BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

dudilla respecto al hub del 3com 812

farru

hola, vereis tengo un 3com 812 y el hub q lleva incorporado es de 10 Mbps, el caso es que tengo 3 ordenadores conectados a el y dos de ellos tienen tarjetas de red de 10/100 Mbps. habia pensado que si kompro un hub de 10/100 Mbps y a el le conecto los ordenadores con tarjetas de 10/100, entonces entre ellos se deberian poder pasar datos a 100Mbps, y el ordenador con tarjeta de red a 10 mbps lo konectaria al hub del router.

ahora viene mi pregunta: ¿es factible? ¿se verian los ordenadores de 10/100 conectados al hub de 10/100 a 100 mbps, o por el contrario todo seguiria funcionando a 10 como hasta ahora? ¿tendria q hacer algun cambio en el router?, tengo entendido q hay q cambiar un switch del router para poder poner cosas en cascada

¿que me puede costar un hub de unos 4 puertos de 10/100 y q sea bueno?

muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zero51

creo que si es factible, tus dos ordenadores irian entre si a 100Mb y a 10Mb con el otro, creo que no habra problemas, ya que un hub que hace basicamente es le llega una señal por una entrada pues la saca por las demas que tiene, creo que se llama metodo de inundación, mi opinion es que no habra problema pero bueno puedo equivocarme ya que no estoy completamente seguro, pero no veo porque no funcionaría.

Tatolino

Si montas un hub 10/100 y conectas los ordenadores y el router al mismo, la red te irá a velocidad 100 porque las tarjetas de red también son 10/100.

Yo tengo un "montaje" similar usando un switch 10/100 en vez de hub, pero para el caso es lo mismo: la red de ordenadores funciona a 100.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un hub lo único que hace es repetir la señal (datos) que manda un ordenador a todos los demás. Además se adapta a la velocidad del más lento (en este caso a 10) para que no existan problemas. Por el contrario un switch tiene una pequeña “memoria” y manda la señal solo al ordenador que tiene que recibirla, entonces la mandará a 10 ó a 100 dependiendo de la tarjeta que tenga. Tu opción es un switch 10/100 y no un hub 10/100.

🗨️ 2
Tatolino

Siento discrepar, pero si tu conectas los ordenadores con tarjetas de red 10/100 a un HUB de 10/100, las transferencias entre ordenadores irán a 100.

Esto es así porque los paquetes que mandes entre los ordenadores de la red pasan a través del hub no del router. Por lo cual no importa que el router tenga el hub propio de 10, porque no lo usamos.

Aparte de esto, si es cierto lo de la diferencia que dices entre hub y switch: el hub manda los paquetes solicitados por un ordenador a toda la red, en cambio el switch solo lo manda al ordenador que lo ha solicitado. Esto puede traducirse en que un hub puede sobrecargar una red con muchos ordenadores porque incrementa el trafico en la misma. Pero esto no tiene nada que ver con lo de la velocidad comentado al principio.

Saludos

🗨️ 1
FreeBSD

La velocida de transferencia entre los PCs que están conectados al HUB de 100 con tarjetas de 100 irán a esa velocidad. Y la tranferencia entre el HUB de 100 y el de 10 que incorpora el router, irá a 10.

Otra cosa es que sea necesario una velocidad de 100 Mbits/s, a no ser que se vayan a realizar transferencias muy grandes de datos (grandes ficheros), en ese caso sí que se notaría una gran diferencia.

Salu2.