BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas con el vista

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de comprar un ordenador que trae el windows vista de serie y despues de llevar una semana usandolo me gusta este sistema operativo y hasta ahora no le he econtrado ningun problema.

Pero el otro dia un amigo me dijo una cosa que me ha dejado desconcertado completamente, el me ha dicho el el vista es una porqueria y que microsoft dejara de darle toda clase de soporte el proximo año y que nunca mas volvera a sacar ni un service pack ni nada. En cambio mi amigo me dice que va a alargar la vida del xp 10 años mas como minimo.

Entonces yo pienso, sera posible que microsft siga sacando service pack y dando asistencia a alguien que ha comprado un sistema operativo hace 10 años y deje tirados en 3 meses a los que hemos comprado vista?

Tambien me ha dicho que todos los que tengamos vista el año que viene tendremos que comprar obligatoriamente el windows 7 y7 gastarnos el dinero, pues tambien me ha dicho que cualquier cosa que me compre nueva funcionara solo con xp y windows 7.

Y encima me dice que esto lo ha sacado de la web de microsoft yo busco y busco y no encuentro nada de esto.

Pero buscando por el google veo que mi amigo esta equivocado, pues veo que microsoft esta preparando para el año que viene esl service pack 2 de windows vista.

titijuli75

tu mismo te has respondido a tu pregunta.

Tu amigo está equivocado/confundido.

Ya existe la beta del servicepack 2 de vista y por supuesto seguirá dando soporte hasta muy despues de que entre el windows 7, como siempre hace microsoft.

saludos!

BocaDePez
BocaDePez

con amigos asi quien quiere enemigos, eh ;)

AlvaroMLG

Tu amigo está muy confundido. El soporte de Windows Vista según Microsoft se mantendrá hasta el 10 de abril de 2012 y a partir de esa fecha comenzará la fase de soporte extendido hasta el 11 de abril de 2017 así que tienes un montón de años por delante con soporte para Windows Vista, para esa fecha seguro que ya has cambiado de ordenador.

He estado consultando el soporte para Windows XP y veo que finaliza el 13 de abril de 2014 así que tu amigo también está confundido, esa fecha será válida siempre que se tenga instalado el SP3 de Windows XP.

Yo hace poco también compré un ordenador con Windows Vista y hasta la fecha no tengo queja de el, de hecho abre las aplicaciones mas rápido que Windows XP y el tiempo de arranque es el mismo, hablo de la versión Home Premium de Vista. Dile a tu amigo qeu se informe un poco mas del tema y que no se dedique a desprestigiar por desprestigiar a Windows Vista, por supuesto que seguirán creando software para Windows Vista, sería un fracaso no hacerlo ya que se han vendido un montón de copias de Vista. Para mi Vista no es tan bueno y maravilloso como quiere hacernos creer Microsoft pero tampoco es tan malo como dicen la gran mayoría de foros de internet, simplemente es una versión mas de Windows que cumple con su función.

manrovi

Parece como tu "amigo" tuviera 100 licencias de XP para vender :P :P :P

En cualquier caso todo éso que dice es mentira. Si te gusta Windows Vista y tu máquina lo mueve bien sigue utilizándolo.

quilloquepasa

Menos mal que no es tu mamá la que te lo dice, de lo contrario pensaríamos todos que eres Forrest Gump, aunque si tu amigo se llama Simon, pudieras ser el malo malísimo de "La Jungla de Cristal III" (Jeremy Irons).

karajote

pero como no le van a dar soporte a partir del año que viene y aun se esta vendiendo,yo uso el vista y me va de lujo,no me a causado ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post.

Gracias a todos por responder

RoncadorDiurno

Es como el anuncio que hacen los señores de Canal 7 (de Jose Frade), como no han adquirido una licencia para TDT, se dedican a lanzar anuncios en los que dicen, que si te pasas a la TDT dejarás de verles para siempre :o :o :o, que lastima yo no vivo sin ver a la Hornillos en su estupendo progama xD no viene al cuento, pero es casi tan gracioso como lo que ha comentado tu amigo :D

Salu2.

Bilbokoa

Dile a tu amigo que, al menos en temas de informática, no te diga nada, porque vamos... manda huevos.

Te habla alguien que compró un portátil en marzo y que venía con Vista (el Home Premium) Yo desconfiaba de él, por todo lo que había leído. Pero fue empezar a usarlo para cambiar de oponión.

No sé por qué tu amigo te ha dicho todas esas tonterias, todas falsas. ¿Lo ha probado él? Sí a él no le gusta, es distinto, porque lo que no puede hacer es mentir de esa forma o hablar de algo de lo que carece de todo conocimiento. Como te han dicho el SP2 ya va por al beta 2 y no tardará mucho en ser final. Y a buen seguro no será el último Service Pack de Windows Vista. En cuanto al soporte, ufff... habrá soporte para Windows Vista durante muchos, muchos años.

Nada más. Disfruta de tu portátil y mantén siempre actualizado tu Windows Vista.

Un saludo.

correo

Una cosa son los deseos que tengamos algunos y otra es lo que haga Microsoft.

A los que peinamos canas, esta "versión" de Vista nos suena algo asi como el Windows Me, y por lo tanto la detestamos entre otras cosas por la cantidad tan ingente de recursos que consume y otra serie de problemas en aplicaciones de tipo profesional, que ni siguen, ni tiene que seguir la voragine a la que intentan avocarnos.

Lo que parece estar claro es que XP tiene los dias contados, de hecho ya no lo suministran, y que todos tenemos las "esperanzas" en el Windows 7, que parece ser representará de verdad el salto que hubo con el XP en su momento.

Y para los que hablan de copias vendidas, ¿donde?

¡Como no sean las que vienen preinstaladas! y aun asi gran parte de ellas se vuelven a XP.

🗨️ 1
JoeDalton

Pero a nivel de ventas, son licencias de Vista, aunque muchas de las que vendan se hagan downgrade a XP legalmente no podrían volver (principalmente las HOME, otra cosa es que la gente se lo salte a la torera).

BocaDePez
BocaDePez

Y daaale con el tema del soporte.

Está todo perfectamente documentado en Windows Life-Cycle Information, y no, no se acaba el mundo porque Microsoft lance Windows 7.