BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

del dúo 10 megas queda poco, muy poco

mokli

hace tiempo que no me preocupo de comprobar qué tal va la velocidad y demás.

de los 10.000 teóricos normalmente he tenido 8000 o 9000 según el día.

hoy me ha dado por mirarlo, y madre mía, qué decepción.

es como si me hubieran pasado al 6 megas (duplicación "inversa"). al 6 megas o menos.

según el router sincronizo a 4000 y algo:

Statistics -- ADSL

Line Rate - Upstream (Kbps):317
Line Rate - Downstream (Kbps):4179
Software Version:A101-220TLF-C44
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-0.7
LAN IP Address:192.168.1.1
Default Gateway:192.168.153.1
Primary DNS Server:80.58.61.254
Secondary DNS Server:80.58.0.97
Date/Time:Sun Sep 14 10:22:06 2008

según el test de velocidad de telefonicaonline es aún más deprimente (sin mulas ni torrenteras, ni nada por el estilo):

  • Velocidad útil actual
Vel. subida
271.0 Kbps
Vel. Descarga
3.27 Mbps
  • Velocidad Máxima contratada
Vel. subida
320.0 Kbps
Vel. Descarga
10.0 Mbps

al menos tiene la sinceridad de comparar lo contratado con la realidad, la triste realidad.no es que sea masoca, es que mi empresa (una del grupo telefónica, para más inri) me paga el adsl, pero debe ser evidentemente de telefónica.en fin, compruebo que por el 10 megas pago 44,90; por el 6 megas son 40,90 (curiosamente lo mismo que el 3 megas).he quitado el mantenimiento adsl y lo del antivirus; ahora me ahorraré 4 eurillos más. en tiempos de crisis, algo es algo. el que no se consuela, es porque no quiere. qué decepción, la virgen.

por lo tanto la leyenda urbana de que telefónica sólo te permite contratar lo que puede ofrecer, vamos a dejarlo por ahora aparcado...

PD: no he cambiado nada, absolutamente nada de mi instalación interior, ni del PC, ni el SO, ni nada de nada. o es en la calle o en la central (MALAGA-MALDONADO, unos 1100 metros de casa). los datos de margen de ruído y atenuación creo recordar que no difieren en demasía de los de hace unos meses. en málaga hacía 6 meses (sin exagerar, hay decreto de sequía) que no caía una gota de lluvia hasta esta misma semana que estuvo una noche lloviendo, pero nada del otro jueves

RRM

Debrerian prohibirles poner en el anuncio 10 MB reales, como si el resto de operadores si dependieran de la linea y ellos no.

mokli

sin hacer nada hoy los datos se han duplicado:

SNR Margin (dB):8.830.0
Attenuation (dB):42.019.7
Output Power (dBm):921.612.2
Attainable Rate (Kbps):9048388
Rate (Kbps):8898317

bueno, están cayendo unas gotas, pero eso por ahora no depende de mí... xDDD

BocaDePez
BocaDePez

En cambio a mí sólo me ha ofrecido 3Mb porque dado el estado de la línea no se compromete a más. En este caso la leyenda urbana no lo es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me ofrecian adsl y otras compañias hasta 20mb pique en una de estas y la velocidad q me llegaba era de medio mega, gracias q han construido una central cerquita de mi casa en la q solo tiene cobertura telefonica, me ofrecieron 6mb y estoy sincronizando casi a lo maximo :D