BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas web

Arra

Hola

he buscado por los foros de bandaancha donde colocar este post, pero no he encontrado un foro específico. Como las dudas que tengo hacen referencia a telefónica, pues lo pongo aquí.

Quiero colgar una página web y como la url que ofrece telefónica a sus clientes con adsl no me gusta lo más mínimo, ya que es del tipo (link roto) pues he decidido contratar un dominio propio (.com) y de paso un hosting. Baratito, eso si. La opción de montar mi propio servidor está descartada, de momento.

Comparando ofertas me han surgido una serie de dudas, como el límite de transferencia:
supongo que se referirá al tráfico entre tu pc y el servidor que aloja la pagina, ¿no?

Aprovechando el espacio que nos ofrece telefonica para nuestras páginas, ¿no se podria contratar un dominio propio y asignarle a ese espacio?

¿Qué os parece este plan? -> tusprofesionales.es/planeconomico.html

gracias por adelantado ;)

Arra

PD. Viendo lo que suele suceder en otros foros cuando preguntas algo que desconoces o que no dominas, os pido que contesteis sólo los que tengais respuestas buenas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

Si no estoy equivocado, el limite de transferencia mensual se refiere a TODO el trafico que haya hacia o desde el servidor. Eso incluye las conexiones que hagas tu para actualizar la web y las conexiones de los usuarios para verla. Es decir que si pones una web con mucho flash y cosillas que pesen bastante te fundirás el limite en un plis plas. Por eso interesa tener ese limite lo más alto posible.

En cuanto a redirigir el dominio al espacio de Telefonica no es posible ya que Telefonica no lo permite.. A no ser que contrates el dominio con ellos.

Salu2

🗨️ 2
Arra

en lo de la transferencia no se si te he entendido bien.

Por ejemplo, supongamos que la página pesa 1 mega y el límite de transferencia está en 100 megas, ¿eso significa que al mes sólo podría tener 100 visitas?. Si es así, qué pasaría con las visitas posteriores?, ¿Les saldría el famoso Página no encontrada?, porque si es así entonces 100 megas son una kk.

Otra pregunta, ¿telefónica tiene límite de transferencia? sé que si lo busco lo encontraré, pero ya que estamos metidos en harina, pues aprovecho la ocasión.

Lo dicho, gracias por tus respuestas :-)

🗨️ 1
BocaDePez

Tambien tienes que tener en cuenta la capacidad contratada; ya que no solo pesara tun pagina,..imagina que es de 30megas y tienes contratado 50 megas de espacio.Pues la gente ira descargando de esos 30 megas que tienes alojados...ok...pero si tienes muchas visitas,..independientemente del trafico...Los logs de la gente que visite tu pagina quedaran almacenados y engordando esos 30 megas con creces,ten en cuenta que los logs debes guardarlos por ley creo que un año minimo....asi que debes tener en cuenta el trafico que prevees recibir tanto por el limite de transferencia,como por el espacio en disco contratado,que aunque creas que te sobra,..engorda.
Que suele ocurrir cuando te pasas tanto de un lado como de otro?Normalmente te dan un toque,..o directamente te cargan la diferencia de transferencia o te sugieren renegociar tus condiciones por ser escaso lo que tienes contratado.Hay otras que directamente....TE cortan hasta el mes siguiente.
Suerte