BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Bajar de 1Gb a 500Mb la velocidad de la fibra Digi requiere hacer otra instalación?

Josetefiber
-1

Me gustaría saber si alguien ha bajado la fibra smart de 1 Gb a 500 Mb ya que actualmente me está rondando en la cabeza hacer dicha bajada, ya que no necesito para nada 1 Gb, y lo mejor es que por 15€ con los 500 Mb me va de sobra.

En esta web dicen que tiene que venir el técnico a casa y realizar una nueva instalación. ¿cómo? ¿por qué? Además del cambio de router y de nuevo poner los 3 meses de permanencia (que no son problema) llevo desde enero de 2019.

¡No sé qué tontería es esta! ¿Es que no se puede bajar la velocidad simplemente? ¿y cuando la subieron de 20 a 100, después a 300 y la última a 1 Gb? ¿por qué no hicieron ningún cambio en la instalación? ¿sólo afecta a la bajada, y no a la subida? De verdad que no lo entiendo.

Por eso quisiera saber si alguien del foro ya ha hecho la bajada de 1 Gb a 500 Mb en la fibra Smart.

sergioam
3

Pero ahí habla de pasar de giga a 10, no de bajar de 1 a 500. Relájate.

Yo he pasado una conexión 1g a 500mb y el cambio es administrativo, le dan a un botón y ya. No sé lo tardó en aplicarse el cambio, pero no tienen que ir a tu casa ni na.

Perrico

Como te han dicho, y yo lo he hecho, es solicitarlo y en mi caso en 2 días estaba el cambio hecho. Es un cambio de perfil y no necesitas ni visita ni nada.

Josetefiber

Ahora mismo estoy vía chat con Digi y he preguntado:

en casa tengo actualmente la fibra smart de 1gb y quisiera hacer el cambio a 500 mb,tendrían que hacer un cambio en la instalación actual,cable de fibra,router,ONT,etc,etc.?

Respuesta de Digi:

el cambio solo afectaría a la velocidad, y no se haría ningún cambio en la instalación,y tampoco tendría que ir a su domicilio ningún técnico para esa bajada de velocidad.

Que guay! en un momento lo voy a hacer a través la web desde el panel de cliente.

PezDeRedes
1

Los cambios en la instalación solo hay que hacerlos si pasas de 10 Gbps a 1 Gbps o 500 Mbps, porque ahí sí hay cambio de tecnología (de XGS-PON a GPON). En tu caso, es pasar de una tarifa a otra sin más, luego no cambia el router.

Josetefiber

Ya está pedido el cambio! ahora mismo lo he hecho.

Cambiar a Fibra SMART 500Mbps 15€/mes

Ya tienes una solicitud de cambio de Fibra en curso. Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al 1200 (gratis desde la red Digi) o al 642 642 642 (desde otro operador)

🗨️ 1
djbill

Ahora paciencia; se queda varios días en ese estado. En el caso de mis padres fue 1 semana.

Tornadin

Pues yo solicite bajar de 1GB a 500 megas un día por la tarde y al día siguiente por la mañana note un mini corte y es porque se me había realizado el cambio. Así que habrá de todo.

Josetefiber

Ya lo tengo! ahora mismo he hecho un test de velocidad Bajada: 581mb - subida: 591mb

Antes: Bajada: 914mb - subida: 938mb

Bien! no necesito más! también me aparece ya reflejado en el area de clientes fibra 500mb 15€

Saludos.

🗨️ 1
Tete84

Juer, pues prácticamente te da 600, siendo de 500 lo contratado, no está nada mal.