Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

[Editado 15/11/06 21:48]

6

Dudas, ya e pedido la portabilidad.

Bueno amigos, esta tarde ya e pedido que me realicen la portabilidad. Se han verificado los datos y empiezan los tramites. Ahora las dudas......
    Al contratarlo no me han dado opcion ni de elegir modem o router, eso me es indiferente porque ya tengo el comtrend pero me a extrañado. Tampoco me han dado a elegir una hora concreta para la portabilidad, que la haran a lo largo del dia.
    Sobre el contrato ¿ cuanto suele tardar en llegar? y ¿el proceso cuanto suele tardar normalmente?. Si por mi parte puedo hacer algo mas para agilizar los tramites os estaria agradecido, si por el contrario ya no depende de mi pues me espero y punto.
    Os dejo los datos de mi conceptronic haber si algo hacemos.

Item Downstream Upstream Unit
    SNR Margin 7 15 dB
    Line Attenuation 43 37 dB
    Data Rate 4256 512 kbps

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

La hora es a partir de las 8 de la mañana, en todos los…

La hora es a partir de las 8 de la mañana, en todos los casos. así qué por eso no te preocupes.

El contrato suele tardar una semana, y el total del proceso alrededor de un mes, mes y medio. Para agilizar trámites no hay trucos, aunque si puede que los haya para desatascar un alta que se haya podido quedar estancada por determinadas circunstancias. Pero en principio sólo llamra y preguntar por el proceso y por las fechas, nada más.

Tus datos son regulares, supongo que lo sabes. Tienes mucha atenuación y apenas si te queda margen de snr: ese 7 en bajada...piensa que el tope para los 20 megas son 9 dbs. Te falta margen para la bajda, no así para subida.

Saludos

• Cerrado

6

Gracias por tu respuesta ari. ¿Entonces ganare algo o me…

Gracias por tu respuesta ari. ¿Entonces ganare algo o me quedare igual que estaba?. Para estar a un poco mas de 1 kilometro de la central tengo unos datos de pena pero es lo que hay.
        Lo curioso es que si conecto el comtrend me da de snr 9,8 en bajada y 15 en subida, la atenuacion baja un par de dc.
        A simple vista haber si me puedes hacer una medida de velocidad que podre alcanzar. Contando que lo que mas me interesa es la subida por el juego online, la bajada para mi tampoco es muy importante. Con que me llegaran unos 6-8 megas ya estaria encantado. Si puedo mejorar algo en mi linea, lo que sea te agradecere la ayuda.

Gracias y saludos.

• Cerrado

[Editado 16/11/06 15:06]

6

Pega tus datos conectando directamente al ptr: Para estar a 1…

Pega tus datos conectando directamente al ptr: Para estar a 1 km debieras de tener los 6 megas completos. La subida la vas a tener completa, si no se consiguen mejorar esos datos, si en vez de sincronizar en adsl2+ lo haces en gdmt o T1. : 1024 tendrías así. En modo adsl2+ tendrías algo menos, pero cómo mínimo tendrías 800 kbps, que no esta mal.

Revisa todo lo que tengas en casa, desenchufa teléfonos, conecta el router en el ptr, a ver qué resultados tienes así.

Saludos

• Cerrado

6
              Bueno, pues voy con los resultados. Como me has dicho ari e…

Bueno, pues voy con los resultados.

Como me has dicho ari e desconectado todo los telefonos, solo tengo conectado el cable que va desde el ptr hasta la roseta donde tengo el pc. La atenuacion no varia excepto si modulo en adsl+2, que me sube a casi 50 la atenuacion y me da los mismos 4,5 megas, el snr se mantiene en 9,1. Ahora te pongo los datos del comtrend con varias modulaciones.

Statistics -- ADSL
              Mode: ADSL2+
              Type:
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 9.3 18.0
              Attenuation (dB): 48.5 20.4
              Output Power (dBm): 54.5 0.0
              Attainable Rate (Kbps): 4664 35740
              Rate (Kbps): 4568 510

Mode: ADSL2
              Type:

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 9.2 17.0
              Attenuation (dB): 41.0 20.4
              Output Power (dBm): 0.0 0.0
              Attainable Rate (Kbps): 3908 33708
              Rate (Kbps): 3826 510

Mode: G.DMT
              Type: Interleave

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 9.1 18.0
              Attenuation (dB): 41.0 17.5
              Output Power (dBm): 19.6 12.3
              Attainable Rate (Kbps): 4672 896
              Rate (Kbps): 4096 512

Y ahora con el conceptronic:

SNR Margin 8 15 dB
              Data Rate 4672 512 kbps

Si me queda algo por probar, dimelo y si no pues mas o menos cuanto calculas que me llegara de velocidad.

Gracias por vuestra tiempo.

• Cerrado

6
                A 1 km me extraña que tengas esos valores: quizás sea cosa de…

A 1 km me extraña que tengas esos valores: quizás sea cosa de tu par y el problema está en la central. En adsl2+, partiendo del valor de atenuación que tienes en gdmt debieras tener unos 7 megas, si no fuera por el hecho de que no te queda margen de snr para alcanzar mayor velocidad de bajada: Yo diría que vas a quedar más o menos cómo ahora en download, pero sí vas a tener una buena subida.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Entonces ¿ no voy a pasar de 4 megas?. Lo de del par que no…

Entonces ¿ no voy a pasar de 4 megas?. Lo de del par que no es bueno ya llevo tiempo imaginandomelo porque estos valores no son normales. ¿ Es posible que me miren el par? o por el contrario me queda sufrir. Con que me llegaran esos 7 megas de bajada que dices ya tendria suficiente. Espero tu respuesta.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 16/11/06 19:58]

6
                      Podrías pedir que te revisaran el par, incluso se dice que se…

Podrías pedir que te revisaran el par, incluso se dice que se puede hacer una basculación de pares, pero eso depende de que Jazztel quiera hacerlo: es un procedimiento que tiene un coste económico que no sé hasta que punto estarían dispuestos a asumir ..pero por pedir una revisión no pierdes nada.

