Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
190 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 16/12/06 18:16]

Dudas para ver TDT, SAT, etc....

Hola. En principio dejadme me presente. Llevo algunos dias leyendo vuestros post y realmente se nota que aqui hay mucha informacion. Quizas, los poco iniciados en el tema este nos cueste asimilarlos, y de ahi que me haya decidido a suscribirme en el foro y palntear un monton de dudas que tengo sobre este mundo de la TV.
    las cuestiones son las siguientes.
    Vivo en una casa unifamiliar, en BCN, con lo cual dispongo de una unica antena para mi solo, donde el cable baja directamente de la antena a una toma en la segunda plante y luego a la primera, teniendo una toma en cada una de ellas. En la antena hay 3 "antenas" montadas una sobre la otra, cada una con una caja de conexiones, las cuales van a conectar a una 4ª caja un poco mas abajo, de la cual sale en cable que alimenta la casa.
    Hoy me he decidido a comprar un Decodificador para la TV Terrestre, por si eso que dicen que no hay que hacer modificaciones.
    La sorpresa ha sido de que solamente pillaba todos los de TV·3, BTV y TV8. en total, solo 9 canales, lo que significa que he de hacer profundos cambios en mi Antena.
    - ¿Hay alguna posibilidad de hacer las modificaciones uno mismo?. La antena esta bastante alta, pues estoy rodeado de edificios un poco mas altos. Y he preguntado a algun antenista, y lo que dicen directamente que cambie todo entero, es decir, antena, cables, etc.... lo cual me ha acojonado. (tenia un buen conocido que era entenista, y seguro que me lo hubiera solucionado todo, pero ha cambiado de numero y no lo localizo). Yo, si consigo unas buenas instrucciones y consejos, me veo perfectamente capaz de hacerlo todo, pues tengo algo de manitas-manazas.
    Lo curioso es que la recepcion era incluso peor que por el sistema tradicional, dado habian cortes continuos, aunque la nitidez era mejor que con el sistema tradicional.
    Aprovechando el tema, y dado que dispongo de una paraboloca con LNB digital (pertenecia a un equipo de SKY DIGITAL), me gustatria aprovechar para poder tambien poder ver algunos canales extranjeros, en especial en INGLES. El problema surge en que no lo tengo muy claro de poder cambiar el cable que reparte por toda la casa, y mas dificil aun meter 2 cables a la vez. he leido en algunos post de que se puede unificar ambas señales a la vez por el mismo cable ya existente. ¿Es posible?, y ¿como hago la derivacion luego?, es decir, el decodificador que he comprado es para TDT y para Satelite (en la caja pone un monton de canales nacionales por TDT y extranjeros por Satelite) , y tiene 2 entradas bien diferenciadas, una para cada cosa. El tema es que no entiendo muy bien el vocabulario que utilizais, con lo cual agradeceria de antemano que, en caso alguno podais responderme, sea en un lenguaje sencillo, y a ser posible, lo hicieseis ilustrandolo con algun link o fotografia.
    En caso fuera posible hacer todo esto, mas adelante ya os pediria links donde saber a donde enfocar la parabolica.
    Ignoro si se pueden colgar fotografias aqui por el imageshack, pero lo voy a intentar, asi puedo ilustraros mejor la situacion actual.
    Esta es la vision general de la antena:

Esta es la caja situada mas abajo, donde conectan los cables de las 3 cajas superiores:

Estas 3 fotos siguientes, son las 3 cajas en orden ascendiente:

Esta es la parabolica de que dispongo:

Y este el orificio donde entra el cable a la casa, con lo cual, a priori, esta un poco dificil el cambio, y mas contando el riesgo de que se rompiera el cable al sacarlo para meter otro.

Sin mas, y agradeciendo de antemano cualquier aportacion de ayuda al tema, recibid uncordial saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mi consejo sería que no te metieras en ese fregado :-P.…

Mi consejo sería que no te metieras en ese fregado :-P. Hombre, cambiando las antenas posiblemente te mejorara la recepción (tendrías que orientar cada antena hacia el repetidor de tu zona) y podrías tener posibilidades de coger canales que ahora no sintoniza el TDT.

