BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pasar de Vodafone a fibra Orange manteniendo router neutro en y domótica

Jomainbe

Por fin me he decidido a dar el paso y largarme de Vodafone en cuanto se me acabe la permanencia dentro de dos meses. Quiero pasarme a Orange, pero me surgen varias dudas:

  1. Cuando ponen la fibra, ¿la llevan hasta dónde digas o ponen un límite? Vivo en una casa con varios pisos y mi intención es llevar la fibra hasta la buhardilla, digamos .unos 10-12 metros, donde tengo toda mi infraestructura: router HFC actual (Ono no puso pegas), PC, router neutro, punto de inyección telefónica al resto de la casa, switch que reparte al resto de la casa, etc. ¿Pondrán alguna pega?
  2. Lo que quiero contratar es Fibra 1Gb + TV (90 canales) + Fijo por 43 € (los móviles ya los tengo en Orange por absorción desde la desaparecida Amena). ¿El decodificador de TV debe estar cerca del router de fibra o se conecta simplemente por Ethernet como el nuevo que me pusieron de Vodafone hace poco?
  3. Tengo domótica, wifi mesh, dispositivos cableados e inalámbricos, etc. y me interesa seguir usando mi router neutro (un Ubiquiti Edgerouter X) para tener máximo control. ¿Tendré algún problema con él? ¿Y qué pasa con el fijo? ¿Lo pierdo si pongo el router en modo “bridge”?
  4. ¿Qué equipos pone actualmente Orange?
  5. ¿Cuánto tardan en instalarlo desde que contratas? ¿Mejor desde tienda o desde web?

Cualquier experiencia o comentario será de gran ayuda.

Aspecto Sumas 0w
4

Te puedo contestar que Orange no pone deco si no contratas el fútbol, por lo que con la tarifa de 43€ no lo incluye

🗨️ 3
Jomainbe

¿Cómo se ve la TV entonces?

🗨️ 2
drope95
1

Desde la app de Orange TV

🗨️ 1
Jomainbe
1

O sea, que hace falta un Smart TV con dicha app. Pues vaya. No avisan eso en ningún sitio, o al menos no lo he visto.

Ahoraxyz
-1

Trabajo para ellos y no te ponen deco con tarifa de TV normal. Te recomiendo Movistar que saco una oferta de fibra 600 con TV y una linea por menos de 50e

🗨️ 4
Jomainbe
3

Movistar es caro de cojones y el limite de minutos del fijo a móviles en pleno siglo 21 me parece una broma de mal gusto. Pero gracias.

Rorte01
1

Esa oferta es solo para zona libre, si vive en zona regulada no puede acceder a esa oferta. A ver si con un poco de suerte copian a O2 y dejan de diferenciar a los clientes en función de donde vivan.

🗨️ 1
Jomainbe

No me interesa, pero vivo en Murcia, que no sé si es zona libre o no.

mesi
1

Lo del deco en Orange es algo que se queja todo el mundo, y es una tomadura de pelo… ya que la app que tienen para las Smart TV va como el culo y solo se ven canales en HD, y cuando digo HD me refiero 720P, por lo menos en WebOS. Lo suyo es conseguir uno de sus viejos decos Android de segunda mano y conectarlo.