BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es buena alternativa Starlink al 4G y operadoras wireless?

Manu Castro

Mi familia y yo vivimos en en campo y tras probar con wifi 4G de Movistar y Vodafone hemos comprobado que funciona extremadamente mal. Traté de escribir mis dudas directamente a Starlink, pero me salta un mensaje que en España no responden a consultas sobre compras 🙃.

Busqué en Google y encontré este foro, que por lo que veo sois una gran comunidad de usuarios de Starlink. A ver si podéis ayudarme con algunas dudas.

Actualmente tenemos unos 30Mb de subida y bajada, con un internet que tenemos contratado en un pueblo cercano a la finca en la que estamos. No tenemos alrededor ningún edificio alto ni nada por el estilo, únicamente el cielo despejado. ¿Creéis que mejoraría el internet con Starlink? Vivimos en Extremadura.

No sé si alguno ha llegado a utilizar el periodo de 30 días de pruebas. Tengo miedo de que pidamos el servicio y, al probarlo, funcione mal. ¿Alguno sabéis como funciona la prueba de los 30 días?

Starlink ha añadido recientemente (creo) la opción de alquilar su equipo en vez de comprarlo. ¿Creéis que se puede llegar a comprar en un futuro si lo alquilas primero?

Muchas gracias por vuestra ayuda y siento si no me he explicado bien o si ya existe algún post con dudas similares.

josten
2

Hola!

Actualmente tenemos unos 30Mb de subida y bajada, con un internet que tenemos contratado en un pueblo cercano a la finca en la que estamos. No tenemos alrededor ningún edificio alto ni nada por el estilo, únicamente el cielo despejado. ¿Creéis que mejoraría el internet con Starlink? Vivimos en Extremadura

TOTALMENTE - La bajada tambien sera substancialmente mas alta.

No sé si alguno ha llegado a utilizar el periodo de 30 días de pruebas. Tengo miedo de que pidamos el servicio y, al probarlo, funcione mal. ¿Alguno sabéis como funciona la prueba de los 30 días?

Si, asi lo hice yo en su momento. Lo pides, te llega el paquete a casa y lo pruebas. Si no te gusta, hablas con soporte y te mandan una pegatina para que devuelvas los equipos, devolviendote todo el dinero.

Starlink ha añadido recientemente (creo) la opción de alquilar su equipo en vez de comprarlo ¿Creéis que se puede llegar a comprar en un futuro si lo alquilas primero?

Lo dudo - pero nunca se sabe. Si yo fuera tu, lo adquiriria si tienes el dinero, y sino, alquilarlo (pero pagaras mas a largo plazo).

🗨️ 1
Manu Castro

Muchas gracias por la ayuda!

rbetancor
1

Notarás una gran mejoría, sobre todo sino tienes edificios altos o montañas que te rodeen y te estropeen la visión del horizonte de los satélites.

El periodo de prueba, funciona que sino estás a gusto, llamas/mandas un email a soporte solicitando la cancelación y la devolución y te mandan unas etiquetas para que se las pegues a los paquetes y los recoja una mensajería. Te devuelven el coste de los equipo, no los gastos de envío o el mes de servicio.

Hasta donde yo sé, si contratas en modalidad de alquiler, no dan opción a cambiarla a "compra". Eso es algo que has de elegir desde el primer momento.

La opción de Alquiler, solo tiene sentido, si lo que pretendes es usar el servicio un par de meses al año.

🗨️ 1
Manu Castro

Entiendo, muchas gracias por la ayuda!

Manu Castro

No conocía esta opción, la investigaré. Muchas gracias!

Prova1974

Estoy mirando el documento oficial sobre agregación de portadoras, pero no me aclaro… ¿Sabes si agrega las bajas?

🗨️ 1
albertd
2

No, si quieres agregación de bandas bajas necesitas algo que monte un Snapdragon X55 o (mejor) X62.

Los modems sueltos los venden, algunos tirados de precio en AliExpress, la putada es que Mikrotik no vende este modelo de antena sin módem, asi que luego tendrías que vender el módem original tú para cubrir el coste del cambio.

También hay otros fabricantes que directamente te montan esos módems pero te sale más caro.

Ejemplo: Zte MC889, Zyxel NR7101 o NR7102.

and125

La compré por unos 280€ si mal no recuerdo y va bastante bien, agrega las bandas que le pongas o lo hace de manera automática, iba un poco rara cuando me llegó pero después de actualizarla ya perfecta. Me falta montarla permanentemente pero parece ser una buena opción.