Pero mira, por muy capacitado que estés y muy manitas que seas, te haría falta ayuda de otra persona. Aunque el mástil por si solo apenas pesa. Y junto con las antenas, una sola persona podría sujetarlo, mientras la otra suelta las sujeciones, tensores y demás.

¿Que diámetro tiene esa parabólica? Si fuera muy pequeña, no podrías orientarla a cualquier satélite.

Ambas señales podrías mezclarlas (a través de un amplificador mismamente, que valga para satélite) ó con un diplexor. Luego las tomas (separadoras TV/SAT) se encargarían de separar las señales.

Salu2 :-)

• Cerrado

[Editado 17/12/06 00:54]

gracias por la respuesta. Tampoco lo veo muy complicado. El…

gracias por la respuesta. Tampoco lo veo muy complicado. El tema de la ayuda ya lo tengo mirado, solo necesito a otra persona. Lo que necesito saber es que antenas he de cambiar, pues tengo 3 y posiblemente alguna ya estea obsoleta o no sea necesaria.

Respecto a la parabolica, alser ovalada, las medidas de diametro son de 39 cm en altura y 52 en anchura. Es la que te entregan cuando contratas el SKY DIGITAL en U.K. Yo esta de la foto, personalmente, la utilize durante algun tiempo para un decodificador analogico y no tuve ningun problema, asi como para alguna vez pillar el SKY DIGITAL cuando me dejaban el DECO. Solo tenia que reorientarla. y se de bastante gente las ha montado en BCN tras contratar dicha TV SAT en UK.

Lo que me comentas del amplificador no lo entiendo muy bien, es decir, ¿es un amplificador que se monta mas abajo de las antenas y que a la vez mezcla las señales en una sola?. ¿es lo mismo que un diplexor?.... pues entonces esta hecho, pues solo he de hacer lo que he de hacer y enviar todas las señales por el cable que ya tengo pasado.
        Por lo que comentas, me supongo que habre de cambiar ya dentro de la casa las tomas de donde enchufo por la TV por otras que separan las señales, ¿se puede hacer en el mismo sitio?, es decir, ¿es sacar la tradicional de Antena-FM y sustituirlas por las que comentas tu?. Supongo que entonces se pierde la de FM y queda una para los 2 tipos distintos de antena.
        Agradeceria cualquier tipo de ilustracion o link para poder ver bien lo que he de localizar.
        Volviendo al tema. Entonces, una vez hechos los cambios en la terraza y en las tomas de las paredes, ¿solo habria de montar un DECO como el que he comprado hoy para cada una de las tomas de la casa?.
        Y ahora la pregunta clave ¿ A donde habria de orientar la parabolica?, o mejor dicho, ¿ cual es el satelite del cual podria recibir la mayor cantidad de canales en Ingles en abierto?.
        GRACIAS
        UN SALUDO

• Cerrado

Respecto a las antenas, depende. Si cambias a otros tipos de…

Respecto a las antenas, depende. Si cambias a otros tipos de antena, quizás con solo dos te sea suficiente.

Las antenas que tienes ahora, las dos de arriba son logoperiodicas (para la UHF) y la que tienes abajo del todo es para la VHF.

Quizás con una del tipo DAT-45 (que no tiene porque ser esa) y añadiéndole otra logarítmica sea suficiente. Mezclarías la señal proveniente de las dos antenas, en una caja estanca, que se pondría en el mástil. De ahí saldría un cable (y en caso de ser necesario) amplificarías la señal (con amplificador de mástil, ó de interior, si la tirada del cable fura muy larga). Luego la señal proveniente del amplificador la unirías mediante diplexor a la de SAT y de ahí a un repartidor, ó a la toma directamente si la instalación fuera en serie.

Mezclándola a través de amplificador (este tendría que tener dos entradas, SAT y TDT, los hay hasta con más entradas) no te haría falta ningún mezclador/diplexor, ya que el propio amplificador se encargaría de mezclar las señales y sacarlas amplificadas.

