Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 29 respuestas
  • Dudo en darme de alta en Yacom total (hasta 20 megas)

    Estoy cansando de los miseros 320Kb de subida de Telefónica y quiero cambiar, antes fui cliente de Jazztel y estuve muy contento con ellos pero en mi domicilio actual no tengo cobertura...

    Por lo que he visto las llamadas son por VOIP y hay que modificar la instalación si quiero conectar más de un teléfono (entiendo que deben ser telefonos especiales????) Todos los telefonos deben conectarse al router o a a la toma de teléfono tradicional????

    Me preocupa el tema de la calidad del servicio ya que si bien descargo algunas cosas con el utorrent, tambien juego mucho online (con PC y PS3) por lo tanto me interesa que el ping y latencia sean bajos. ¿ Cuales son vuestras experiencias al respecto?

    Espero vuestras opiniones

    Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias a este foro sabemos como funciona Yacom Total y…

        Gracias a este foro sabemos como funciona Yacom Total y decidir si nos conviene o no en cada caso particular. ¿Que tenemos apagones continuos? pues no lo contratamos. Pero en mi pueblo los cortes continuos de suministro eléctrico pasaron a la historia hace años, por eso contratamos Yacom Total, hace unos cuantos meses. ¿Incidencias? sí, tres apagones de varios segundos. Si en alguno de esos momentos tuviéramos alguna microurgencia ¿nos íbamos a arruinar por usar el móvil? Si hacemos caso a algunos "teletradicionalistas" acabaríamos con una mano delante y otra detrás. No sé para que tienen móvil, entonces. ¡Bueno, sí, lo reservan para cuando se queden sin fijo durante varios días, como ya ha ocurrido en más de una ocasión! (por "Obras, mantenimiento, incendios, ... busca la razón que quieras.") :)

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Ahí has estado correcto. Pero seguís sin dar argumentos…

          Ahí has estado correcto. Pero seguís sin dar argumentos técnicos válidos. Da la impresión de que si no disponemo de VOIP somos unos cabernícolas. Seguro que si te esfuerzas, no recurrirás a elementos externos y encontrarás alguna diferencia que me deje convencido.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo me pasé a Yacom Total porque es más barato, única y…

            Yo me pasé a Yacom Total porque es más barato, única y exclusivamente, así de claro. Antes tenía llamadas, ahora tengo llamadas, ¿qué más puedo pedir?, sólo la instalación es diferente. La tecnología "de antes" nos parece mejor porque nacimos con ella y porque la VoIP supone trastocar la instalación a la que estábamos acostumbrados, lo que siempre supone una molestia.

            Y, no lo olvidemos, Yacom Total nos ofrece dos líneas telefónicas independientes, ahí tienes una diferencia. "Quien no se consuela es porque no quiere", ironizaban por aquí. Yo no uso la 2ª línea, pero es un adelanto... de lo que podría venir.

            Da la impresión de que si no disponemo de VOIP somos unos cabernícolas

            Los que seguís sin utilizar la VoIP sois tan trogloditas como yo, con mi PC de mediados del siglo XX dale que te pego, ¡y lo que le queda! :D

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola. Yo tengo VOip. Tengo 4 telefonos de varios tipos, con y…

            Hola.

            Yo tengo VOip. Tengo 4 telefonos de varios tipos, con y sin cable. El sonido, es aceptable cuando hablas.

            Soy cliente desde hace 2 años, y he tenido varias caidas del servicio, 3 detectadas por mi sobre las 2-3 a.m.

            Y claro, te quedas sin línea.

            Por lo demás encantado con la tecnología.

            Un saludo

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo tengo VOip. Tengo 4 telefonos de varios tipos, con y sin…

              Yo tengo VOip. Tengo 4 telefonos de varios tipos, con y sin cable.

              ¿En VOIP, las rosetas convencionales sirven o, como dicen por otros foros, se tienen que adaptar o cambiar, ya que la línea forzosamente ha de pasar por el router? ¿Tú como lo has solucionado?

              Gracias

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Los que dejan de funcionar, obviamente, son los teléfonos…

                Los que dejan de funcionar, obviamente, son los teléfonos tradicionales enchufados a esas rosetas, al faltarles la señal de voz, consistente (si no me equivoco) en la pequeña corriente continua proporcionada por Telefónica. Sólo queda la señal de alta frecuencia que llamamos ADSL, que sólo puede ser reconocida por el router. La ADSL de Yacom incluye la VOIP, que el propio router transforma en la correspondiente señal de voz y sale por dos rosetas del propio router, a las que sí se pueden conectar (hasta dos) teléfonos de toda la vida.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Para gustos los colores, está claro, no se trata de ir para…

          Para gustos los colores, está claro, no se trata de ir para atrás ni sólo ir para delante, cuanto más donde elegir mejor, y aunque Yacom no tiene que fallar porque sí, como dicen por ahí... ya acabarás maldiciendo.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Esto es como con los coches. Una marca /x/ que vende en…

              Esto es como con los coches. Una marca /x/ que vende en España tres millones de coches al año siempre tendrá un porcentaje /n/ de fallos de fabricación en sus coches, y una marca /y/ que vende cien mil por año se oirá menos hablar de sus fallos, por menor cantidad vendida, es estadística.

