BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudo en darme de alta en Yacom total (hasta 20 megas)

toretoshark

Estoy cansando de los miseros 320Kb de subida de Telefónica y quiero cambiar, antes fui cliente de Jazztel y estuve muy contento con ellos pero en mi domicilio actual no tengo cobertura...

Por lo que he visto las llamadas son por VOIP y hay que modificar la instalación si quiero conectar más de un teléfono (entiendo que deben ser telefonos especiales????) Todos los telefonos deben conectarse al router o a a la toma de teléfono tradicional????

Me preocupa el tema de la calidad del servicio ya que si bien descargo algunas cosas con el utorrent, tambien juego mucho online (con PC y PS3) por lo tanto me interesa que el ping y latencia sean bajos. ¿ Cuales son vuestras experiencias al respecto?

Espero vuestras opiniones

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Solo te puedo decir una cosa, no te hagas de ya.com te arrepentiras y te acordaras de esta respuesta mil veces, o te quedas en telefonica o te pones indirecto con jazztel que siempre sera mejor que telefonica en cuanto a la subida me refiero.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Y si se va la luz? ¿Sabías que los teléfonos dejarán de funcionar? ¿Y si hay una emergencia? Un médico, los bomberos, la policía... Espero que tengas un teléfono móvil a mano como alternativa. Será el único médio de comunicación que te permitirá conectar con el mundo exterior. Yo no me cambiaría al sistema de voz sobre IP con ya.com, pero tampoco con ningún otro proveedor que utilice esta tecnología.

Un saludo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo se puede decir de toda aquella gente que tiene teléfonos inalámbricos, sin luz no funcionan. Un móvil, sin saldo e incluso sin tarjeta, te permite llamar al 112 en caso de emergencia. Como excusa no vale, lo siento.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si por supuesto, es así como tú dices. Yo tengo tres teléfonos inalámbricos y, además, dispongo de un teléfono fijo con cable telefónico, de los de toda la vida. Ese por lo menos, si se va la luz, seguro que me va a funcionar. Cosa que no haría nunca sobre VOIP. También dispongo de tres teléfonos móviles con contrato, por lo que nunca voy a quedarme sin saldo. Pero no estamos hablando de teléfonos móviles, ¿Verdad? Centrémonos en el tema. ¿Que es eso de que como excusa no te vale? Yo no necesito dar excusas, no soy un comercial de Telefónica, ni de ninguna otra compañía relacionada con las telecomunicaciones. Solo doy mi opinión como usuario, sin ningún tipo de interés comercial. Solo acepto que mis argumentos no te sirvan, porque aquí estamos para ayudarnos con nuestras opiniones, acertadas o no. Pero, repito, yo no doy excusas.

En cambio, tú si das la impresión de trabajar para Ya.com u Orange.

¿Y si alguien quiere contactar contigo, como lo hace? ¿Llamándote a ese 112 también?

Además, sobre VOIP leí que podría llegar a tener problemas de seguridad, como un PC. Pudiendo tener ataques DoS (denegación de servicio, desconexión de llamadas, carga de llamada exhaustiva…); VoIP Eavesdropping, en donde un hacker con un sniffer de paquetes y VOMIT (Voice Over Misconfigured Internet Telephones) podría escuchar las llamadas VoIP. También he leido opiniones sobre ruidos de fondo, mala calidad de la señal y otros inconvenientes.

Convénceme de lo contrario, por favor. Pero sin argumentos descalificatorios.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tú tienes... ¿seis teléfonos, dices?, es que te son imprescindibles para tu trabajo o para lo que sea. Nosotros en casa usamos el teléfono de pascuas a ramos y los apagones los tenemos con menos frecuencia todavía. Durante años, el 95% de la factura telefónica se nos iba en el alquiler de la línea, del terminal, impuestos directos e indirectos y no sé cuántos chanchullos más. Como ves, a mí, en particular Yacom Total me viene que ni a la carta, ahora al menos aprovechamos mejor nuestro dinero.

Cuando se va la luz me preocupa más que se me echen a perder los alimentos de la nevera, ésta depende también totalmente de la red eléctrica, ¿o es que nadie quiere caer en este detalle?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y tus telefonso inalambricos pueden tener su señal hackeada y conectarse alguien a tu red inalambrica para hjacer llamadas a tu costa.

es voz sobre ip, no el demonio y usarlo lo usan hasta bancos, asi que esa ultima parte es una soberana tonteria.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda tonteria, dios?? Cuantas veces se va la luz??? Sera preciso que tngas que llamar en ese momento?? No tienes movil?? Dios.....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que se te ve el plumero.

BocaDePez
BocaDePez

Pero bueno, ¿Aquí hemos venido a hablar de telefonía fija o de telefonía móvil?

Para hablar de móviles hay otros foros en bandaancha.eu, también muy interesantes.

