BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dudas varias para pasar de ADSL a fibra.

BocaDePez
BocaDePez
2

Muy buenas.

Estoy leyendo el foro a ver si encuentro respuestas a algunas dudas que tengo y sigo buscando pero de momento planteo algunas que igual ya están respondidas, por lo que pido disculpas.

- Solo necesito la instalación para telefonía e internet. ¿Existe alguna diferencia "práctica" entre el paquete "fibra" y el "fusión? Lo pregunto por el tena de TV. Que emitan canales supone alguna diferencia encuanto al router que instalan, la posibilidad de sustituirlo por uno propio más estable/potente/configurable/etc...por ejemplo cuestiones como las siguientes:

- Al hilo.... ¿Cómo es el router que instalan en cada modalidad? ¿Un infierno? En tal caso ¿Se puede poner en modo modem/puente e instalar detrás uno propio que se encargue de gestionar la LAN?

- ¿La IP es fija?

- Es una vivienda unifamiliar, Entre la calle y el actual TPR hay un buen trecho ¿Cuanto cable tiran sin cobrar por ello? ¿Siempre aéreo?

- Entre la actual entrada del cobre y dónde me gustaría instalar el model o modem/router hay un trecho de corrugado que pasa por varias estancias (4 o 5) ¿Cómo respiran los instaladores en es sentido? ¿El cable por el interior del domicilio es fibra, coaxial, rj45,...?

Mil gracias.

rbetancor
4

La única diferencia práctica entre el paquete 'fibra' y el 'fusión', es la TV y Móvil, en temas de equipos a instalar he instalación, son exactamente iguales.

En la actualidad, y dependiendo de la zona y lo que le quede en los almacenes de logística a las instaladoras, te pueden poner la combinación de ONT+Router (y el router que ponen es una puta castaña), te puede poner la opción que la ONT es al mismo tiempo router (los Alcatel, por ejemplo y son una mierda de equipos) o te pueden poner el HGU nuevo, que es ONT+Router+AP (DualBand y ac)+VideoBridge. En todas las combinaciones puedes usar tu propio router neutro si quieres, dependiendo de lo que te pongan es más o menos fácil, pero se puede. Con un HGU, he conseguido poder usarlo como ONT+AP y usar un router neutro, lo que le vino genial al cliente, porque aprovecha que la parte WiFi de HGU es bastante buena ... y podía seguir haciendo uso de las fuciones de routing avanzadas que le ofrecía su RB750GL

La IP no es fija, a no ser que pagues por ello.

Cuando empezaron las instalaciones de fibra, el máximo que un instalador estaba 'autorizado' a usar de acometida entre la CTO y el PTO eran 200mts ... en la actualidad, los instaladores no llevan acometidas de más de 80Mts, cualquier cosa que supere eso, lo tienen que pedir al almacén de logística, lo que retrasa un poco la instalación en función de la carga que estos tengan. Técnicamente, el límite OLT-ONT es de 20Km, para el 'tramo final' de abonado ... suelen ser máximo 500 mts, casos puntuales he visto de 1200mts, pero era una finca con la CTO en la carretera general. No, no te cobran mas por la distancia a la CTO. Eso sí en la tirada 'interior' de el domicilio, se ponen perretas si tienen que tirar más de 25Mts Todo depende del instalador que te toque.

Lo de que te pasen la fibra, porque es fibra directo desde la CTO hasta el PTO y un latiguillo de fibra de el PTO hasta la ONT, por dentro de los tubos, ya te digo que depende de el instalador que te toque. Los he visto que ni se molestan en intentarlo ... y los he visto que se lo curran.

🗨️ 1
Ergobyt
1

Muchas gracias

Eclectico
1

Perdón si resulto entrometido, pero que maravilla de hilo.

Una pregunta bien planteada, concreta y con detalles. Y una respuesta bien fundamentada con detalles perfecta.

Mis felicitaciones a ambos. Viendo tanto insulto, necedades y tonterias innecesarias en algunos hilos del foro no puedo más que admirar este.

Saludos a todos.