BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudillas Wireless

Alex

Tengo un par de preguntas que quizás aquí alguien pueda responderme.

¿Cuantos dispositivos pueden funcionar en una red a su máxima -teórica- velocidad?

Creo haber leido que solamente 3 en total. ¿Al meter un cuarto bajaría la velocidad por cada dispositivo?

También he leido algo de que existen 13 canales distintos. Cuando dos equipos establecen conexión ¿cuantos canales ocupan? 1? dos, uno para envio y otro recepción?.

¿Que ocurre si montas una red wireless en una zona donde ya estan siendose usados esos 13 canales?

Asias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
csso

Hola, ¿¿Qué tal?? bueno voy a intentar ayudarte a responder esas preguntillas, si se me olvida alguna, por favor, recuerdamelo :).
Según el estándar que elijas podrás meter mas o menos dispositivos, 802.11b y 802.11g solo admiten 3, con lo cual obtendríamos 162Mbps y 33Mbps respectivamente, el hecho de utilizar 3 aps por ejemplo sería para balancear la carga de los clientes, el hecho de solo poder utilizar 3 dispositivos wireless es, porque sólo hay 3 canales que no se solapan, en cambio si utilizamos el estándar 802.11g son 8 canales los que no se solapan, llegando a una velocidad de 432 Mbps. En 802.11g/b si implementasemos un 4º dispositivo habrían interferencias con lo cual nuestra red no funcionaria bien. :) espero que halla solucionado tus dudas. salu2

🗨️ 5
BocaDePez

Yo tengo 15 vecinos conectados a mi red, todos mediante un ap, este aguanta a hasta 64 dispositivos, y te puedo garantizar que es una mierdecilla.

Entre todos pagamos linea y desgaste de equipos, tenemos un server para el emule y a su vez un servidor ftp, dns, wins etc. y ahora vamos fabricar un equipo virtual para supercomputacion, en cualquier caso esta no es la http mas adecuada para preguntar sobre temas wireless.

Pasate por lo siguiente:

www.redlibre.net/
www.madridwireless.net/
www.canariaswireless.net/

Wireless da para mucho mas...........

🗨️ 4
csso

no se está hablando de dispositivos clientes.... sino de Ap.s....

🗨️ 3
Alex

Lo cierto es que si me refería a clientes, no a puntos de acceso. :-( Pero gracias por contestar. Las preguntas creo que las podría resumir de manera mas clara:

Imaginemos que tenemos un punto de acceso de 54 mbps y que soporta 253 clientes. Suponiendo que se encuentran todos en el radio de señal del AP y que la calidad es alta ¿a partir de cuantos la velocidad de la conexión no sería de 54 mbps?.

Quizás solo el primero disfrute de 54 mbps, y al conectar un segundo la señal se divida. O a lo mejor los 253 puedan ir a 54 mbps. Tal vez como hay 8 canales, o 13, esos 8 o 13 dispositivos podrían ir a 54 mbps y si conectasemos más entonces dividiriamos la conexión entre todos.

Esa es la duda principal. Cuantos y a que velocidad pueden ir por cada AP.

Y ya aprovechando: Sin AP, o sea, conectados todos con todos cuantos podrían funcionar en una red. ?

Asias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez