BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudas voip please!!!

BocaDePez
BocaDePez

PREGUNTA 1
SI ESTOY USANDO ATAS Y TELEFONOS IP Y SI ME QUIERO COMUNICAR CON OTRA PERSONA QUE CUENTA CON ATAS Y TELEFONOS IP PERO SE ENCUENTRA EN FRANCIA.
TENEMOS QUE CONTRATAR EL MISMO PROVEEDOR DE VOIP PARA LA COMUNICACION O PUEDE QUE AMBAS PERSONAS USEN PROVEEDORES DIFERENTES?

PREGUNTA 2
SI QUIERO HACER UNA LLAMADA A UN TELEFONO ANALOGICO ENTONCES MI TELEFONO IP VA A USAR EL SERVICIO DE TELMEX PARA LA COMUNICACION, ENTONCES TAMBIEN DEBO TENER
UN CONTRATO CON TELMEX PARA PODER HACER LA LLAMADA O NO?

PREGUNTA 3
SI USO UN SOFTPHONE CUALQUIERA QUE SEA, Y QUIERO COMUNICARME EN UNA RED LOCAL CON OTRA PERSONA, SI PUEDO LLAMARLE SIN HABER CONTRATADO UN PROVEEDOR DE VOIP, SIMPLEMENTE TENIENDO UN SERVIDOR ASTERISK

PREGUNTA 4
SI QUIERO COMUNICARME (YO ESTOY EN MEXICO) CON UN SOFTPHONE CON OTRA PERSONA QUE TIENE UN SOFTPHONE (EN VERACRUZ) DEBO DE TENER UN PROVEEDOR DE VOIP PARA HACER LAS LLAMADAS Y CONFIGURAR MI ASTERISK PARA QUE AGREGUE YO AGREGUE AQUEL USUARIO DE MEXICO ? O SIMPLEMENTE CONTRATO EL SERVICIO DE ESE PROVEEDOR DE VOIP, Y ME DA UNA CLAVE Y YO PUEDO HACER LLAMADAS Y ME PUEDEN LLAMAR CON EL NUMERO QUE ME DIO EL PROVEEDOR DE VOIP?

PREGUNTA 5
SI TENGO UN SERVIDOR DE ASTERISK Y TENGO CONFIGURADA UNA TARJETA PARA HACER LLAMADAS AL EXTERIOR (USANDO EL TELMEX) ENTONCES QUE CASO TIENE HABER COMPRADO LA TARJETA, SI LA LLAMADA ME SALE AL MISMO PRECIO.

QUE PUEDO HACER PARA QUE LA LLAMADA QUE HAGO A UN TELEFONO ANALOGICO ME SALGA MAS ECONOMICA?

O DEBO CONFORMARME CON HACER LLAMADAS DESDE MI SOFTPHONE A OTRO SOFTPHONE????
O SEA QUE LA LLAMADA ME SALE ECONOMICA SIEMPRE Y CUANDO A LA PERSONA QUE DESEO LLAMARLE TENGA INSTALADO EN SU PC UN SOFTPHONE?

Espero puedan ayudarme con la dudas que tengo muchas gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Y cual es el porqué de las MAYÚSCULAS ? sabes que es de mala educación y dificulta la lectura ?

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
naive

Edito para eliminar enlaces.

