BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Dudas varias para contratar Vodafone desde Movistar

Yanguel
1

Estoy valorando seriamente abandonar Movistar, después de muuuuuuchos años en la compañía, motivos:

1. Precio ligeramente más bajo Vodafone que Movistar. Se que la TV es mejor Movistar por los canales propios pero sinceramente no veo esos contenidos.
  2. Y sobre todo, ahora en Movistar al cambiar de canal, al hacer zapping a los canales de rtve, aleatoriamente te sale un anuncio de publicidad de 20 segundos antes de ir al canal. Sale también al encender el deco, pero este es asumible, … pero que al cambiar de canal tengas que esperar a un anuncio de publicidad me parece inaceptable en un servicio de pago.

Preguntas:

1) ¿Pasa en Vodafone? ¿Hay anuncios propios de la compañía al encender deco y cambiar de canal?

Cogería fibra 600 + 1 línea movil 50gb + TV básica con Netflix y deco 4K (o deco 4K pro, otra duda)

2) Deco 4K 3€, deco 4K pro 5€, ¿merece la pena? Tema audio no me importa, tengo una buena barra de sonido, más que nada es por si va mejor, más fluido y si a la hora de retroceder en un contenido en directo tiene alguna ventaja sobre el deco 4K. ¿El mando es mucho mejor que el 4K?

3) El mando del deco (4K o pro) permite manejar la TV con el mando o al revés, con el mando de la TV vía HDMI cec ¿permite manejar el deco Vodafone?

4) Funciona bien en general el visionado de TV con deco Vodafone,… parada en directo, ver desde el principio, grabaciones, ¿con respecto a Movistar el que lo haya tenido? … quizá lo que me hecha para atras es la permanencia de un año, que con Movistar no tengo, si no va bien o no es funcional estoy casado 12 meses con ellos.

Salu2 y gracias de antemano por las respuestas.

Comparte
Alexvr
-4

Ten cuidado que Vodafone clona lineas de teléfono. Yo que tu lo pensaría dos veces.

🗨️ 8
Yanguel

No entiendo esta respuesta ¿? ¿clonar que? …

🗨️ 7
Yanguel
1

No sé … yo portaría el número que ya tengo en Movistar, … lo que interesa saber son las prestaciones de la TV y deco.

🗨️ 1
CMOr
1
Yanguel

Quieres decir el 'deco 4K pro' o el 'deco 4K'? ¿Porque no merece la pena?

🗨️ 2
Bocchi94
🗨️ 1
axnspain
lordman
1

¿Has mirado a ver que tal va la cobertura móvil de Vodafone por donde tu andas?

🗨️ 9
Yanguel

Si, claro, aunque vivo en el campo mis vecinos tienen Vodafone y hay cobertura de sobra.

🗨️ 8
lordman

¿Te has planteado irte a O2, que es cambio automático y luego contratar con alguna plataforma como Tivify?

🗨️ 6
Yanguel

No, quiero deco sí o sí. Conozco las app para ver TV y no me gusta ver la TV convencional con apps, prefiero tener un deco.

🗨️ 5
legible
🗨️ 4
axnspain
-1
🗨️ 3
CMOr
-1
legible
2
🗨️ 1
Gruista
Chiwy2011

Yo tambien pensaba como tu, odiaba las apps, pero he de reconocer que desde que Movistar la vende fuera de sus paquetes, la cosa ha mejorado, antes me imagino que no lo hacian porque no interesaba, pero desde que se puede contratar a parte sin necesidad de ser cliente, está mucho mejor, es mas fluida, y esos anuncios que tanto te fastidian con el desco, en la app te los puedes saltar. Otra ventaja que tiene es que si te va poco fluida en la tele, por ejemplo en webos es lamentable, te puedes poner tu propio Google TV por ejemplo yo uso el thomson streaming box 240 con su mando numerico lo que lo hace como un desco, ademas la app está optimizada para poder cambiar introduciendo los diales (cosa que Orange TV no hace). Así de caprichoso es Movistar que maltrata a sus clientes cobrándoles mas por un mismo servicio (13 euros con desco vs 10 mediante ott).

Saludos

pepejil
4

Te vas de Movistar para irte a Vodafone.

Poco se reconocen a los valientes.

🗨️ 2
Yanguel

Por eso pregunto, porque no conozco Vodafone.

