BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudilla tecnica emule/torrent

Cthulhu

Tengo una pequeña duda a ver si alguien me la puede resolver:

Yo siempre he sido usuario de la mula, mas que nada por el tema del buscador integrado y porque encuentro cosas que no estan en otro sitio. Siempre me ha ido muy bien, incluso con el capado.

Conocía la existencia de los torrents y su velocidad endiablada de descarga, pero a mi eso de tener que registrarse en paginas, muchas de ellas con ratio, buscar el torrent, para despues quedarte sin seeds y a medias como que me tiraba para atras.

He tenido que pasar por el aro e instalarme el utorrent. Con mis 4 megas de "oh no" bajo a mas de 400 k/seg. y no es algo que me sorprenda, ya que como he dicho conocía los torrents desde hace tiempo.

Lo que me gustaría saber es lo que hace distinto a uno de otro (en temas de funcionamiento interno) para que haya esas diferencias apreciables de velocidad.

Por favor, solo quiero conocer el tema "tecnico", nada de temas subjetivos tipo "los torrents son mejor que la mula" o "yo descargo igual de rapido con uno que con otro"

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Creo que se debe a los "grupos cerrados" y al tamaño de las partes.

Cuando descargas un torrent, entras en un grupo de X personas que te van transfiriendo partes hasta que ya no puedes pillar nada de ellos y, entonces, eres transferido a otro grupo.

Por otro lado, el tamaño de las partes. Pueden oscilar entre los 32 kB (archivos muy pequeños) hasta 4 megas (archivos más grandes), frente a los casi 9 y medio de la mula, sea cual sea el archivo. Creo que es mayoritariamente por esto, al ser partes más pequeñas no es necesario esperar tanto en cola.

🗨️ 6
Frankie2004

Y curiosamente es una cosa que mucha gente ha comentado por activa y por pasiva en los foros de desarrollo de eMule, y no se atreven a dar el salto, ni siquiera aunque haya una fase de convivencia para la adaptación, a crear una nueva versión del protocolo ED2K con menor tamaño de bloque. Y eso está matando el formato poco a poco.

BocaDePez

Por eso las descargas de archivos pequeños van como un tiro y por eso el overnet (qepd) atraía a tantos usuarios alucinados por la velocidad (hay que recordar que la última maniobra de Metachine para recuperar un papel revelante dentro de la red que creó, antes de sucumbir definitivamente, fue implementar un tamaño de chunk mucho más pequeño)

Creo que los desarrolladores de emule no se plantean cambiar el tamaño de los chunks por qué, para ellos, es más importante la disponibilidad de archivos que la rapidez de descarga, considerando que la lentitud redunda en una mayor pervivencia de contenidos en la red (en la época de convivencia emule-overnet era prácticamente imposible encontrar en éste último archivos "añejos" que descargabas sin problema con el emule)

De todos modos hay ciertos mods que, utilizando el mismo sistema de chunks, no tienen nada que envidiar al viejo overnet (p.e. Xtreme o MorphXT) implementando ciertas mejoras que, poco a poco, son trasladadas al cliente oficial.

Es lo que hay ;-)

🗨️ 4
Frankie2004

Aunque realmente ese comportamiento no se puede achacar al protocolo en sí, sino a los desalmados —que los hay y muchos— que directamente quitan los archivos recién descargados al 100% moviéndolos a otra parte y dejándolos de compartir.

🗨️ 3
Cthulhu

Ya me gustaría tener a mi compartiendo un monton de cosas, pero hasta que no fabriquen los discos duros de 10 terabytes esta la cosa muy cruda.

En cuanto al tamaño de los chunks, pues estoy con la postura de los creadores del emule: prefiero un archivo raro que tarde en descargarse que uno que lo haga rapido pero que al final no se complete.

No es raro, en mi caso, tardar 10 meses en bajarme alguna reliquia.

De todas maneras, yo creo deberian quitar las colas de descarga del emule, creo que seria mejor compartir con 20 a 100 bytes/seg que con 5 a 7 kb/seg

Gracias por las respuestas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Yo dejé de usar el eMule hace más de 4 años, cuando en unos foros me comentarion el tema de la red bittorrent.

A partir de ahí fué como descubrir que era matrix, como tomarse la pastilla y poder asi contemplar y formar parte de una nueva experiencia, la red bittorrent.

No tengo nada más que decir.

BocaDePez

pues con el emule 0.48 beta 1 se descarga a 200kb/s tranquilamente, para mi es suficiente