BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas con VF indirecto 10Mb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Actualmente tengo Euskaltel en casa, pero pago unos 63€ al mes. He preguntado cuánto me podría salir VF, y a priori la rebaja es considerable, pues serían unos 36€/mes, VF 10Mb con 3000mins desde el fijo, el modem USB gratis los 2 primeros meses y luego 3 días al mes también gratis.

En fin, una de las mayores dudas que tengo con el cambio es precisamente el que sea indirecto. Llevo prácticamente toda la vida en Euskaltel, así que no estoy nada puesto en ésto de líneas ADSL, y menos en directas-indirectas. Por lo que veo, al ser indirectas suele haber bastantes problemas sobretodo con la velocidad de Internet. ¿Sabéis cómo está el tema? Sobretodo en mi zona (Ermua, en el límite entre Bizkaia y Gipuzkoa). Por lo que puedo ver en una web, estoy a unos 500 metros de la central de Telefónica, por si sirve de algo esta información...

Saludos!

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

El mayor problema que puedes tener es que te asignen un PAR de 3Mb. Si estas muy cerca de la central, lo normal es tener 10mb, pero debes tener esto presente si te das de alta, ya que para dar la baja o irte es algo coñazo.

De todas maneras, si te vas arriesgar, hazlo por web que no hay permanencia. Así si no estas conforme te puedes ir sin problemas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo lo puedes hacer tanto via telefonica como web, no tienes permanencia. Da igual que vivas a un palmo de la central o a 2 km la asignacion de provision de la linea te la hacen a 3 megas. Es el acuerdo con movistar.

Te aconsejo que googlees plataforma de defensa 10 megas= 3 . Veras gente que vive encima de la central le provisionan con 3(hay post con gente de sincronismo a 8 megas pero esa es gente de adsl directo, mira los de indirecto y veras el capado de todos a 3008kbps), o mira el hilo justo debajo.

Publicidad engañosa dura y pura que se niegan a reconocer. Solamente si les das caña desde el primer dia puedes llegar a conseguir algo al cabo de 1 mes o 2. Si lo que quieres es velocidad y no quebraderos de cabeza, elige otra

Un saludo!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La bobada de la tarde. Hay muchos indirectos de Vodafone con 10 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no creo que sea tan bobada, es mas para algo pongo lo de google, todos los foros de adsl tratan el mismo problema con vodafone, igual para ti es una bobada contratar 10 y que te llegue 3 viviendo al lado de central o a escasos metros, pero a otra gente seguro que le interesa el tema y repito no es un tema tecnico es de administracion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay personas con AI de Vodafone con 10mb y lo que se ve en foros no vale para nada. Cuando uno se queja, se queja. Pero cuando alguien no se queja, tambien se cuenta y como tu indicas, no cuenta. Solo cuenta si te quejas y dices que tienes 1mb.

Vodafone indirecto tiene 1mb, 3mb y 10mb. Y depende de la calidad del PAR y si Movistar lo soporta.

BocaDePez
BocaDePez

Como no lo te lo crees, puedes mirar esta prueba de velocidad.

(link roto)

Si 10mb no existe, ese dato jamás sería mayor de 3mb. Ahí tienes la prueba, que no es más que una media de los usuarios de 10mb y de 3mb y 1mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del hilo;

Donde vivo no tengo cobertura ni de Jazztel ni Orange ni nada. Solo Telefonica y Euskaltel de manera directa, y Vodafone indirecta. Y el precio es porque la de la tienda me ha dicho que van a poner la oferta de, si tienes línea móvil en Vodafone con las tarifas nuevas (en mi caso, pondría la Base2), el ADSL de casa te queda en 30€ + IVA (36 IVA Inc. aprox.)

Que es una oferta que aún no han puesto, que no sabe exactamente cuándo la pondrán, que solo les han dicho en qué va a consistir y que seguro que la ponen antes de navidades.

Le he preguntado directamente a la de la tienda por el tema de las velocidades y tal, que es lo que más miedo me da. Me ha asegurado que llegan bien los 10Mbs, nada de 3Mbs ni nada. Que ella lo tiene en casa, y que funciona así. Y si, ya se que es una comercial y tiene que vender, pero no se, me da cierta confianza.

De todas maneras, aún tengo que esperar a que pongan la oferta ésta que os comento del precio rebajado, así que tengo unos días aún para pensármelo.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

¿Realmente ese es el precio en Indirecto? Te lo pregunto porque si compruebo cobertura en VF me aparece lo siguiente:

ADSL: 26.2 € / mes (31,7 €/mes IVA Incluido)

Linea: 15.0 € / mes (18,2 €/mes IVA Incluido)

Total: 41.2 € / mes (49,9 €/mes IVA Incluido) Son casi 50€, acaso, tienen varios precios para distintos sitios?

No me entiendas que quiero hacer publicidad ni mucho menos pero si te vas a Jazztel:

• Cuota ADSL 19,95 €/mes (24,14€/mes IVA Incluido)
  • Cuota de alta gratis
  • Línea Jazztel: 14,95 €/mes (18 €/mes IVA Incluido)
  • 100 minutos y 100 Megas mes gratis desde 1 movil contrado con Jazztel
  • Total: 42€ mes Iva incluido

Y con Vomistar te saldría 3€ más barato al mes..