BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas yacom total 10Mb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!

Os quería preguntar un par de cosillas a ver si me podéis echar una mano.

Resulta que he contratado yacom total 10mb.Ya he dado todos los datos, y ayer hice la verificación telefónica. Ahora estoy pendiente de que me llegue el contrato, router y teléfono.

Antes de hacer este alta, comprobé en la página de jazztel la disponibilidad de coberturá para mi número.Al día siguiente me llamaron para ofrecerme sus productos, y me comentaron que como máximo me llegarían 3mb debido a la distancia que separa mi casa de la central y que otro operador me ofrecía más velocidad que me estarían engañando. Mi pregunta es :¿ esto es verdad, y no me van a llegar los 10 mb de yacom??

En tal caso, quería saber como lo tengo que hacer para darme de baja de sus servicios antes de que entre en vigor el contrato, ya que como comento aún no me ha llegado. Primero me gustaría comprobar si tengo los 10 mb o no, pero no sé si hasta que mande el contrato firmado una vez que me llegue, no me mandan el router y teléfono o por el contrario me lo van a mandar indistintamente les mande el contrato o no se lo mande.

Ya por último preguntar como sé cuando tendré activadas las llamadas, ya que me comentaron por teléfono que primero me llegaría el internet, y una semana más tarde aproximadamente tendría activadas las llamadas. Me quedaré sin la línea actual de telefónica derepente o algo así??

Perdonad por el sermón, y espero que me podáis contestar, ya que no quiero tener que pagar un servicio el cual no voy a poder aprovechar.

trux

Si tienes la posibilidad de comprobar atenuación y ruido puedes mirar esta referencia: [Información general] Margen señal/ruido, atenuación --act ó similares u otras que se rijan solamente por la distancia a la central y te puedes hacer una idea de la velocidad que podrías conseguir(aunque también depende del estado del cableado).También puedes consultar a un vecino que tenga el adsl conectao a la misma central que tu y mas ó menos la misma distancia a esta;te podría decir lo que a el le llega de adsl.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder.

He comprobado mi distancia a la central y nivel de ruído a través de adslnet, y me salen los siguientes datos:

CENTRAL Metros recta (*) Margen error Metros a central

COSLADA-CAÑADA 2106 0 2106

CENTRAL Metros recta (*) Margen error Metros a central

COSLADA-CAÑADA 2106 0 2106

Valores Ideales Valores Estimados para su Línea

La atenuacion es de : 29 db La atenuacion es de : 39 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7994 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7114 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 15940 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 9570 kbps

Estos datos son fiables? ya que según esto, me llegarían unos 7 megas, y no es un poco excesivo para la distancia y el nivel de ruido?

nuevamente muchas gracias

🗨️ 1
trux

No entiendo muy bién los datos que pones;aunque te aviso de que no son estimaciones fiables cuando la velocidad se estima solamente por la distancia a la central, por que el cableado hasta la central puede estar en buenas condiciones ó simplemente pasable.Lo mas exacto si no tienes acceso directo a atenuación y ruido en tu linea, sería consultar a un vecino,aunque te aviso que con ya.com se suele conseguir algo menos velocidad que con otras.También creo que puedes contratar los hasta 10 megas y si ves que no consigues una velocidad adecuada en unos dias puedes pedir que te pasen a una modalidad inferior(aunque no estoy seguro de esto).

Un saludo