🗨️ 1
lordman

Vodafone España es una empresa en caída, vendida a un fondo buitre (Zegona), en proceso de desmontaje y venta al mejor postor (si lo encuentran).

A parte de lo anterior reza para que no tengas problemas ni te lien ninguna de las típicas de ellos.

Cualquier plan es mejor que el que pretendes hacer.

SG1
2

el deco 4K pro es muy bueno, es un altavoz y se escucha muy bien y por 5 euros al mes merece la pena, en Vodafone TV, no hay anuncios al cambiar de canal, al adelantar una grabación, te muestra fragmentos de lo grabado, cosa que en Movistar TV no pasa. la verdad, que Vodafone TV va muy bien.

🗨️ 9
movilespana

Eso no es cierto, Movistar si que muestra fragmentos de lo grabado. Al menos en el deco, desconozco la app pero creo que también

🗨️ 8
axnspain

En la app Movistar+ no muestra fragmentos cuando adelantas o retrocedes contenidos, solo aparece en pantalla la velocidad de adelantado/retroceso. Va a ciegas, cosa que en Vodafone si que aparecen los fragmentos para que sepas por donde vas y demas.

🗨️ 7
pjpmosteiro
2

Nadie ha hablado de la app, habla del deco

lordman

Eso que acabas de decir no es del todo correcto. En los contenidos de canales lineales si es como dices en la app de TV de M+, vas a ciegas viendo solo el tiempo que avanza o retrocede. En los contenidos bajo demanda no es como dices. Te paso una captura en avance de la película de estreno de hoy ya que por lo que deduzco no has tocado en una TV la app de M+ en tu vida. Por cierto, esto no es nuevo, mínimo es así desde el 2 de Enero del año pasado.

avance-app-mv
🗨️ 5
axnspain
-2
🗨️ 4
axnspain
🗨️ 2
Aokromes
0

amaga a Digi si lo que quieres es ahorrar dinero, lo que quieres es ir de guatemala a guatepeor xddddd

🗨️ 24
Policia
1

No le veo inconveniente, con cualquiera de esas dos compañías podrá hacer y recibir llamadas, teniendo VoLTE y VoWi-Fi asegurado. A diferencia de en Digi por ejemplo.

🗨️ 23
Alexvr
-2

En Vodafone te clonan las líneas. Ojito.

🗨️ 6
CMOr
-1

A mí me pasó hace ya bastante tiempo con otro operador, hice portabilidad y mi número se lo asignaron a otro cliente. No es algo habitual pero tampoco es precisamente algo nunca visto.

🗨️ 5
Alexvr
1
🗨️ 4
CMOr
-1
🗨️ 3
Alexvr
1
🗨️ 2
CMOr
-1
🗨️ 1
Alexvr
2
Aokromes
0
  • teniendo VoLTE y VoWi-Fi asegurado

bulo.

por otro lado le sugiero amagar, no cambiar.

🗨️ 12
CMOr
0

Con Vodafone vas a tener VoLTE y VoWiFi, no sé donde ves el bulo.

🗨️ 11
Aokromes
0
🗨️ 1
CMOr
1
lordman
1
🗨️ 8
CMOr
-1
🗨️ 7
lordman
1
🗨️ 6
CMOr
-1
🗨️ 5
lordman
1
🗨️ 4
CMOr
-1
🗨️ 3
lordman
1
🗨️ 2
CMOr
-1
🗨️ 1
lordman
2

Según Garrafone, en varias consultas para intentar que me lo activaran, mi móvil no soportaba VoWiFi.

En O2 lo soporta sin problemas desde el primer día.

🗨️ 2
Policia
1

Tengo una tarjeta prepago de Vodafone para viajes y otros usos. Me sorprendí de ver VoLTE funcionando en un teléfono con más de seis años. He seguido probando en otros dispositivos de cajón y parece que funciona en todos. Así que he asumido que Vodafone tiene una muy buena compatibilidad con VoLTE. Con VoWiFi es ciertamente diferente.

🗨️ 1
lordman
1
axnspain
2

1- No. Vodafone esta limpia completamente de anuncios y publicidad. Ni cambiando de canales, ni reproduciendo contenidos de Videoclub (VOD) ni nada de nada salen anuncios.

Depende de lo que tu entiendas por TV Basica. La TV basica en Vodafone esta compuesta por los canales "Generalistas, TDT, Autonomicos internacionales, Comedy Central, Cosmo, AMC, XTRM, Sundance, TCM, Eurosport 1, Dreamworks, y algun otro".

