BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudilla sobre tarifas de Tele2

jovimix

Hola!. Soy nuevo en el foro (y por qué no decirlo, en el "maravilloso" mundo del ADSL), y estaba pensando contratar un servicio con Tele2 de ADSL 1Mb + Llamadas locales.

En estos momentos no tengo ningún servicio contratado en casa (pago los 27.4 Euros cada 2 meses en una factura a Telefónica y luego en otra factura a ONO (que absorbió hace un par de años a AUNA-Retevisión) el consumo de mis llamadas realizadas.

Según la web de Tele2, tengo cobertura de servicio en mi localidad, y según la aplicación de esta web, estoy a unos 1200 metros aprox. de la central local de mi pueblo (por lo que a priori no parece haber ningún problema!)

La cuestión es que he estado viendo las tarifas de Tele2 en su web y me ha surgido una pequeña duda: las cuotas que aparecen en su web son de 26.9 Euros/mes+ I.V.A. ¿Tendría que sumar a esta cantidad, 13.7 euros/mes en concepto de cuota de línea a la cantidad anterior, o ya vendría incluida en los 26.9 Euros/mes que aparece en la web de Tele2?

Si alguien tiene un momentito para contarme, le estaría muy agradecido.
:-D

Ciao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

tele2 no cobra mantenimiento de linea.. .asi que pagarias eso + las llamadas

🗨️ 1
jovimix

Gracias CamPi por contestar tan rápido!!

La verdad es que me lo imaginaba, pero esperaba la contestación de alguien que ya fuera cliente de Tele2.

;-)

chamics85

No se de donde son esos precios, porque actualmente la mini es de 32.9€ y la de 20mb de 39.9€, pero bueno, solo pagarías lo que dice hay, la linea va en ese precio al igual que las llamadas locales y nacionales, eso si a ese precio tienes que sumarle el iva, lo que no entran son las llamadas de tarificación especial y los móviles.

🗨️ 1
jovimix

Hola al084099. Los precios los he sacado de su propia web, aunque no sé porqué no estan muy actualizados (ya me parecía que había gato encerrado!!).

En concreto, los he sacado de este link:

(link roto)

Según he visto en la misma web, el Tele2 ADSL Mini se ajusta también a lo que yo quiero, y vale 32.9 Euros/mes + I.V.A. (Ahí sí parece que ya está TODO incluido!) No sé porqué, pero creo que en ADSL+Llamadas locales que preguntaba al principio, no estaba incluida el alquiler de línea, pues además de ser "sospechosamente" barato, en la modalidad de ADSL Mini, se incluye un concepto de "línea" que no aparece en el ADSL Local. Puede que sea esto lo que no acababa de ver claro al principio con la información que aparecía en su web.
Con una pequeña confirmación de lo que estoy comentando por parte de alguien, creo que la duda incial quedaría completamente resuelta.

De todas formas, gracias a todos por vuestro comentarios.

Saludos.
:-P

BocaDePez

Depende, creo que la oferta que tu quieres no incluye línea, porque solo va con llamadas locales. Las ofertas que incluyen la línea tienen todas las nacionales....

Miratelo mucho porque creo que te puedes equivocar...

jovimix

Hola! Me he estado informando mejor, y para que contratando ADSL 1Mb+Llamadas Tele2 resulte más barato que por ejemplo Ya.com (y dicha diferencia tan sólo es de 0.8 Euros/mes + I.V.A.), en Tele2 te tienen que "desagregar" el bucle de abonado, es decir, en vez de controlarlo/mantenerlo en Telefónica, a partir de ese momento lo controlaría Tele2.
Realmente, eso me da un poco de "yuyu", ya que creo que el hecho de NO vincular el bucle de abonado (actualmente en Telefónica) al proveedor de ADSL (en este caso Tele2 o Ya.com), puede presentar ciertas ventajas, entre otras que en el caso de que exista mal rollo entre el cliente y la compañía y la cosa acabe mal, que el proveedor de internet no pueda "secuestrar" tu bucle de abonado, y por tanto, tu número de teléfono. Es más, en el caso de que por circunstancias de la vida, tuviera que volver a Telefónica, no debería pagar cuota de alta de nuevo (cosa que Telefónica, nunca perdona!!).

