BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudoso en contratar jazztel, ayuda!!...

paskui

Buenas forer@s:

A ver si me podeis echar un cable...tengo adsl 6mb+llamadas con orange y estoy interesado en los 20mb de jazztel ya que orange con su todo en 1 no me interesa. El problema es que dudo si mi linea obtendrá buenos resultados...os comento:

Hace un par de meses me llamó una asesora de jazztel ofreciéndome los 20mb ya que estaba a 830m de la central y que tendría una velocidad real mínima de 15mb y normal de 17mb, (no me fío mucho de los comerciales). Ante la duda, el otro día llamé al 1567 de jazztel aver que pasaba y me dijeron que estaba a 800m y tendría 12mb reales con picos de mayor velocidad. (Ya cambia la cosa, aquí menos velocidad). Y por último, les mandé un correo a hispatienda y la sorpresa fué cuando me llamaron, me dijeron que estaba a casi 1900m y claro, a esa distancia, sobre los 10mb reales. No se que hacer, ¿a quién le hago caso?, lo que no quiero es contratar un 20mb y que solo me llegue la mitad...

A ver si me podeis ayudar...ahora mismo con 6mb, llego a casi los 5.5mb reales y uso el router zyxel P660HW-61 ya que tiene mejor cobertura inalámbrica y sincroniza más rápido que el speedtouch de orange, os dejo los parámetros de conex. para que echeis un ojo, gracias...

noise margin downstream: 18 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 30 db
noise margin upstream: 15 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 13 db

JuanNadie

La distancia es un dato voluble, yo estoy a 300 metros de la central y mi bucle recorre casi 600.

Mi atenuacion es de unos 15 dB bajo ADSL2+ lo que casi me da los 20 Mb completos en tu caso es 30 dB lo que lo encuentro algo excesivo para 800 metros. Mira a ver si es posible mejorar los datos de sincronizacion desde el PTR y suponiendo una hipotesis pesimista creo que puedes tener al menos 10 Mb.

Aunque mas que 10 o 20 Mb personalmente considero que es mas importante acceder al fastpath y una subida de al menos 800-900 kbs.

Tot

Con los datos que has puesto, es muy posible que puedas conseguir sobre los 14 o 15 Mb.

🗨️ 9
paskui

Gracias juannadie y tot, sobre 14 -15mb ya me gusta...Os dejo los datos usando mi speedtouch, ¿sincronizaría mas velocidad con este router?, ya que tiene menos atenuación en la bajada...
xDSL linestate up (downstream: 6400 kbit/s, upstream: 768 kbit/s; output Power Down: 19.5 dBm, Up: 12.5 dBm; line Attenuation Down: 26.0 dB, Up: 13.5 dB; snr Margin Down: 19.5 dB, Up: 14.0 dB)

🗨️ 7
erdanblo

Yo también sobre 14-15Mb perfectamente por atenuación, pero el ruido (SNR Margin Down) yo lo veo algo escaso, para no tener problemas te deberia de andar por los +25DB en down, y coger los 14-15MB.

¿Has probado a hacer directa la conexión en el PTR como te han dicho? A ver si sube un poco ese SNR.

Tot

Cuando estaba con los 20 Mb de Jazztel tenía 14 Mb (eso antes de que se me jodiera el par de cobre) y mi atenuación era de 31 dB. Mi distancia a la central es de 900 m aprox.

Así que, con esa atenuación de 26 dB, deberías sincronizar, sin problemas, a más de 15 Mb. La relación señal/ruido que tienes de 19,5 dB no impedirá que sincronices a esos más de 15 Mb.

Los valores que te da el SpeedTouch, tanto en atenuación como en margen de ruido, son mejores que los del Zyxel, por tanto, es muy posible que con este router sincronices a mayor velocidad.

Un saludo

🗨️ 3
paskui

Gracias Tot por tu ayuda...todo el mundo me dice que debería andar sobre esos 15mb de velocidad real...oye...¿que opinas de lo que me pasó ayer?...saludos...