Sin eso, dudo mucho que puedas llegar a más de lo que tienes, puesto que en el ptr, y con todos los procedimientos habituales, tus valores son prácticamente los mismos. En cambio, tienes unos valores aceptables para la subida y la tendrás completa, cómo te comento arriba, a no ser que ya tenga muy mala suerte, que no lo creo.

Ojalá pudiera decirte otra cosa, pero estás demasiado justo de margen de snr :)

Saludos

• Cerrado

6
                        Gracias por tu ayuda y comprension. Esta tarde e llamado a…

Gracias por tu ayuda y comprension.

Esta tarde e llamado a jazztel y les e comentado el problema. Me han abierto una incidencia y hace escasos minutos me ha llamado el tecnico. Como era de esperar, me a dicho que mis valores son malos de narices y que segun su plano mi central esta a 2200 m. De mutuo acuerdo se a procedido a bajar el perfil para seguir con la incidencia, que pasadas 24 horas vuelva a llamar y si quiero me vuelven a subir el perfil. Espero no tener problemas y mas cuando la portabilidad ya esta en marcha. Por ultimo te dejo los datos ahora mismo de mi router y hay ya se ven cambios sustanciales.

SNR Margin 20 16 dB
                        Data Rate 2048 512 kbps

Ahora si que ya no se por donde tirar, acepto cualquier sugerencia, sea la que sea. Incluso ya e pensado en pedir la baja y que la timo me cambie el numero de telf para ver si me asignan un par en condiciones.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 16/11/06 22:15]

6
                          La verdad es que es un poco desolador, pero al menos han…

La verdad es que es un poco desolador, pero al menos han mostrado la intención de querer resolverlo, antes de la portabilidad. Espera, según lo que lo que te comenta el técnico, en estas 24/48 horas y decides en consecuencia: lo que sucede es que veo difícil que paren tu ventana de cambio a estas alturas.

Yo en tu lugar pediría, a través de telefónicaonlines, que es gratis, una línea a Telefónica, y sobre esa línea volvería a pedir los 20 megas: dos foreros han hechos esto, y les ha dado buen resultado. Yo lo intentaría, porque a la distancia que estás bien puedes tener unos 9 megas, y una buena subida.

Te lo piensas bien y con tranquilidad :)

Saludos

• Cerrado

6
                            Pues es buena idea. ¿ Entonces, que hago con mi actual numero…

Pues es buena idea. ¿ Entonces, que hago con mi actual numero de telf? y la portabilidad ¿ como la paro?. Teniendo ya una linea la timo me pondria otra?. Estoy echo un lio y sinceramente es lo que mas logico veo viendo el panorama. Dichoso cobre que lleva desde los tiempos de los romanos.

Saludos.

• Cerrado

6
                              Quizás ya en este momento no puedas para elproceso, pero por…

Quizás ya en este momento no puedas para elproceso, pero por intentarlo, no pierdes nada: quizás ellos mismos, en una ataque de sentido común, si ven que no ha solución te aconsejen no hacerla.

Si siguen con ello, y decides pedir otra línea ( que puedes hacerlo perfectamente ) das de baja la actual conexión con Jazztel, pero antes de nada debes solicitar portabilidad de línea y número a Telefónica para no perder tu actual número: puedes dejar una, ésta que hablamos, con línea básica y tu número de teléfono y la otra para inet, aunque también tengas otro número de teléfono. No puedes hacerlo de otra forma, si quieres conservar tu número.

• Cerrado

6
                                Bueno, pues es lo que voy a hacer. Lo que si no quiero…

Bueno, pues es lo que voy a hacer. Lo que si no quiero mantener mi numero me podrias explicar que debo hacer?. Estoy esperando la llamada del tecnico el cual a reescalado mi incidencia a otro nivel como incidencia de " alto grado". Desde ayer tarde que llame al tecnico ya se han puesto en contacto conmigo en tres ocasiones y parece que saben donde esta el problema.
                                Espero tu respuesta.

Saludos.

• Cerrado

6
                                  Si no quieres mantener tu número de teléfono, simplemente…

Si no quieres mantener tu número de teléfono, simplemente pide la baja, nada más.

A ver qué tal resulta resolución de tu incidencia, espera también a que te dicen los expertos del foro en tu caso, y quizás si todo te lo solucionan bastante bien y no sea necesario que des de baja esa línea.

Si finalmente no hay solución, una vez portada la línea, pides las baja, sin pedir portabilidad de número a Telefónica.
                                  Sigues los pasos que veas en este hilo, para la baja http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=888270 menos la parte que estamos comentando, y nada más.

Saludos y suerte con la resolución de esa incidencia :)

• Cerrado

6
                                    Bueno, pues ya e estado hablando con el tecnico y me va a…

Bueno, pues ya e estado hablando con el tecnico y me va a volver a subir el perfil. Como ya sospechamos que el problema esta en el par le va a pedir a telefonica la prueba esa que antes me has comentado ari. De momento se estan moviendo para solucionarme la incidencia y ahora solo falta que la timo acceda a permitir la prueba. Ya empiezo a ver algo de luz al final del tunel.

Saludos.