BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

una dudilla sobre el dhcp

ximo1

recuerdo que hace un mes o asi cuando intentaba en las propiedades de la conexion desactivar el servidor dhcp y ponerme a ip a saco no me conectaba a nada.

cuando hubo esa general en valencia ayer desactive la configuracion automatica y me puse una ip q creo q era la q tenia y configure la puerta de enlace y las dns manualmente y me funcionó. el case es que sigo con esa configuracion y no me da ningun problema.

eso es normal?

a ver si va a estar en el contrato q tengo hacer lo q el dhcp mande y me denuncian :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heke

Hola, esa cuestion la pregunte yo a ono hace tiempo y me dijeron que no, que no podia poner la ip fija, que tenia que cojer la que me dieran.

Yo tengo una duda, usas win server o linux, si usas win no te hace falta ningun server dhcp (de hecho tu eres el cliente dhcp para ono. Como server sera para que tu pc le de ip al resto de tu red local), asignas que la ip te la de la tarjeta y funciona al igual que en w95 o 98, si alguna vez esta bloqueado (paso hace tiempo) liberas desde el winipcfg y arreando.
Si usas linux, tendras el cliente dhcp no el server, y yo en redhat, para que me de una ip y los dns, le dejo el adaptador ethernet (del cablemodem) para que obtenga la ip a traves de dhcp y desactivado al inicio porque si no me cogia como host o dominio el ms1 de ono, y cuando arranca le pongo la orden 'dhcpcd eth0' (la pongo en el fichero de arranque rc.local) y me da ip y dns sin problemas.

Lo que si tengo fijos en el resto de pcs son los dns (los de ono: 62.42.230.135 ~136 etc...) la ip de clase c (192.168.1.2 ~3) y como gateway el de mi pc que hace de enrutador (yo le puse la 192.168.1.1) con esto funciona.

Un saludo

🗨️ 2
ximo1

yo lo q he desactivado es q el windows utilice el servidor dhcp de ono para configurarme automaticamente el equipo. lo he puesto todo a mano.

lo extraño es q antes no me conectaba si lo hacia asi y ahora si que me deja

🗨️ 1
heke

facil si tu pones fija la ip y la tiene otro(te recuerdo que las cambian d forma aleatoria) como me paso a mi, obviamente no va.

Es posible que la que pusiste 1 y no te iba fuera porque la tenia otro, y ahora mientras no la sueltes la que tengas y no renueven la tendras....

Hace unos meses, no consegui que ono me diera ip por un rato largo, me explico, el servidor de ono no me asignaba ip y no podia entrar en internet, ese dia hubo bastante trafico por la red, por lo que me supongo, que les pudo pasar, y corregirme si me equivoco, que no tuvieran mas ips disponibles durante ese rato, lo intente con win con linux y nada, no me asignaba....
Tambien puede ser que el server se les fuera abajo, pero la verdad es que hubo mucha gente en internet y yo intente con ip fija y con el cliente dhcp.
Algun acontecimiento fue el que hubo en la red pero no recuerdo cual fue.

En fin ... ultimamente no he vuelto a tener ese problema.