BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudillas plc

BocaDePez

Alguien me puede solucionar un par de dudillas?

- ¿Que es- Para que sirve una piramide PLC?
- ¿Como funciona exactamente un acoplador inductivo? Que cables hay q meter en la ferritA?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RiSaMa

no tengo ni idea de q es eso, pero una pregunta ¿para q quieres saber eso?, ¿q intentas "construir"?

NosinmiPC

Puedes encontrar la información que te comento más ampliada poniendo en Google. PLC technology.

Una pirámide es el conjunto de repetidores y subrepetidores que se generan desde un repetidor principal. Si se llamara "arbol PLC" el concepto sería el mismo.

La inducción, como puedes ver en el cable que sale de tu contador es un anillo que rodea el cable que sale de tu contador y que llega al cuadro de interruptores de dentro de tu vivienda. En teoría este anillo no debe tocar el cable, aunque tampoco pasa mucho pues el cable tiene su buen aislante (he dicho en teoria, la realidad es que hay mucho mugre-cable suelto).

Si he notado que cuando ponen este anillo de ferrita le ponen cinta aislante en las caras internas "para evitar interferencias" me dijeron.

Puedes empezar a entretenerte por:

(link roto)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Eis!!
Gracias por la pagina de mitsubishi. la piramide a la q me referia es lo que ahi llaman DBX.

Y lo del acoplo inductivo me referia para inyectar la señal plc, tengo acoplos capacitivos, que me pasan de la señal de datos a las 3 fases de la corriente, xo también kiero probar acopladores capacitivos.. como son? como funcan? gracias!

mmm no es la ferrita la que evita interferencias??