BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Recomendación de dumb AP con WiFi 6?

Truffle Upkeep0i

¿Alguna recomendación para un AP WiFi 6?

Actualmente tengo un Linksys WRT3200ACM con OpenWrt que funciona genial como router, pero en el apartado wifi da asco, ya que los drivers hace años que se dejaron de mantener.

Weikis
1

Dumb ap algún Livebox 6 de segundamano. Yo me pillaria algún ap de Ubiquiti si quieres invertir en eso

sergioam
1

Con el WRT3200ACM deberías desactivar el radio2 (la segunda antena de 5GHz). Tengo el mismo router y la wifi va fina fina, pena que no sea wifi6, es la única pega que le pongo al router desde que desactivé eso.

forum.openwrt.org/t/linksys-wrt32x-radio…solved/27866

🗨️ 5
Truffle Upkeep0i

La tengo desactivada, pero aun así es terrible.

Por ejemplo, dispositivos inteligentes como enchufes, no funcionan con OpenWrt, sin embargo con el FW de Linksys si.

He mirado en los foros de OpenWrt y hay bastantes hilos quejándose de lo mismo.

🗨️ 4
sergioam
1

Eso a mi me pasó al principio pero no desde que voy con radio0 y 1 únicamente activados, último firmware.

Tengo de todo, bombillas, enchufes, lavadora, frigo (todo dispositivos super pobres en potencia). Recuerda que cosas como bombillas se quedan con la MAC del dispositivo. Si antes estaban conectados a otro lado/antena y los cambias manteniendo el SSID, no irán, porque no buscan por SSID. En mi caso me tocó crear/cambiar otro SSID para que pillasen el cambio de antena/dispositivo.

🗨️ 3
Truffle Upkeep0i

Imposible, ayer me llego un humidificador nuevo de Xiaomi y lo mismo, fallo en la conexión, es misión imposible.

Otra opción que barajo es pillar un mikrotik y dejar el Linksys con el FW original como AP.

🗨️ 2
EmuAGR
1

Había incompatibilidades entre los drivers WiFi de ese router y el módulo ese ESP8266 que se usa en IoT porque es muy barato. Se lleva sabiendo años el asunto: github.com/kaloz/mwlwifi/issues/278

Creo que uno de los ingenieros de los drivers intentó darle soporte por su cuenta y lo tenía resuelto o casi, pero llegado un punto no se volvió a saber de él. No sé si volvería.