La antena a escoger, será la que mejor se adapte a tu zona, dependiendo del nivel de señal que llegue, necesitarás con más, ó con menos decibelios de ganancia.

En algunos casos la señal recibida es buena y con la ganancia de la propia antena, no sería necesario poner amplificador (bueno, si la tirada del cable es muy larga, entonces si, para compensar). Todo dependería.

Las tomas que tienes ahora quizás sean separadoras, lo que tienes que hacer es quitar el embellecedor y fijarte en la referencia de la toma.

Y por último, si tienes intención de poner un deco en cada toma de la casa, todo lo que te acabo de decir (en parte) no sería valido, ya que en ese caso tendrías que optar por un multiswich.

Salu2

• Cerrado

[Editado 18/12/06 01:39]

Muchas gracias por tu respuesta, la cual me esta ayudando…

Muchas gracias por tu respuesta, la cual me esta ayudando mucho a entender un poco mas de este complejo mundo.
            Aunque tambien me he liado un poco mas.
            Vamos a ver si voy entendiendo lo que me dices.
            - Respecto a las actuales antenas, me dices que con 2 seria suficiente (supongo te refieres para seguir viendo la TV por el sistema tradicional) Me parece entender que me dices que mantenga las 2 de arriba y sustituya la de abajo por una DAT-45. es decir, no lo pillo bien, ¿significa eso como una "actualizacion" de mi sistema tradicional, al cual he de añadir la TDT?. Es decir, aun queriendo montar una de TDT ¿hay que mantener todavia las otras?. Yo tenia oido que el sistema antiguo quedara pronto obsoleto y desaparecera en breve.
            Si es asi, ¿habria de añadir al mastil donde tengo las 3 "tradicionales" la de TDT ?.
            Respecto a Antena de TDT he encontrado varios modelos, ¿cual crees que seria el mas adecuado?:

http://www.soloantena.com/antenas-exterior-c-28_101.html

- Respecto a la TV Satelite, he encontrado mucha informacion, y si el presupuesto lo permite (el mastil y la pared de la terraza tambien), me gustaria pillar estos 4 satelites:

ASTRA 28,2 º E
            ASTRA 19,2 º E
            EUTELSAT 13 º E
            HISPASAT 30 º O

No se si me estoy pasando o no, pero con todo eso mas la TDT estariamuy por encima de lo que en principio esperaba.

- Respecto a las parabolicas, he encontrado muchas opciones.
            Esta particularmente, si no me equivoco, permite pillar varios satelites (dice que va de 13º a 42º, con lo cual aun me quedaria espacio para pillar 2 mas entre los 3 que digo mas arriba con orientacion E.

http://www.soloantena.com/antena-multifoco-p-1006.html

¿O no crees que seria mejor poner una por cada satelite?, lo digo por que esta tiene muy buena pinta, y de paso, podria aprovechar la otra que tengo para pillar el Hispasat que va hacia Oeste. y asi solo montaria 2.

En caso que no sea recomendable esta "multifoco", ¡que diametros serian recomendables para cada satelite?.

- Ahora viene el tema del Multiswitch, y de ahi mi primera duda, pues todos los que he visto, tienen varias entradas de satelite pero una sola de Terrestre, entonces, ¿donde pongo la toma "tradicional"?, pues para abajo solo puedo pasar un cable.

Estos son los multiswitch que he encontrado, ¿Cual seria el mas adecuado?. ¿Hay que alimentarlos con corriente?, y tambien, supongo, ¿Se pueden montar en el exterior?.

http://www.soloantena.com/multiswitch-c-111.html

- Tema LNB: Yo tenia visto siempre un LNB con una salida, pero me encuentro que los hay con 1, 2 y 4, y de ahi viene mi duda, si un LNB ha de ir enfocado para cada satelite, ¿porque los hay con mas de una salida?. estos son los que he encontrado:

http://www.soloantena.com/conversores-lnb-c-26.html

En caso sea mejor montar uno doble o cuadruple por motivo de que en una misma posicion de satelite estean posicionados varios satelites, seria solamente cuestion de coger un multiswitch con mas entradas.