              Creo que nadie se casa con nadie en cuanto a operadoras, siempre estarás con la mosca detrás de la oreja, el día que te falla maldecirás. Pero en el caso de las operadoras de internet el número de usuarios es muy ámplio en todas y no hay más que ver la cantidad de quejas en el foro de Yacom. Esto es como con el antiguo Wanadoo, una compañera de Legalitas me lo decía, era la compañía con mayor denuncias.

              Siempre escucho hablar mal de Yacom, por otro lado tengo un amigo que me dice que me ponga Telefónica, pero he tenido problemas de primera mano con ellos, de cualquier forma, de Telefónica y Jazztel apenas escucho a la gente quejarse, por no decir a nadie.

              Maldecirán, pero los datos son los datos.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Maldecirán, pero los datos son los datos Efectivamente, los…

                Maldecirán, pero los datos son los datos

                Efectivamente, los datos son los datos. Según la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, durante el primer semestre de 2009, por cada 10.000 reclamaciones, Ya.com lidera el ranking con 18,78% de las mismas. Le siguen Orange (4,79%, que además es propietaria de ya.com), Tele2 (2,97%), Jazztel (2,92%), Ono (1,20%) y Telefónica (0,44%).

                El artículo entero lo tenéis en bandaancha.eu/articulo/6812/usuario-teni … a-operadores

                Un saludo

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Eso no es precisamente lo que dice: En el acceso a Internet,…

                  Eso no es precisamente lo que dice:

                  En el acceso a Internet, Yacom de nuevo dispara las quejas con 19 de cada 10000 abonados reclamando. Los mejores son Ono y Telefónica con solo 1,2 y 0,44 reclamaciones por cada 10.000.

                  19 quejas por cada 10.000 abonados supone el 0,19 por ciento de los clientes de Yacom

                  1,2 quejas por cada 10.000 abonados supone el 0,01 por ciento de los clientes de Ono

                  0,44 quejas por cada 10.000 abonados supone el 0,004 por ciento de los clientes de Telefónica

                  A ver si aprendemos a usar la calculadora de Windows, porque a mano me parece a mí que no... :)

                  Estos índices no dejan de sorprenderme, porque parecen reflejar un nivel de satisfacción superior al 99% en todos los casos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Menuda tonteria, dios?? Cuantas veces se va la luz??? Sera…

          Menuda tonteria, dios?? Cuantas veces se va la luz??? Sera preciso que tngas que llamar en ese momento?? No tienes movil?? Dios.....

          Ninguna tontería. Soy uno que no llamo casi nunca, por no decir nunca, y ya me ha pasado varias veces de quedarme sin internet/teléfono y necesitarlo urgentemente. El móvil bien, pero si tienes tarifa de tarde y llamas por la mañana te clavan. Se nota que no vives en una mala zona en las que los cortes de luz van por temporadas. Yo he estado varias temporadas durante una semana con 3-4 cortes de luz al día. Obras, mantenimiento, incendios, ... busca la razón que quieras.

          @toretoshark haces bien. Haz caso de lo que te han dicho. Yacom sólo da disgustos, mejor tener menos velocidad o pagar un poquito más con otro operador.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Se me olvidaba: Te has dado cuenta de que no has dado ningún…

            Se me olvidaba:

            Te has dado cuenta de que no has dado ningún argumento que demuestre que VOIP es tecnológicamente mejor que la telefonía convencional.

            Totalmente de acuerdo. Aunque reacio a la nueva VoIP contraté ADSL Yacom Total por su precio/velocidad, al principio encantado con la VoIP, puedes llamar y recibir con dos teléfonos al mismo tiempo, estupendo. Cuando el DSL fallaba ya no te parecía tan prometedor. ¿Urgencias vitales?, no todo son urgencias también está el dinero que gastas con el móvil durante el tiempo que dure la incidencia, que cuenta y mucho.

            He dejado Yacom y me he pasado a Jazztel, y encantado de volver a la tecnología de siempre...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Y si se va la luz? ¿Sabías que los teléfonos dejarán de…

      ¿Y si se va la luz? ¿Sabías que los teléfonos dejarán de funcionar? ¿Y si hay una emergencia? Un médico, los bomberos, la policía... Espero que tengas un teléfono móvil a mano como alternativa. Será el único médio de comunicación que te permitirá conectar con el mundo exterior. Yo no me cambiaría al sistema de voz sobre IP con ya.com, pero tampoco con ningún otro proveedor que utilice esta tecnología.