¿Es coherente mi razonamiento?
8-)

chamics85

Te has informado mal, te explico, la modalidad que has mirado es sin bucle desagregado, y la linea se la pagas a telefónica, además de esos 16€, después la del bucle desagregado y no pagas la linea son estas dos ofertas:

(link roto)

(link roto)

🗨️ 5
jovimix

Hola al084099 otra vez!! ;-)

Primero gracias por todas tus aclaraciones. Según tus últimas explicaciones, creo que coincidimos igualmente con lo que había puesto en mis dos últimos post.
Me explico:

- En " (link roto) ", tenemos el ADSL 1Mb+ llamadas locales por 26.9 Euros/mes + I.V.A. con bucle de Telefónica (por lo que incluiremos adicionalmente a la cantidad anterior 13.7 Euros/mes + I.V.A., por lo que nos quedaría 40.6 Euros/mes + I.V.A.

- En " (link roto) ", tendríamos ADSL 1Mb + llamadas nacionales por 32.9 Euros/mes + I.V.A. con bucle de abonado desagregado (ya no pertenecería a Telefónica) por lo que la cantidad final a pagar sería de los iniciales 32.9 Euros/mes + I.V.A.

A todo esto, yo también había comentado que me daba un poco de reparo desagregar mi bucle de abonado, ya no sólo por dejar de aparecer en las "páginas blancas" (cosa que no me quita el sueño!!), sino porque en el momento en que el bucle de abonado y el proveedor de internet son del mismo propietario, creo que se podrían complicar las cosas en el caso de que la relación entre el cliente y el servidor de ADSL terminara y de malas maneras. Otra ventaja que había comentado es que en el caso de que al cabo de un tiempo deseara volver a Telefónica (nunca se sabe!!), no tendría que pagar ninguna cuota de alta (ya que entre otras cosas, nunca habría desagregado mi bucle de Telefónica)

Es por eso que también había mencionado la oferta que había visto en " acceso.ya.com/ADSLllamadas/1mbvoz/ " en la que también, con ADSL 1Mb + Llamadas nacionales hay que pagar 19.95 Euros/mes + I.V.A. junto con el bucle de abonado de Telefónica (añadiendo 13.7 Euros/mes + I.V.A. a la cantidad anterior), quedando al final 33.65 Euros/mes + I.V.A.

Independientemente de la calidad de servicio que tengan Tele2 y Ya.com en mi localidad (provincia de Valencia), (según he leido son las 2 igual de buenas/malas) la diferencia de entre pagar los 32.9 Euros/mes + I.V.A y los 33.65 de Ya.com son mínimas, mientras el hecho de que el bucle de abonado no se tenga que desagregar, podría representar una ventaja, como ya había comentado antes.

Ahora que por fin me explicado con pelos y señales, ¿Es mi razonamiento correcto?

(A ver si lo he entendido todo al revés...!!!, Je, je!!))

8-)

🗨️ 4
chamics85

Es todo correcto, a excepción que el adsl mini de tele2 no es a 1 mb, sino a 3mb, lo venden como uno pero se da de alta en 3mb, por lo que no estaríamos comparando los mismos productos.

🗨️ 3
jovimix

Hola, creo que esto se acaba. La semana pasada envie un email al servicio de atención al cliente, y me han contestado hoy diciendo:

"Gracias por su interés en el servicio Tele2 ADSL (no incluye el alquiler de
la lÃnea telefónica).

Con respecto a su consulta, Tele2 le ofrece 3 modalidades en el servicio
ADSL (dependiendo de la disponiblidad geográfica) con las siguientes
tarifas para clientes que hayan contratado el Servicio de Marcación
Automática (IVA no incl.):

- Plan Total ADSL Local 1 Mb Kbs por 26,90 â#8218;¬/mes, los tres primeros meses a
16.90 â#8218;¬/mes
- Plan Total ADSL + voz 1 Mb por 29,90 â#8218;¬/mes, los tres primeros meses a
19.90 â#8218;¬/mes
- Plan Total ADSL + voz 1 Mb por 34,90 â#8218;¬/mes

Comprobando la disponibilidad de la conexión Tele2 ADSL en su lÃnea en la
siguiente dirección: (link roto)
Tele2 le confirmo que solo tiene opción a la modalidad ADSL 1 MB con
llamadas nacionales y Router USB Ethernet por 34.90 â#8218;¬ iva no incluido.
Para solicitar el servicio ADSL 1 MB + VOZ tiene que mantener la lÃnea
básica con Telefónica.El alta ADSL sigue siendo gratuito.

Al darse de alta Tele2 le envÃa un kit con el Router USB Ethernet y el
resto de elementos necesarios para empezar a utilizar el servicio de forma
inmediata.

Indicarle que actualmente Tele2 tiene disponible para todos los clientes de
ADSL el modelo de Router WIFI Thomson Speedtouch 580I al precio de 35â#8218;¬, en
el que se incluye un adaptador inalámbrico USB 2.0 Speedtouch 121G.