🗨️ 2
Tot
🗨️ 1
paskui
Frankie2004

Yo tengo 22 dB de atenuación en ADSL y 26.5 dB en ADSL2+. Con los 9 dB de SNR que te deja Jazztel por defecto consigo 16-17 Mbps, pero como puedo forzar el SNR y dejarlo entre 6 y 8 dB (otros como Ya.com y Orange te lo cascan en 12 dB y no te dejan modificarlo por software) a veces llego a 18-19 Mbps cuando me interesa puntualmente, a costa de perder estabilidad ... ahí ya vas jugando con los routers. Lo bueno es la flexibilidad ... y si en un momento quieres FastPath para jugar a 10 ms, lo activas aunque te baje el perfil a 9 megas ... juegas un rato y luego lo vuelves a cambiar.

A lo que iba, con los 30 dB que tienes ahora es imposible que estés a 1950 metros. Yo estoy a 800 y fíjate.

🗨️ 1
paskui

Si...a mi tb me parece raro tanta distancia. Los de jazztel me dijeron sobre los 800-830m. ( Los de casi 1900 fueron los de hispatienda). A si que con mi speedtouch puedo sincronizar mejor que el zyxel...y entorno a los 14-15mb sin problemas...

Probaré conectarme directamente al ptr, (¿sería directamente al spliter no?, porque ya me habian colocado uno los de orange.

En todo caso, gracias por vuestras aportaciones chicos...me sirven de gran ayuda...saludos....

Zenol31

Con los datos que has puesto, es muy posible que puedas conseguir sobre los 14 Mb...

clmilenium

A 450 m (dato facilitado por Jazztel) y con una instalacion nueva alcanzo 15 MB maximo y unos 700/750 kbs de subida.

Cuando me llamo el comercial para "venderme" la linea me aseguro (la comercial y del servicio tecnico) que mi velocidad seria de 19 MB maximo y 17 MB en momentos de mucho trafico.

Una vez firmes con ellos, te diran que ellos se comprometen a suministrarte como minimo el 30 % (QUE ES LO QUE FIRMAS,NO 20 MB) de lo contratado ,y que si quieres, puedes cabiar tu contratacion por una de menor velocidad, pero Jazztel ya te tiene enganchado que es lo que cuenta...o no?.

🗨️ 2
siux77

No esta del todo mal que te tengan 'enganchado' con 15 mb de bajada y 725k de subida. ;)

🗨️ 1
clmilenium

No esta mal, por eso sigo con ellos ;) pero eso no quita el hecho de que como tengas un problema, te van a decir lo que menciono arriba.

Hace 2 dias detecte que mi linea bajaba a 1/2 MB (contratado 20 MB) y me ofrecieron cambiar mi contrato...y no es la primera vez que me pasa, desde primero de año han venido 2 tecnicos a comprobar la instalacion en mi domicilio y no han encontrado nada (la instalacion es nueva y es correcta) arreglando todas las incidencias de bajadas de velocidad y microcortes (varias incidencias) desde la central de Jazztel ;) , y todas las veces me han ofrecido bajar la velocidad contratada porque segun con quien hables mi linea no soporta mas de 6 MB y lo que me dijo el comercial no vale, solo vale el 30 % del contrato que es lo firmado xp (recuerdo que navego a 15 MB actualmente).

Estoy en Jazztel por los precios de la Telefonica (me parecen caros los 10 MB) y porque el resto de operadoras no creo que sean mejor que Jazztel.

paskui

Que tal de nuevo!!...Os comento algo que me pasó y me tiene mosca!!!...aver si me podeis aclarar esto:

Ayer por la noche me volvió a llamar el comercial del otro día, (primero: eran las 23:00h). Me dijo si había pensado en la oferta y que además tenía una línea de excelente calidad,(supongo que se lo dirá a la mayoría para captar clientes), que jazztel había ampliado cobertura y tenía una central a 300m, (ya no son los 800 del otro día), que por lo tanto al estar más cerca que mi actual isp, tendría una mejor calidad de línea y por lo tanto de servicio y que navegaría a 18mb reales, ( hace una semana eran 12mb).