Pregunta 1. No hace falta que los dos tengáis los mismos proveedores, pueden ser diferentes pero compatible, es lo que se llama "peering".
Antes que nada, hay que saber si el proveedor es compatible con "peering". Para ellos iremos a www [.] sipbroker [.] com en la sección NUMBER BÚSQUEDA.
Una vez que confirmamos que el proveedor es compatible con "peering". Será necesario asociar la cuenta de proveedor VOIP, a una cuenta de www [.] sipbroker [.] com. Y poner el dial plan de sipbroker en nuestro ATA, para que funcione correctamente.
Hecho estos pasos, para marcar por ejemplo, al número de proveedor sip.inphonex 1234567, habría que marcar *5 8 8 1 2 3 4 5 67#. En donde el 588 sería el prefijo que nos asigna sipbroker, para llamar a sip.inphonex.
Recomiendo, siempre utilizar uno de los proveedores con los que se pueda usar "peering", con lo que el espectro para comunicarte con cualquier proveedor es más amplio.
Pregunta 2. Una cosa es tu proveedor de internet, que puede ser en tu caso TELMEX y otra cosa tu proveedor VOIP. Las llamadas entre VOIP, son gratuitas. Así, que si para realizar llamadas de VOIP a teléfonos analógicos, tendrás que concertalo con tu proveedor de VOIP.
Pregunta 3. Recuerda, que las llamadas entre VOIP son gratuitas, y no tendrás que complicarte con otras historias.
Pregunta 4. Con el número y contraseña de tu proveedor, podrás hacer cualquier llamada, e igualmente que te llamen a tí.
No hay que tener ningún contrato ni nada, ni pagar nada al mes, si vas a llamar a otro usuario que tenga VOIP.
Uno de los mejores Softphone, sería el X-Pro. Pero complicadillo de configurar.
Para empezar en este mundo de la VOIP, lo mejor es utilizar cualquier mensajero, Live Messenger, Yahoo, Google Talk, y añadirle el plugin de www [.] gtalk2voip [.] com
Automáticamente se nos asignará un nuevo contacto, que actúa como proveedor VOIP, con su número propio.
Para saber nuestro número VOIP, tendremos que escribir mypage en la caja de dialogo del contacto nuevo, y no enlazara a una página web, en donde aparecerá nuestro número... *018xxxxx, el *018 sería el prefijo de gtalk2voip, y por lo tanto es un proveedor "peering"
Igualmente desde dichos mensajeros se puede llamar dentro de dicha caja de dialogo que nos ofrece el proveedor, a través del comando CALL. Ej. call 1234567 @ sip [.] inphonex [.] com
Para saber más, ver dicha página web, www [.] gtalk2voip [.] com
Pregunta 5 Para las llamadas mas económicas.
-Si vas a llamar a teléfonos analógicos desde la VOIP, tienes que tener crédito en tu cuenta.
-Si vas a llamar a un número VOIP desde un teléfono normal, puede costarte como llamada local, si tu ciudad dispone de un número de teléfono sipbroker. Aunque la otra persona esté a 3000 km, la llamada sería local.
Así, si vives en México D.F llamarías al teléfono +5 2-5 5-8 5 2 5-2 5-2 0 y después te saldría una locución donde marcarías el prefijo del proveedor del número VOIP, y dicho número VOIP. Ej. * 5 8 8 1 2 3 4 5 6 7 , en algunos casos hay que poner al final #. Dicha llamada sería local.
O podrías llamar desde dicho teléfono a Live Messenger, Yahoo o Google Talk, ya que sabemos el número de VOIP, que nos ha asignado www [.] gtalk2voip [.] com. Y dcha llamada sería igualmente local.
El número de las diferentes ciudades que permiten llamada local, aparece en la web www [.] sipbroker [.] com, en la sección PSTN NUMBERS.

BocaDePez
BocaDePez

Una disculpa por escribir con mayúsculas, esta es la primera y última vez que lo hago. Y gracias por sus respuestas que me sirvieron de mucho.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Nada, no tienes porque disculparte. Lo importante es que hayas sacado información de primera mano, y te sirva de provecho. A disfrutarlo...

BocaDePez
BocaDePez

Naive, me parece absurdo, que una persona que ha respondido una determinada cuestión, le edites su post, por un enlace-blog, que ha puesto, que no tiene ánimo de lucro, sino nivel informativo, ya que no tiene ninguna publicidad.
El post, está lleno de páginas webs, y no lo has quitado. ¿Qué pasa? ¿Que allí, donde haya un blog, banda ancha le quita las alas?
Me quedo alucinado, realmente, y no me esperaba esto del equipo de banda ancha, bueno, concretamente de Naive. Y desconozco si es política de banda ancha.
Así, que a tener suerte con vuestro trabajo, que es el trabajo desinteresado de muchos internautas, que contestan, sin ningún ánimo de lucro, y con amplios conocimientos, trabajado durante años.