Si necesita más información o ayuda, no dude en contactar con nosotros
enviando un e-mail a information_sp@tele2.com, llamando al 800 760 067
(Atención al Cliente de Tele2) o bien al 902 760 876 (Soporte Técnico de
Tele2internet).

Agradeciéndole la confianza depositada en Tele2, reciba un cordial saludo.

Servicio de Atención al Cliente de Tele2
TELE2 TELECOMMUNICATION SERVICES, S.L.U."

Además de pillar rollos con los acentos, me dicen que desde mi línea es imposible los demás servicios, y que sólo es posible el ADSL 1Mb+ Llamadas por 34.9 Euros/mes + I.V.A.

También esta por otro lado lo de desagregar el buble o no (que según me comentan es necesario mantenerlo en Telefónica).

Así que duda resuelta. La única oferta disposible es la de 34.9 Euros. Ahora la cosa está en decidir entre esta oferta con Tele2 o la de Ya.com que es de (19.95+13.7) Euros/mes + I.V.A, y ambas con bucle agregado a Telefónica. La verdad es que se van 1.2 Euros/mes y no creo que dicha cantidad sea determinante. De todas formas, me informaré que tal es el servicio por mi localidad/zona de ambas compañías para tomar una mejor decisión.

De todas formas, gracias por tus respuestas y por ayudar a comprender un poco mejor este mundo del ADSL para un novato como yo.

Para cualquier cosa ya sabes donde buscar, ehh!!

Ciao.

;-) ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jovimix
jovimix
BocaDePez

Resumiendo que es gerundio:
Yo pago todo a Tele2 adsl1 mega+ llamadas con iva incluido... 38€.
Lo mismo pero con hasta 20 megas 46€ aprox ;-)

🗨️ 1
jovimix

La verdad es que eso es resumir, y lo demás son tonterías!!

Realmente era eso lo que quería que me digeran cuando abrí este hilo, pues una cosa es lo que te ponen en letras grandes en la web, y luego aparecen letritas pequeñas por todos los lados!!

La moraleja que estraigo yo de todo esto, es que los precios que aparecen en las páginas web de los proveedores de ADSL sólo son reales siempre y cuando tengas cobertura de dicho proveedor en tu zona, cosa que quitando las grandes ciudades, puede ser bastante variable.

Para cualquiera que quiera contratar un nuevo acceso de ADSL para su hogar (o cambiar de proveedor), primero además de averiguar las consabidas tarifas de llamadas, cuotas mensuales, y velocidades de UP/DOWN, debe también asegurarse de tener cobertura de dicho proveedor (cosa que parece obvia, aunque no lo es!!), y si tiene algún conocido en la zona, averiguar que tal le va con su proveedor para ir descartando candidatos en el caso de mal servicio. Ya que la oferta que parecía que inicialmente era la más económica y que mejor se ajustaba a las necesidades de uno, puede no serlo tanto.

Todo esto que supongo que será obvio para la mayoría de gente que lleva tiempo metido en este "mundillo", no lo era tanto para mí (no llevo ni una semana registrado en este foro!!).
Vamos, y yo que pensaba que tan sólo era pillar la primer oferta que me enviaran a mi email...!!!

Bueno, además de resolver mis dudas, espero que a la gente que como yo se encuentre en la misma situación, todo esto le sirva de algo.

Saludos.

:-D

BocaDePez

No te pases a tele 2 que es una estafa, yo entre comunicado de averias y la cuota pago casi todos los meses 80 y pico euros, esto es una estafa, piensalo y mira el foro

🗨️ 1
jovimix

Hola gracias por tu consejo. Ya he solicitado el acceso ADSL con el proveedor de Ya.com. La decisión al final la he tomado por varios motivos, y todos relacionados entre sí:

- La primera y principal es que no tengo cobertura de Tele2 (al igual que de Orange) en mi localidad, lo que hace que tuviera que pagar los 13.7 Euros/mes + I.V.A de Cuota de Alquiler de línea a Telefónica (tal y como expliqué en los post de arriba) mientras que de Ya.com sí que tenía cobertura, por lo que al final, para un mismo servicio, la diferencia económica era de unos 15 Euros/mes + I.V.A., diferencia ya considerable.
- La segunda, es que tengo bastante buenas referencias de Ya.com en mi localidad (y el hecho de que también tenga cobertura en mi localidad también le da un plus extra de confianza, al menos apriori!!) mientras que de Tele2 no conocía a nadie (en parte obvio, ya que al no haber cobertura de este proveedor, no creo que haya ningún tonto que quiera pagar bastante más por lo mismo!!)

De todas formas, gracias a todos por vuestros consejos.

Ciao.

;-)