BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Los dueños de MásMóvil hacen cuentas para intentar controlar Vodafone España

tipodeincognito
2

KKR, Cinven y Providence analizan la posibilidad de hacerse con Vodafone ahora que la filial de la británica en España reconoce que está abierta a todas las opciones. La condición de MásMóvil es tener el mando y control del grupo resultante.

eleconomista.es/firmas/noticias/11595593…-Espana.html

Bramante

Reuters informaba de que Vodafone estudia la compra de Iliad

Si Vodafone mete las manazas en iliad, espero que no acaben jodiendo Scaleway.

¿No es una pieza de caza mayor demasiado grande para Vodafone?

🗨️ 3
CuloDePez

Lo de Iliad y VF en Italia parece ir bastante en serio. Entiendo que se refieren solo a la filial de ese país.

🗨️ 1
tipodeincognito

Si, dudo que sea al grupo completo, al igual que MM aquí solo habla de la filial de VF en España

Pretur

Vodafone es por facturación unas 8 veces mayor que Lliad

superllo
2

Abstenerse pielfinistas

La chica (Vodafone) es bonita pero sus padres (coaxial) son un lastre demasiado complicado.

🗨️ 3
tipodeincognito
1

De mayor quiero ser como el señor de Ono que les coló el coaxial por ese pastizal

🗨️ 1
Pretur

Si cuentas las redes mayoristas que Ono tenía en propiedad y alquilaba a otros (así de memoria me suena que alquilarlas era el 20% de sus ingresos) y que sigue teniendo de forma constante 7,5 millones de clientes DOCSIS que llevan pagando todos estos años igual te sorprendías al hacer las cuentas.

Amenhotep

Sí, pero es lo de siempre. Cuanto más se resiste la chica, más atractiva e interesante parece.

Para mi el padre de Vodafone es Airtel. Lo del HFC es más bien como tener un hijo de una relación anterior: sabes que no es tuyo pero tendrás que cargar con él.

joseluisfer

Yo veo inaudito que MásMóvil lograra comprar la filial de Vodafone en España cuándo Vodafone su filial es una empresa mucho más grande comparado con MásMóvil

🗨️ 6
pegaca0
1

Más descabellado era pensar que una OMV como MásMóvil compraría Yoigo y mira… Con dinero cualquier locura es posible.

🗨️ 4
Carlos45
2

Me sorprende más la compra de Euskaltel, Telecable y R que la de Yoigo.

Yoigo era "pequeñita" comparada con las cableras del norte que, de aquella, eran la mejor alternativa disponible al ADSL

🗨️ 3
lhacc
1

La que más sorprendió es la de Ono, no porque se permitiera sino porque se les ocurriera a los directivos.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
Carlos45
Carlos45
Xred
1

Realmente quien compraria Vodafone son los fondos de inversión detrás de MM y esos tienen mucha pero que mucha pasta y si ven opciones de inversión allí que van de cabeza, ten en cuenta que esos fondos de inversión son de los más grandes del mundo,vamos que realmente no sería el pez pequeño comiéndose al grande por decirlo así

Rorte01

Madre mía, yo no se cuantas veces hay que decirlo.

🗨️ 17
tipodeincognito

No se, pero yo veo viable que los fondos, al margen de MásMóvil, compren VF España, que se mantendría independiente solo el tiempo necesario para completar una fusión. No es lo mismo eso que MM comprando directamente, aunque el dinero salga del mismo sitio.

🗨️ 16
Carlos45
1

Y lo de las leyes antimonopolio para otro día si eso…

🗨️ 2
Rorte01

Exacto.

CuloDePez
1

Pues eso, por desgracia, depende de con que pie pilles al gobernante de turno. Por ejemplo la UE era hasta ahora muy restrictiva, pero van a abrir la mano. Y a nivel estatal, por ejemplo, intenta en Francia tocar Iliad. Habría que ver si dejan a VF absorverla. Ahora vete a Italia y mira TIM. Draghi yo creo que la va a vender a KKR, uno de los grupos detras de MM, sin mayor problema.

Rorte01

Lo mismo da una fusión, que una compra independiente para después fusionar. El resultado sería el mismo: el 80% de mercado móvil y fijo concentrado en 2 operadores (Movistar y Vodafone-MásMóvil). Lo peor que nos podría pasar como clientes es esto. No soy muy creyente, pero si sabes rezar, reza para que no pase.

🗨️ 12
Avispero

Y a Orange donde la metes?

🗨️ 11
Rorte01
Rorte01
🗨️ 10
Carlos45
Carlos45
🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
Rorte01
Rorte01
🗨️ 5
Rorte01
Rorte01
🗨️ 3
Rorte01
Rorte01
🗨️ 1
Mick Diaz

Más de uno está poniéndole un lazo rojo gigante y envolviéndola con mucho papel de regalo para que abulte más, y rápido rápido cómprala que está caliente.

🗨️ 1
tipodeincognito

el CEO de VF (VF no VF España) ya le puso oficialmente el lazo a VF España

tipodeincognito

Hay menos ansias de caza en una peli de predator

tipodeincognito

Dejo aquí otra noticia, esta de hoy en TheObjective:

"MásMóvil-Vodafone: la fusión 'ineludible' que podría cerrarse en seis meses"

Las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE dan por segura esta integración tarde o temprano, como la única posibilidad de reducir actores en España y aliviar la guerra comercial. Una fusión ‘ineludible’ a la que incluso algunos ponen fecha: los próximos seis meses. El tiempo necesario para cerrar todos los flecos y discutir unos términos que parecen bastante avanzados, tras unas negociaciones de casi seis meses vividas a finales de 2020 y principios de 2021.

La realidad indica que MásMóvil tiene ahora más razones para plantearse ante las negociaciones como el líder del proyecto, una situación que, según las fuentes consultadas, Vodafone ha asumido tras constatar la compleja situación de su filial en España.

Eso son solo dos fragmentos, dejo el enlace, que una cosa es poner dos pequeños párrafos y otra machacar la noticia completa:

Fuente TheObjective: theobjective.com/economia/2022-02-03/mas…afone-fusion