Bueno...todo esto me parece una falsa por parte de jazztel...dudo que en una semana cambiara tanto las cosas!!...

Yo se donde está la central telefónica de mi ciudad...¿es posible que haya alguna forma de ampliar cobertura tal como dicen, sin construir una nueva central más cercana al domicilio?....lo digo xq yo no veo que hayan hecho nada a 300m de mi casa.

No se...pero me suena todo esto a chino...¿vosotros que pensais?....saludos...

🗨️ 5
Frankie2004

A esas horas, un maldito argentino inventándose lo que sea para hacer un alta. Jazztel se ha puesto las pilas, pero sus comerciales sudacas siguen siendo una pandilla de impresentables. No se merecen que lo hagas a través de ellos, usa el alta vía web.

Ya te comentamos arriba que con Jazztel ibas a tener una conexión muy decente y mucho mejor que la de Telefónica, por el mismo dinero. Da luego igual que llegues a 15 megas o a 18, la diferencia no es tan grande porque raramente vas a descargar cosas grandes de sitios de los que obtengas el tope de velocidad (a no ser que pagues a servidores de terceros por ello), y si usas P2P, el triple de subida te va beneficiar sobremanera.

Edito: ví que no tenías Telefónica, sino Orange. ¡Qué te voy a decir! Por huir de la VoIP impuesta, lo que sea.

🗨️ 4
paskui

ok Frankie!!!...

Lo cierto es que tengo orange, 6mb+llamadas...del todo en 1, mejor ni hablar, xq es una bafofia tanto en velocidad como calidad de linea voip...

Supongo que dependiendo de mas o menos velocidad, solo con el doble de subida, ya me beneficia en todos los aspectos...

Seguiré vuestros consejos y paso de comerciales pesados y engorrosos.Esperaré aver si me solucionan la pérdida de veloc. de subida, (que ya llevo unos 20 días y que por ellos está todo bien y era cosa de la central), sino le pongo las pilas o les doy pista...

saludos...y gracias...

comercial.operad

Soy comercial de JAZZTEL y soy Argentino. Si los llamaron a las 11:00 es porque es un desubicado y no porque sea Argentino te va a llamar y te va a decir sandeces. Los comerciales todos te tienen que embellecer el producto para que lo compres.. de acuerdo.

Seguro que ese comercial no esta en España, porque hombre aca yo dejo de trabajar a las 21:00 y me voy a mi casa. Lo mas seguro por la hora que te llamo es que sea de JAZZPLAT. Contratar por la web no te asegura nada.

Yo creo que si elijes elije al comercial, porque una vez uno me hizo eso le comente todo, lo guie por todo y le respondi todas las preguntas pero el muy ....... contrato online y yo me gaste en decirle todo y esto CREO QUE LO TIENEN QUE SABER ES A COMISION..... TIENES DOS OPCIONES O DICES SI O DICES NO. NO NOS HAGAN TRABAJAR Y LUEGO CONTRATAN ONLINE. POR QUE LO MEJOR DE TODO ES QUE A VECES ONLINE NUNCA SE LE ACTIVARA.

🗨️ 2
Tot

Una cosa es "embellecer" el producto, como tú dices y otra muy distinta soltarte "bolas" como pianos (mentiras, por si no entiendes aún los giros propios de nuestro país).

Por "embellecer" entenderemos lo que aquí decimos "adornar", es decir, ensalzar las cualidades del producto pero sin llegar a mentir.

Se le aconseja que haga el alta por WEB porque este comercial que le ha llamado es un impresentable... solo por eso. Si hubiera sido un comercial correcto, ningún problema.

Saludos.

ingminas

Como que el alta ONLINE nunca se activara???????

¿Que pasa con ellas?¿Que las anulais o que?