BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una dudilla sobre router 3com por favor

FUNK

Pos el caso es, que en la empresa familiar, tenemos 3 pcs. los cuales estan jnidos a un hub, y de ese hub, a el router 3com, tal y como lo dejo telefonica (imagino que multi puesto, ni lo mire XD), la cosa es que hemos comprado un servidor de aplicaciones, el cual hara tb, de gestor de internet, osea, si no esta enchufado el servidor, los demas no tienen inet, las preguntas serian varias.....
1º- Mi padre quiere acceder desde su portatil, o desde aqui desde casa, con un vnc, o progama de gestor de pcs remotos, para ver lo que pasa en el servidor en todo momento, con el multipuesto del router, no puede no??, o el router tiene una ip, que si la pones, accedes luego al pc, que este detras del router???
2º- Si no se pudiera, poniendolo en monopuesto, con el soft ese de terra (que por cierto de donde se baja XD), al ponerlo en monopuesto, se puede poner la siguiente combinacion??
adsl monopuesto-->>hub-->> y de ahi el servidor conectado al hub, y hacer de servidor de inet como dije antes?? (usar la conexion compartida)??
O bien si me recomendais mejor opcion, estaria encantado de oirlas, la cosa es que el pc3, este con inet, estando el servidor encendido, esten en red, todos, y coman perdices XD
Gracias y perdon por el ladrillo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

evidentemente la forma mas elegante es el multipuesto con un par de puertos abiertos, ...
se podría escoger pc en una de las casillas del cliente de VNC, ... (q te adelanto q va un poco lento por internet).

ra-1

puedes poner el vnc sobe la maquina del servidor y abrir en el rourter el puerto q nesecita ese programa q creo q es 5800 tcp y 5900 udp. LO abres contra la ip q tenga el server y desde cualkier sitio podras acceder a el.
NO creas q va muy despacio , eso depende de la conexion q tengas desde donde lo mires.
Eso sip, el tema es q las pantallazos no se actualizan en el vnc.
Bueno. saludos

🗨️ 2
FUNK

Lo primero gracias a los dos, por contestar, entonces me decis, que si abro un par de puertos en el router, para su uso con un progama de gestion de pc remota (gracias por la puntualizacion sobre la velocidad, serian un cable 256 en casa, y una adsl 2mb) espero que valga, pero a lo que iba, si abro eso dos puertos, accedo a la ip del servidor??, con lo cual puedo poner la ip, que quiera en el servidor (a esa me conectaria no), por ejemplo, le pongo al servidor la ip 120.120.120.1 y esa seria la ip que pondria en el vnc o progama de gestion de pc remota no? o debo poner una ip especifica de TERRA?? y luego cada pc siguiente al servidor usaria DHPC, entonces abriendo esos puertos, puedo acceder tb, a los pc2 , pc1 y pc 3 no?? (cada uno con su ip dada por el DHCP obviamente).
Vamos lo que me int4eresa, es estando los pcs encendidos, elejir a que pc, pudiera entrar(con el vnc), pero claro, el mas importante sera el servidor, ya que hay estaran casi todos los datos, lo dicho XD, la forma es poder entrar al servidor desde casa...
Gracias

🗨️ 1
sharkr0lz

la ip q tendrías q introducir sería la publica de adsl, ...
para elegir equipo se trata realmente de elegir puerto, ... ahora mismo no tengo la documentación del vnc pero llega con 1, ... todo depende de q escritorio quieras usar (creo q en windows solo se puede tener 1 pero recuerda q el vnc tb funciona en linux)
de todas formas podrias darte de alta en un sitio como:
www.no-ip.com y conseguir una dns para tu ip
miordenata.no-ip.com -> 80.126.215.15 (ip inventada ;D)
solo tendrías q escoger como ordenador: miordenata.no-ip.com y como display el ordenador q quieres.