Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

Dudas con el zyxel 660 e Imagenio de un novato del wifi...

Antes de nada un saludo a todos.

Hasta ayer tenia conexión de ADSL 1M con telefonica y durante dos años no he tenido ningún problema.
    El caso es que ayer me han instalado el Imagenio con este router wireless.

Después de estar todo instalado parece ir bien, siguiendo este foro he conseguido abrir los puertos del emule y el bitorrent y creo que no me va mal (toco madera para que siga asi).

El caso es que esto del wireless me da un poco de yuyu, por eso de que puede "chupar" de mi conexión, asi que tengo un par de dudas.

Primero, el router esta junto con el decodificador y la tele en el salon, cuando veo los datos en mi pc de "covertura" por asi llamarlo (es que aún ando algo pez en esto del wifi..), varían bastante, no permanecen estáticos, a veces es bueno, a veces excelente, a veces suficiente... ¿es eso normal?.

Segundo, el router ¿siempre lo mantenéis encendido? yo de momento no lo he apagado, ¿pero se recomienda apagarlo a diario o regularmente si no tengo descargas pendientes? es que paso de achicharrarlo a las dos semanas.

Tercero ¿Al apagar el router, se pierde algún tipo de configuración relacionada con imagenio, o los puertos que he abierto? ¿o solo se cambia la ip?.

Cuarto, como al apagar al router, la ip cambiará, supongo que al encenderlo de nuevo, tendre que entrar al programa de gestión de puertos en el navegador para cambiar la ip antigua por la nueva no?.

Quinto, ¿qué medidas de protección puedo tomar para proteger mi conexión de "vampiros" indeseables? ¿cuáles usais vosotros? más que nada algo que no sea muy complicado que no quiero cargarme alguna configuración.

Y sexto, esto ya a parte, ¿se nota mucho la diferencia del router al modem? hice el test de conexión y pillo unos 837 kbits (creo que eran kbits..) ¿es buena?.

Es que yo bien feliz que estaba con mi modem, y asi de golpe y porrazo el cambio al router, con sus configuraciónes de puertos y movidas varias, me tiene un poco desorientado :).

Bueno gracias por adelantado un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1