- Respecto a la instalacion de la casa, como te dije, el cable, desde que entra en la vivienda, tiene la primera toma a unos 2 metros mas abajo, mientras que la siguiente, (que sigue bajando desde la primera toma, es decir, es todo montado en LINEA) esta a unos 7 metros desde que el cable entra en el edificio. desde esta segunda, cuando hice obras, pase un cable que vuelve a subir a la 2ª planta ( 12 metros mas), donde lo tengo "muerto", ya que desde este ultimo punto, deje 2 cables pasados a otras 2 habitaciones (unos 5 metros cada uno en paralelo, es decir, los 2 saldrian desde ahi). Pero eso es con vistas a algundia poner tele en las otras habitaciones, pero por el momento, no hay planes de poner tele en esa 2ª planta, por lo cual, eso queda en el aire. por ese motivo, las tomas de TV actuales son intermedias, es decir, la 2ª toma no hace fin de circuito, por si algun dia hago algo.

- Respecto a las tomas actuales, supongo seria cuestion de cambiarlas, y poner unas "mixtas" TV y SAT. Hay varios tipos, y, pensando en un futuro de subir señal al 2º piso, ambas deberian ser intermedias, y hay 2 tipos, las 5246 (R-TV & SAT) y la 5226 TV-FM & SAT). ¿cuales serian las convenientes?, pues no veo ninguna que diga intermedia o final de estas caracteristicas?. ¿Da igual siendo tomas mixtas?.

http://www.soloantena.com/tomas-tv-c-67.html

- y por ultimo, hay un monton de sistemas de Amplificacion, ¿cual seria el mas recomendable?:
            DE MASTIL:
            http://www.soloantena.com/amplificadores-mastil-c-42_43.html
            DE VIVIENDA:
            http://www.soloantena.com/amplificadores-vivienda-c-42_44.html
            EN LINEA:
            http://www.soloantena.com/amplificadores-linea-c-42_63.html

¿CUAL SERIA EL MEJOR SISTEMA?, PUES LA INSTALACION QUE USO ACTUALMENTE VA EN LINEA, CON LO CUAL, O BIEN UNO EN EL MASTIL (¿ANTES O DESPUES DEL MULTISWITCH?), O BIEN EN LINEA, PARA CUANDO ALIMENTE LA ULTIMA PARTE DE LA INSTALACION, COMPENSAR LA PERDIDA DE SEÑAL DEBIDO A LA MUCHA LARGADA QUE HABRIA ENTONCES?.

Pues tambien hay repartidores y derivadores, pero creo que eso es ya para edificios con antenas comunitarias.

EN FIN, Ignoro si querras/querreis responder a tantas cuestiones, pues e ltema veo se va complicando, pero, con toda honestidad, me veo capaz de hacerlo todo si alguien me aclara todas las dudas. El unico problema vendra a la hora de orientar todo, pero tengo leido que con brujula un poco de paciencia, tambien se consigue.

- Respeto a los decodificadores, como habrian de ser "COMBO", es decir, para ambos sistemas ala vez, he encontrado estos 3:

http://www.soloantena.com/receptores-combo-sateliteterrestre-c-21_24.html?osCsid=3d5cca94ae4bda9c1fd71682d22bb09f

Todos tienen muy buena pinta, pero no acabo de entender semejante diferencia de precios (bueno, uno es por que te dan una parabolica de regalo), pero creo que con el de 73 € estaria bien servido ¿NO crees?, pues he de montar en principio 2.

GRACIAS DE ANTEMANO
            UN SALUDO

• Cerrado

Dependiendo de la zona (de la señal que te llegue) podría…

Dependiendo de la zona (de la señal que te llegue) podría llegarte con solo dos antenas. (Pero no lo se.) Con las antenas que tienes ahora, has dicho en otro post que cofias algunos canales de la TDT, pero no todos. Para coger todos, quizás tengas que cambiar las antenas por otras de más ganancia, ó reorientar mejor las que tienes ahora. (Pero ya te digo, que dependerá de si es problema de falta de señal, ó que tus antenas actuales no estén bien orientadas del todo).

