BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas TV

bios

Buenas,

Ante todo, decir que no tengo ni idea de temas de TV. Tantas nomenclaturas y tantos sistemas me lían...

Combo 1

Tengo una TV sin TDT incluído ni externo: ¿Qué sistema es ese, DVB-C?

Tengo otra TV con TDT incluído:

- Si lo pongo en posición analógica, ¿es equivalente a la otra TV?

- Si lo pongo en posición digital, ¿Estoy viendo la TDT de R, es DVB-T?

En la web veo 4 opciones:

Gracias y a ver si me aclaro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcade

En R hay varias formas de ver la televisión,

1.- Si eres cliente de Combo2 o ComboR sólo a través del desco de R y verías estos canales: particulares.mundo-r.com/servlet/Satelli…=WCR_Seccion

2.- Si eres cliente de Combo1 o de Combo3, o también de Combo2 y ComboR pero sólo tienes un desco de R y más de un televisor conectados a diferentes tomas de R, existen tres formas de ver la tele con canales en abierto.

2.1.- En analógico con estos canales particulares.mundo-r.com/servlet/Satelli…=WCR_Seccion ,la oferta de canales en abierto más pobre.

2.2.- Por TDT conectando el cable de R con un sintonziador de TDT externo o con un televisor con desco TDT integrado verías estos canales: particulares.mundo-r.com/servlet/Satelli…=WCR_Seccion

2.3.- O por DVB-C (Digital Video Broadcasting - Cable), es un formato de emisión digital para operadores de cable. Todos los canales que un cliente de Combo2 o ComboR a través del desco de R se emiten en DVB-C pero algunos están codificados y necesitas el desco de R y la nueva trajeta rosa para verlos, mientras que otros no están codifcados y se emiten en abierto: particulares.mundo-r.com/servlet/Satelli…=WCR_Seccion

La oferta de canales en abierto por DVB-C de R es más completa que en analógico o a través de la TDT.

¿ Qué necesitas para ver los canales en abierto por DVB-C ?

Para ellos necesitas un televisor que tenga un sintonizador integrado para DVB-C (diferente al de TDT) como por ejemplo algunos modelos: blog.mundo-r.com/gl o bien un desco para DVB-C externo (más difícil de encontrar en el mercado español).

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

-La TV que tienes sin TDT puede sintonizar la oferta analógica en abierto.

-La TV con TDT puede sintonizar la TDT de R, y, tal vez, incluya también sintonizador DVB-C y puedas sintonizar la oferta DVB-C en abierto. Para saber si tu TV con TDT también tiene sintonizador DVB-C puedes consultar su manual o buscar por internet el modelo. Y sí, si pones esta TV en la posición analógica, equivale a tu otra televisión.

fervigo

¿Te ha quedado claro como va esto de la TV? :)