Si quieres ver canales como "Star, Warner, AXN, Calle 13, SyFy, AXN Movies" necesitaras tener el pack Seriesfans y te entrara tambien MAX. O si quieres "Discovery, Odisea, Historia, Escapa TV, Crime, Break, etc…" necesitaras el pack Documentales.

2- El deco 4K basico va algo mas lento que el Deco 4K Pro. Este equipo es algo mas fluido, funciona mejor a la hora de reproducir contenidos, timeshift, etc… y de paso lleva incorporado altavoces y microfono lo que te permite poder escuchar musica, escuchar la television sin tenerla encendida, incluye Alexa, etc… El mando es igual en el Deco 4K que 4K Pro.

3- El mando del deco (4K o pro) permite manejar la TV con el mando o al revés, con el mando de la TV vía HDMI cec ¿permite manejar el deco Vodafone?

El Deco 4K Pro permite encender/apagar la television por sistema HDMI CEC. Casar el deco con la television no se recomienda ya que puede haber conflicto con el volumen y tal debido a la integracion de Alexa, por eso se recomienda tener el mando del deco por su lado y el de la television al margen.

4- Yo llevo con el Deco 4K Pro desde practicamente que salio en 2021 y hasta la fecha muy contento. Al principio es cierto que tenia sus fallos y problemas, como todo lo que es nuevo, pero actualmente es un equipo muy bueno y estable. Funciona sin problemas el pausar, adelantar, retroceder, ver desde el principio, grabaciones, Videoclub, buscador de contenidos por voz, apps, etc…

En mi casa nos encanta este Deco y sinceramente, merece la pena por +5€/mes. Se disfruta mas la television frente al Deco 4K basico. Puedes si quieres probarlo, sino te convence puedes pedir el cambio al Deco 4K basico.

🗨️ 4
Yanguel

Ok, gracias, tomo nota, es lo que quería saber. Tema TV básica si, me refiero a canales básicos, yo de Movistar tengo un monton de canales de series, cine, etc… que nadie ve, al final cuando tenemos tiempo pa ver algo tiramos de Netflix/prime, por eso para mi Movistar+ en sí, con sus contenidos no es relevante, no le saco partido, pero sí el hecho de por ejemplo si llegas tarde para ver un programa (de TDT) el poder verlo desde el principio, o si lo echaron ayer y quieres verlo hoy.

🗨️ 3
urbex
1

Si solo usáis U7D, a lo mejor con Digi TV os apañabais, si tenéis cobertura de fibra smart de Digi. Lo malo que el sep top box que pone Digi, no es compatible con la aplicación de Netflix.

Si no tienes prisa por cambiarte y no necesitas teléfono fijo. Lowi (la marca lowcost de Vodafone) va a ofrecer el servicio de TV con Agile TV, que también tiene U7D, VOD y te ponen un sep top box Android TV compatible con Netflix y todas las aplicaciones de Play Store se Google. Lowi tiene tarifas económicas y el servicio de Agile TV, seguro que parte de 6€ el paquete más económico, con una oferta de canales que esta muy bien por ese precio.

🗨️ 2
axnspain

Todavía no se sabe la oferta de canales ni precios de Lowi TV y tampoco cuando se lanzara. Puede ser en un par de semanas o quiza en agosto de cara a septiembre, nadie sabe.

Y la televisión de Digi esta muy verde, solo tiene Últimos 7 días. No tiene ni VOD, ni grabaciones, eso hoy dia mal.

🗨️ 1
urbex
cunyat
-1

Yo controlo absolutamente todo el deco 4K pro con el magic control lg. Con otra marca/mando no puedo decirte.

🗨️ 2
axnspain

¿Y te funciona todo todo al 100%? Mira que me extraña porque yo probe el mando magic de LG con mi Deco 4K Pro hace tiempo y solo funcionaba lo basico de canbiar canales y apagar/encender, el adelantar, retroceder, voz, buscar por voz y demas como que no.

🗨️ 1
cunyat

Todo lo que va con botones,la voz no la he probado,ya que no la utilizo normalmente ni con el mando del deco, Menus,apss,ver favoritos,ver grabaciones,programar,borrar,… y el volumen esta asociado al de la TV,solo hay que graduar una vez con el mando del deco para ajustar al de la TV.