La parabólica, es mejor que la motorices. Para poder motorizarla, es recomendable una parábola de al menos 80 cm. como mínimo. Si es de más diámetro mejor.

Los multiswich, son para cuando quieres tener en más de una toma, más de un decodificador puesto, en diferente banda y polaridad. En ese caso, tendrías que poner un LNB (Quatro) de cuatro salidas.

Los multiswich, requieren de fuente de alimentación.

Salu2

• Cerrado

Bueno, voy ananzando poco a poco en las averiguaciones, pero…

Bueno, voy ananzando poco a poco en las averiguaciones, pero como siempre, hay contradicciones:
                En principio, mi intencion es montar una antena con 4 LNB orientada hacia E, hacia 13º, 19º, 28º y 36º, y otra hacia O a 30º (Hispasat)
                Os expongo lo que me han dicho.
                En una tienda me han ofrecido la posibilidad de montar una parabolica de 100 con 4 LNB, y asi unir la señal de los 4 en un DISEC, pero no me han aclarado por donde pasariamos la señal del otro Satelite (O), asi como la señal del TDT, pues hueco, en priincipio, solo hay para 1 cable. Y asi quedarian 3 cables. Por cierto, lo de la señal para la FM me han dicho de montar un "algo" para la FM sobre la TDT, y asi, montar en el interior de la casa tomas para las 3 salidas.
                En otra tienda, me han dicho la posibilidad de hacer lo mismo, o bier montar una parabolica motorizada, con lo cual podria pillar mas canales, pues dicen que el DISEC solo hay para 4 cables, y yo quiero pillar 5 Satelites distintos. Por otro lado, me dicen que no se puede bajar la señal TDT por el mismo cable del Satelite, pues son Voltajes distintos. Y que me olvide de la FM, pues me traeria problemas ( puedo prescindir de la toma FM). En esta me han dicho claramente que DISEC solo hay para 4 tomas.
                Luego viene el follon con lo del receptor, pues por espacio, prefiero montar 2 combos, es decir, uno en cada habitacion, ya que sino, serian 4 decodificadores. Pero el problema viene cuando ninguno tiene doble sintonizador, por lo cual no puedes grabar por un lado y ver por otro.
                Lo que no acabo de entender muy bien, es que, en el caso monte la motorizada, no me han sabido decir el tiempo que tarda en reorientarse para otros satelites, y, en caso de que monte el DISEC en esa parabolica, si al mando le pido cambiar de canal, he de dar la orden para que conecte un LNB de otro satelite, y eso llevaria tambien tiempo.
                Pero la mayor duda, aparte de esto del reorientar, es el tema de que no haya DISEC para mas de 4 cables, y, evidentemente, la imposibilidad de bajar la TDT y el SAT por el mismo cable, dado, segun dicen , la incompatibilidad de Voltajes de un sistema y otro. TDT a 24 V y SAT entre 13-18 V.
                ¿Alguien me podria aclarar estas dudas?.
                GRACIAS DE ANTEMANAO

• Cerrado

[Editado 21/12/06 11:23]

Yo para satélite instalaría una motorizada en vez de andar…

Yo para satélite instalaría una motorizada en vez de andar con tantos LNB's, diseqc, etc..

Es más barato y tienes acceso a más satélites. Con un plato de 100 cm, un LNB de 0,3-0,4 dB (Sharp, Inverto, que sea bueno) y un MOT-SAT3 tendrías la parte de satélite completa.

Para la parte de terrestre:

Antena DAT45 para el UHF/TDT
                  Antena de FM
                  Amplificador de mástil Televes 5351.
                  Fuente de alimentación 5496

y de ahí a los repartidores.

De esta manera solo bajaría un cable desde la zona donde tengas instaladas las antenas hasta la fuente de alimentación, que la tendrías abajo y no habría problemas de tensiones ya que la fuente suministra 13/18 voltios dependiendo de lo que le indique el deco de satélite.

Con este sistema solo podrías usar un deco de satélite.

