BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

dudilla acerca del USR6000

BocaDePez

Wenas, tengo una dudilla acerca de mi modem USR6000.
segun el manual de este dice que el led naranja (el de tst) debe de encenderse solo la primera vez que lo enciendes pa pillar la linea o algo asi, pero mi modem tiene este led encendido permanentemente.
esto es normal?
estoy equivocado y tiene que estar encendido permanentemente?
agradeceria que me explicaseis lo k pasa, pero a ser posible en un lenguaje no muy tecnico ya que soy nuevo en todo esto y la verdad que de la mitad de los post que he leido por aqui no me entero de na
o si os parece tb podriais indicarme alguna pagina donde haya tutoriales o explicaciones de como funciona este mundillo pa ir poniendome al dia y al menos enterarme de lo que leo por aqui

gracias por anticipado y perdonad que un pollo (muy pollo) irrumpa en este foro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tengo la misma duda que tu. He llamado al 902 929 800 servicio tecnico para internet y me dicen que si me puedo conectar con normalidad, es que el modem va bien. Me comentan que esa luz pueda apagarse al dia siguiente o 2 dias si es que las instrucciones hablan de ello. Vamos que no tenian ni idea. Con eso nos quedamos (de momento) :-? :-?

🗨️ 1
BocaDePez

coñe, pues gracias a tu respuesta me voy a ahorrar unos centimos en la llamada al 902 ese
porque esa es otra, asi tambien me monto yo un servicio de atencion al cliente
porque las llamadas deberian de ser gratuitas pero no, las cobran solucionen o no solucionen (lo segundo en la mayoria de los casos)

BocaDePez

A mi tambien me pasa lo mismo y he llegado a la conclusion de que esa luz lo unico que hace es verificar si el modem esta "en linea" con el ordenador, es decir, si la luz estubiera apagada es como si estubiera el modem enchufado a la luz unicamente y desconectado del ordenador (lo he comprobado). Yo creo que es una errata del manual. Si no, prueba a desconectarlo del USB y comprobaras que la luz se apaga y se vuelve a encender cuando lo vuelves a conectar al puerto.

BocaDePez

a mi lo mismo, además, no se si tiene algo que ver, yo lo tengo por usb (la tarjeta de red la tengo para otras cosas) ademas lo de la ip me tiene frito, hasta desconectando el modem les da igual, solo si te pasas chorrocientas horas sin descargar nada te la cambian, al menos en mi caso

🗨️ 1
BocaDePez

Esa luz esta siempre con USB y nunca con el puerto Ethernet.
Eso es todo lo que se, y totalmente de acuerdo conlode quees un robo lo de ONO al cobrar por atender al cliente cuando no te arreglan nada

Dokan

Gracias, pues a mi tb me tenia intrigado la luz de test.
En cuanto a cobrar las llamadas de atencion al cliente .... antes tenia tarifa plana en Wanadoo y el numero es un 906, asi q aunq me parece mal q cobren, lo que veo peor e injustificado es q pongan a las teleoperadoras a atender dudas y problemas. Son gente que, con todos mis respetos, no ha estudiado para dar esa atencion y lo unico que hace es leer un guion que le sale en el ordenador cuando escriben el problema q les comentas, vamos, como la ayuda de windows.

Acropolis

Si leeis la etiqueta que está debajo del módem vereis que pone que la luz naranja sólo es para saber si el módem está conectado por puerto USB, lo del test se lo habrán inventado los traductores del manual.