Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Dudas Zyxel 650HW-31E

Lo primero saludos al foro de un novato.
    Acabo de darme de alta en ADSL-Telefónica con el router del encabezado. Lo he configurado en multipuesto con dos PCs y de momento todo parece funcionar normalmente.

Las dudas se me presentan con el tema de los puertos y filtros..., hasta ahora tenía coexión por cable sin acceso a configuración de puertos.
    Entonces mis dudas son las siguientes (de momento :-) ) :
    - Para navegación y uso del E-Mule, Overnet.., ¿necesito modificar la configuración por defecto de los puertos?
    - Hasta ahora usaba un firewall (ZoneAlarm), sin embargo he leido que con este router configurado en multipuesto no es necesario.., ¿es esto cierto?
    - ¿Cómo puedo saber que puertos tengo abiertos o cuales están cerrados?

Saludos y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Vamos a ver yo tengo el mismo router que tu el inalambrico…

Vamos a ver yo tengo el mismo router que tu el inalambrico que entrega telefonica ahora mismo. Hace 2 semanas que lo tengo con dos ordenadores, un pc de sobremesaa traves de ethernet y a un portatil via pcmcia inalambrica y lo cierto es que me va genial. No necesitas cambiar nada para el tema del firewall, ni tampoco para el tema de la navegacion ni para programas p2p, yo al menos no he tenido que tocar nada diferente a la configuracion. Para mirar los puertos abiertos lo suyo es que hagas el tipico escaneo de puertos y si tienes que abrir alguno con el cd de telefonica que configura el router tiene la opcion de abrir puertos aunque ya te comento que no he tenido esa necesidad no al menos en 2 semanas que llevo con el. Saludos

• Cerrado

A mi también me va muy bien.., además pensaba que la…

A mi también me va muy bien.., además pensaba que la configuración iba a ser más "engorrosa", sin embargo todo ruló a la primera.

El problema que tengo es que con el E-Mule no soy capaz a pillar una "IP Alta", sin embargo con el Overnet no tengo problemas.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a ver, no hace falta ni cd de telefonica ni nada. cuando…

a ver, no hace falta ni cd de telefonica ni nada. cuando configuraste el router le darias una ip privada. pues te vas al explorer, tecleas la ip, te pedirá el nombre de usuario y contraseña ( admin/ 1234) si no lo has cambiado, y te aconsejo cambiarlo cuanto antes. y ahi tienes las funciones de abrir puertos. para el emule y demás programas está claro que SI tienes que abrir los puertos, a no ser que por defecto te vengan todos abiertos. yo asi lo tengo y me valgo de un cortafuegos. xq? facil, el router permite abrir una cantidad limitada de puertos o rangos de puerto, y yo, al menos, supero ese rango ( emule, gamespy, transferencia de archivos, msn). ahi dentro tienes TODAS las opciones de configuracion del router, asi que pasa un poco de telefonica. y en multipuesto yo al menos lo prefiero, que el router gestione el dhcp, nada más encenderlo ya hace todo, asignacion de ip. y es abrir el explorer y listo.
        ademas ese router ( trastea un poco) tiene la opcion de gestionar solo lo que son las ip publicas . no se muy bien como explicarlo. tienes ip publica. por un servicio de asignacion de dns ( hay muchas web) puedes tener en tu ordenador una pagina web, un ftp, un servidor de juegos sin problemas, a pesar de que cambie la ip.
        y como esa opcion, permitir accesos ftp, telnet..... yo al menos te recomiendo que pases del programita de telefonica y aprendas por ti mismo

• Cerrado

Hola, he visto que hablas muy bien del Zyxel Prestige 650, y…

Hola, he visto que hablas muy bien del Zyxel Prestige 650, y que sabes cómo configurarlo.

Te explico mi situació a ver si puedes ayudarme.

Los de Telefónica me acaban de instalar uno de estos routers en una delegación. En esa delegación, de momento sólo tengo un PC al que le he configurado como puerta de enlace la IP del router. Desde este PC he creado una conexión VPN contra una IP de una ADSL que hay en las oficinas de la central.

Hasta aquí todo bien. Puedeo establecer la VPN sin problemas (VPN entre la nueva ADSL y la de la central), y una vez establecida, desde el PC puedo iniciar un cliente de Terminal Server para conectarme con un servidor que hay detrás de esa otra ADSL que he comentado.

El problema, es que desde ese servidor (que está detrás de la otra VPN) tengo que poder usar los recursos compartidos del PC remoto que hay detrás del la nueva ADSL con el Zyxel (en concreto la impresora), y me es del todo imposible. No puedo acceder a él. Puedo hacer ping a la IP que la VPN le ha asignado, pero no puedo localizarlo desde la utilidad de buscar equipos de windows.

Tengo otro PC en la misma situación (pero en otra ubicación, con otra ADSL y con otro router), y este sí lo puedo ver desde el servidor.

Leí que tenía que quitar filtros. Entré por Telnet y en el menú de configuración del Zyxel quité todos los filtros. Pero nada. Sigo sin poder acceder al PC que hay detrás del router Zyxel.

¿Qué puedo hacer para poder acceder a este PC que hay detrás del Zyxel?

Otra cosa.
          Cuando tenga más PCs en esta delegación remota, ¿cómo lo tengo que hacer para que todos tengan una IP de la VPN? ¿Creo una conexióna a VPN en cada uno de ellos como hasta ahora, o hay otra forma?

Muchas gracias, y disculpa si me he extendido demasiado.

• Cerrado

... con esto de la configuración del router. Según acabo de…

... con esto de la configuración del router.
          Según acabo de leer en la ayuda del e-mule, parece ser que los puertos que necesita abiertos son (no sé si lo habré entendido bien):
          - 4662
          - 4711
          - 4672
          y estos puertos tengo que abrirselos a la IP privada del pc donde descargo (en mi caso el pc secundario).., ¿es así, o sigo totalmente perdido? :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ola me gustaria como puedo abrir los puertos para conseguir…

ola me gustaria como puedo abrir los puertos para conseguir una id alta en el emule. he probado de las distintas formas q explicais pero no tengo ni idea. por favor agradeceria vuestra respuesta. gracias