      Un saludo

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pero bueno, ¿Aquí hemos venido a hablar de telefonía fija o…

          Pero bueno, ¿Aquí hemos venido a hablar de telefonía fija o de telefonía móvil?

          Para hablar de móviles hay otros foros en bandaancha.eu, también muy interesantes.

          Te has dado cuenta de que no has dado ningún argumento que demuestre que VOIP es tecnológicamente mejor que la telefonía convencional. Solo sabes descalificar y no haces más que tirar pelotas fuera. Así no vas a convencer a nadie. ¿Tal vez trabajas para ya.com?

          ...Tú si que dices tonterias.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Teniendo en cuenta que el único tramo analógico que hay es el…

            Teniendo en cuenta que el único tramo analógico que hay es el de entre tu central y tu casa (el resto es VOIP), me parece bastante desacertado echar pestes de dicha tecnología cuando la está usando un 99% de la gente (sin saberlo).

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo mismo se puede decir de toda aquella gente que tiene…

        Lo mismo se puede decir de toda aquella gente que tiene teléfonos inalámbricos, sin luz no funcionan. Un móvil, sin saldo e incluso sin tarjeta, te permite llamar al 112 en caso de emergencia. Como excusa no vale, lo siento.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si por supuesto, es así como tú dices. Yo tengo tres…

          Si por supuesto, es así como tú dices. Yo tengo tres teléfonos inalámbricos y, además, dispongo de un teléfono fijo con cable telefónico, de los de toda la vida. Ese por lo menos, si se va la luz, seguro que me va a funcionar. Cosa que no haría nunca sobre VOIP. También dispongo de tres teléfonos móviles con contrato, por lo que nunca voy a quedarme sin saldo. Pero no estamos hablando de teléfonos móviles, ¿Verdad? Centrémonos en el tema. ¿Que es eso de que como excusa no te vale? Yo no necesito dar excusas, no soy un comercial de Telefónica, ni de ninguna otra compañía relacionada con las telecomunicaciones. Solo doy mi opinión como usuario, sin ningún tipo de interés comercial. Solo acepto que mis argumentos no te sirvan, porque aquí estamos para ayudarnos con nuestras opiniones, acertadas o no. Pero, repito, yo no doy excusas.

          En cambio, tú si das la impresión de trabajar para Ya.com u Orange.

          ¿Y si alguien quiere contactar contigo, como lo hace? ¿Llamándote a ese 112 también?

          Además, sobre VOIP leí que podría llegar a tener problemas de seguridad, como un PC. Pudiendo tener ataques DoS (denegación de servicio, desconexión de llamadas, carga de llamada exhaustiva…); VoIP Eavesdropping, en donde un hacker con un sniffer de paquetes y VOMIT (Voice Over Misconfigured Internet Telephones) podría escuchar las llamadas VoIP. También he leido opiniones sobre ruidos de fondo, mala calidad de la señal y otros inconvenientes.

          Convénceme de lo contrario, por favor. Pero sin argumentos descalificatorios.

          Un saludo

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            y tus telefonso inalambricos pueden tener su señal hackeada y…

            y tus telefonso inalambricos pueden tener su señal hackeada y conectarse alguien a tu red inalambrica para hjacer llamadas a tu costa.

            es voz sobre ip, no el demonio y usarlo lo usan hasta bancos, asi que esa ultima parte es una soberana tonteria.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Si tú tienes... ¿seis teléfonos, dices?, es que te son…

            Si tú tienes... ¿seis teléfonos, dices?, es que te son imprescindibles para tu trabajo o para lo que sea. Nosotros en casa usamos el teléfono de pascuas a ramos y los apagones los tenemos con menos frecuencia todavía. Durante años, el 95% de la factura telefónica se nos iba en el alquiler de la línea, del terminal, impuestos directos e indirectos y no sé cuántos chanchullos más. Como ves, a mí, en particular Yacom Total me viene que ni a la carta, ahora al menos aprovechamos mejor nuestro dinero.

            Cuando se va la luz me preocupa más que se me echen a perder los alimentos de la nevera, ésta depende también totalmente de la red eléctrica, ¿o es que nadie quiere caer en este detalle?.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              3 inalámbricos, 1 fijo y tres móviles son 7. Como que no…

              3 inalámbricos, 1 fijo y tres móviles son 7.

              Como que no tienes más argumentos, por mi parte doy el tema por cerrado.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Solo te puedo decir una cosa, no te hagas de ya.com te…

      Solo te puedo decir una cosa, no te hagas de ya.com te arrepentiras y te acordaras de esta respuesta mil veces, o te quedas en telefonica o te pones indirecto con jazztel que siempre sera mejor que telefonica en cuanto a la subida me refiero.

      Saludos