BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudas con voltajes

BocaDePez
BocaDePez

tengo unas dudas que no he sabido a traves de google disipar.

tengo un martillo electrico makita (que llevo usando bastante tiempo) y viendo las especificaciones he visto que pone que trabaja a 110V, 1050W y 9,6A.. el caso es que siempre lo he usado con 220v y funciona perfectamente sin calentarse ni nada.

la cuestion es que no se como puede ser posible.

ademas tengo una amoladora makita sin usar aun que pone que trabaja a 110V 840w y 8A y mi duda es... si la conecto a 220V funcionara igual que el martillo electrico, o por el contrario la quemare....

WiLZy

Eso deberán indicártelo en las especificaciones del aparato eléctrico en cuestión, con el martillo simplemente has tenido suerte, la fuente de alimentación admitirá voltajes entre 110 a 230v, eso no te asegura que la amoladora no vaya a quemarse si la enchufas a 230, bucea un poco en google a ver si encuentras especificaciones más concretas de esa herramienta :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No llevan fuente de alimentación, es un motor serie directo.

Lo mas probable es que quemes ambas cosas como le des un poco de uso, al meterle el doble de tensión consumirán el doble y se calentaran mas de lo diseñado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el martillo electrico, he trabajado bastante con el, al ser demoledor tiene un uso continuo de esfuerzo, y va genial, por eso me a chocado ver que en la placa solo pone 110V y 9,6A, mirando espeficicaciones x internet, he visto k el makita hm1100C debe de usarse solo segun las especificaiones de voltage k ponga la placa y con corriente alterna monofasica. Lo cual hace que me mas me extrañe haber descubierto ahora( mas de 2 años de uso) que pone 110V solamente en la placa...

BocaDePez
BocaDePez

no es que sepa mucho de electricidad, pero he pensado que kizas sea por el amperaje de la corriente.