la película de nuevo y me dice que me la vuelve abrir con otro nº xxxxxx de incidencia y que volverían a llamar.

Hasta aquí todo lo ocurrido sobre esta MIGRACION, mañana seguiré contando.
Por cierto en estos momentos 23:18pm el adsl va correcto, navego bien descargas directas a 370 KB/s. El Emule prefiero ni mirarlo por si las moscas.

Apuesto algo¡¡¡ que mañana vuelve a dar problemas ¡¡¡ (ojala me equivoque).

PD: vaya tocho he soltado, perdonadme pero tenia que contarlo.

Un saludo.

Denon_barna.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te pasaras por la pagina
(link roto) , veras que hay un numero mágico gratis de telefonica ADSL , no sabias que los 902 son numeros virtuales y que detras de los 902 se esconde un numero geografico ?
que quiere decir:
que cuando marcas el 902 hay un sistema automatico que se redirecciona al numero nacional original ,
por ejemplo
902 357 000 SU NUMERO ORIGINAL ES EL 91 707 7460 cuando llamas al 902 357 000 el sistema marca el 91 707 7460 , una que la llamada no la pagas porque tienes el DUO ADSL+LLAMADAS , asi que olvidate el robo del 902 porque son uno robo totalmente llama a partir de ahora al 91 707 74 60 y marca el 067 delante para que no sepan ( al menos k tengan un sistema si saben si has llamado al 91 o al 902 )
lo dicho olvidate del 902
067 91 707 74 60

denonbarna

Gracias por la informacion.

DavidTfe

Hola!

En el emule hay una opción para "ofuscar" la conexión, y se supone que con eso el isp no puede saber a qué se debe el tráfico de tu linea.

Yo me conecto a un servidor Nº1, que aunque tiene muchísimos menos archivos, está ofuscado (lo ves al conectarte a ese servidor) y llego a bajar a 290K/s, depende como siempre de lo que estés bajando y el nº de fuentes.

Ah, no he cambiado el drwin o algo de eso que he leido por aqui.

Un saludo

🗨️ 1
badec

El rwin re servira poara las descarags directas, no para el emule