BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas Vodafone ADSL y Splitter

BocaDePez
BocaDePez

A pesar de la escasa información en la página de Vodafone, investigando en internet, me ha parecido entender que si contrato Vodafone ADSL portando mi fijo desde telefónica, las llamadas desde el fijo pasan a hacerse mediante VoIP. O en caso de fallo de la conexión mediante la red móvil de Vodafone. Aún así tengo unas cuantas dudas que no he sido capaz de encontrarle respuesta.

¿Funciona cualquier télefono con la línea de Vodafone fijo? ¿O tengo que comprar los teléfonos que ofrecen o alguno especial de VoIP?

Actualmente tengo instalado en la entrada de la línea en mi casa un splitter. De forma que tan solo en la roseta de la habitación del ordenador puedo conectar el router. En el resto de las rosetas de la casa sólo funcionan los teléfonos y el router no sincroniza. ¿Daría problemas el splitter con los télefonos teniendo la línea con vodafone? Es decir, los teléfonos funcionando con el VoIP de vodafone ¿se pueden conectar al resto de las rosetas (de voz) de la casa? ¿o hay que conectarlos al router o la linea de datos que sale del splitter?

WiLZy

No te preocupes por eso, el router ADSL reinyecta señal analógica a la línea, de manera que funcionará cualquier teléfono tradicional. Sólo he leido casos de algún inalámbrico "rarito" que no identificaba el número llamante, no actualizaba la hora o cosas así.

El splitter no debería darte problemas con las tomas de voz, ya que será como la señal tradicional, si da problemas pues ya sabes, a deshacerse del aparatito ;)