La antena motorizada el único inconveniente que tiene es el retardo que supone el posicionamiento del motor. Con el diseqc el cambio de canales de un satélite a otro es instantaneo mientras que con el motor se tardan unos segundos.

Respecto al tema del receptor, yo te recomiendo uno de cada, satélite por un lado y TDT por el otro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Disculpa, pero no acabo de entenderlo bien. Me dices montar…

Disculpa, pero no acabo de entenderlo bien.
                    Me dices montar una fuente de alimentacion abajo, ¿te refieres abajo en la vivienda? o ¿abajo de todos los cables, antes de entrar la señal a la vivienda?.
                    Es decir, como comento arriba, el problema que tengo, es que tengo solo espacio para pasar un cable (diametro de tubo pequeño). La mayor duda que tengo, es que me han dicho que no se puede bajar TDT y SAT por el mismo, dados los diferentes voltajes que trabajan.
                    Creo que lo de la motorizada es lo mas adecuado, no solamente en sencillez, sino que tambien, dado que diseqc solo puede recibir de 4 LNBs, me da que no me valdria ese sistema, dado que quiero pillar 5 satelites.
                    ¿Cuantos º puede abarcar una parabolica motorizada?, pues asi, podria incluso ampliar la recepciona mas de 5.
                    Lo del receptor, no eres el unico que me lo dice. Yo lo tenia pensado lo del dual de cara a versatuilidad y ahorrar espacio.
                    ¿Hay algun tipo de deco, tanto en TDT y SAT que sea dual?, es decir, que te permita ver una cosa y grabar otra?.
                    La mayor duda que tengo, es saber si se puede bajar TDT y SAT por un solo cable. !! HELP !!!
                    GRACIAS
                    UN SALUDO

• Cerrado

La fuente de alimentación iría antes de los repartidores,…

La fuente de alimentación iría antes de los repartidores, pero dentro de la vivienda ya que necesita alimentación de la red electrica.

Desde el tejado te bajaría TV+FM+SAT, ya mezclado y por un único cable, desde el amplificador de mástil hasta la vivienda.

Lo de los grados que abarca no te lo sé decir con exactitud, porque los satélites que puedes coger dependen de tu posición geográfica como es lógico. No es lo mismo estar en La Coruña que en Barcelona, ni tampoco es lo mismo estar en Gijón o en Jerez. También depende de la libertad de movimiento que tenga el conjunto antena-motor, en una palabra, que el plato no te pegue en la pared al girar.

Hay bastante gente que recibe unos 13-14 satélites con su motorizada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Es decir, me confirmas que TODAS las señales pueden bajar por…

Es decir, me confirmas que TODAS las señales pueden bajar por un unico cable?
                        Pues me das una gran alegria.
                        ¿Me podrias ilustrar o mostrar que tipo de amplificador podria montar?
                        Por cierto, la fuente de alimentacion, ¿que funcion haria?, igualmente, agradeceria que me lo ilustrases como en lo del amplificador. Pue podria montarse en la terraza, justo antes de que el cable de antena entre en la vivienda, dado que tengo tomas de corriente en la terraza cerca del mastil.
                        Yo en casa no tengo repartidores. es una vivienda unifalimiar, donde la antena baja directa desde la terraza al 2º piso a una toma, y de ahi sigue bajando al 1º piso a la siguiente toma. Desde ahi, cuando hice obras, saque un cable sencillo que va a una caja de conexion para desdoblar en 2 cables,. esto esta hecho con vistas al futuro, pero por el momento, con las 2 tomas actuales llega y sobra. ¿Crees seria necesario amplificar igualmente?.
                        GRACIAS DE ANTEMANO
                        UN SALUDO

• Cerrado

Por un mismo cable pueden ir todas esas señales porque tienen…

Por un mismo cable pueden ir todas esas señales porque tienen bandas de frecuencias distintas.

El amplificador es como este:

y se instala en el mástil de las antenas.

Desde ahí baja un cable hasta la fuente de alimentación, que es como esta (la foto es de la 5495 pero externamento son iguales):

La función de la fuente es alimentar el amplificador de mástil a través del propio cable de antena.