Te has dado cuenta de que no has dado ningún argumento que demuestre que VOIP es tecnológicamente mejor que la telefonía convencional. Solo sabes descalificar y no haces más que tirar pelotas fuera. Así no vas a convencer a nadie. ¿Tal vez trabajas para ya.com?

...Tú si que dices tonterias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que el único tramo analógico que hay es el de entre tu central y tu casa (el resto es VOIP), me parece bastante desacertado echar pestes de dicha tecnología cuando la está usando un 99% de la gente (sin saberlo).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

le tienes metido el firm UK, espero

🗨️ 3
toretoshark

Pues paso de Ya esperare a que Jazztel llegue a mi zona haber si se ponen las pilas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Menuda tonteria, dios?? Cuantas veces se va la luz??? Sera preciso que tngas que llamar en ese momento?? No tienes movil?? Dios.....

Ninguna tontería. Soy uno que no llamo casi nunca, por no decir nunca, y ya me ha pasado varias veces de quedarme sin internet/teléfono y necesitarlo urgentemente. El móvil bien, pero si tienes tarifa de tarde y llamas por la mañana te clavan. Se nota que no vives en una mala zona en las que los cortes de luz van por temporadas. Yo he estado varias temporadas durante una semana con 3-4 cortes de luz al día. Obras, mantenimiento, incendios, ... busca la razón que quieras.

@toretoshark haces bien. Haz caso de lo que te han dicho. Yacom sólo da disgustos, mejor tener menos velocidad o pagar un poquito más con otro operador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba:

Te has dado cuenta de que no has dado ningún argumento que demuestre que VOIP es tecnológicamente mejor que la telefonía convencional.

Totalmente de acuerdo. Aunque reacio a la nueva VoIP contraté ADSL Yacom Total por su precio/velocidad, al principio encantado con la VoIP, puedes llamar y recibir con dos teléfonos al mismo tiempo, estupendo. Cuando el DSL fallaba ya no te parecía tan prometedor. ¿Urgencias vitales?, no todo son urgencias también está el dinero que gastas con el móvil durante el tiempo que dure la incidencia, que cuenta y mucho.

He dejado Yacom y me he pasado a Jazztel, y encantado de volver a la tecnología de siempre...

BocaDePez
BocaDePez

YO TAMBIEN

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a este foro sabemos como funciona Yacom Total y decidir si nos conviene o no en cada caso particular. ¿Que tenemos apagones continuos? pues no lo contratamos. Pero en mi pueblo los cortes continuos de suministro eléctrico pasaron a la historia hace años, por eso contratamos Yacom Total, hace unos cuantos meses. ¿Incidencias? sí, tres apagones de varios segundos. Si en alguno de esos momentos tuviéramos alguna microurgencia ¿nos íbamos a arruinar por usar el móvil? Si hacemos caso a algunos "teletradicionalistas" acabaríamos con una mano delante y otra detrás. No sé para que tienen móvil, entonces. ¡Bueno, sí, lo reservan para cuando se queden sin fijo durante varios días, como ya ha ocurrido en más de una ocasión! (por "Obras, mantenimiento, incendios, ... busca la razón que quieras.") :)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Para gustos los colores, está claro, no se trata de ir para atrás ni sólo ir para delante, cuanto más donde elegir mejor, y aunque Yacom no tiene que fallar porque sí, como dicen por ahí... ya acabarás maldiciendo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchos clientes de las demás compañías también maldicen, ¡y de qué manera!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ahí has estado correcto. Pero seguís sin dar argumentos técnicos válidos. Da la impresión de que si no disponemo de VOIP somos unos cabernícolas. Seguro que si te esfuerzas, no recurrirás a elementos externos y encontrarás alguna diferencia que me deje convencido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo tengo VOip. Tengo 4 telefonos de varios tipos, con y sin cable. El sonido, es aceptable cuando hablas.

Soy cliente desde hace 2 años, y he tenido varias caidas del servicio, 3 detectadas por mi sobre las 2-3 a.m.

Y claro, te quedas sin línea.

Por lo demás encantado con la tecnología.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo me pasé a Yacom Total porque es más barato, única y exclusivamente, así de claro. Antes tenía llamadas, ahora tengo llamadas, ¿qué más puedo pedir?, sólo la instalación es diferente. La tecnología "de antes" nos parece mejor porque nacimos con ella y porque la VoIP supone trastocar la instalación a la que estábamos acostumbrados, lo que siempre supone una molestia.

Y, no lo olvidemos, Yacom Total nos ofrece dos líneas telefónicas independientes, ahí tienes una diferencia. "Quien no se consuela es porque no quiere", ironizaban por aquí. Yo no uso la 2ª línea, pero es un adelanto... de lo que podría venir.

Da la impresión de que si no disponemo de VOIP somos unos cabernícolas

Los que seguís sin utilizar la VoIP sois tan trogloditas como yo, con mi PC de mediados del siglo XX dale que te pego, ¡y lo que le queda! :D