BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

dudas con test de velocidad

BocaDePez

Hola quisiera que me explicaran que significan los datos que aparecen en los test de las compañias, como el ping, el ms...,

Gracias

Comparte
BocaDePez

ms = milisegundo, medida de tiempo que equivale a la milésima parte de un segundo.

Ping = comando que envía un pequeño conjunto de datos a un equipo, a la espera de que dicho equipo remoto le conteste, y se pueda medir el tiempo que tarda en hacerlo.

Latencia = cantidad de tiempo que obtenemos como resultado de ese comando "ping", y que determinará la rapidez de respuesta del servicio que pueda haber en ese equipo remoto.

La velocidad contratada a tu proveedor es importante para saber el máximo de datos que podremos mover en un tiempo determinado, pero la latencia es importante para saber si podemos empezar a obtener esa velocidad de una forma instantánea, o de una forma más progresiva y paulatina.

En los juegos de acción se transfieren pocos datos, pero sí se necesitan respuestas rápidas e inmediatas por parte del servidor de los juegos.

El medio de conexión influye en la latencia. La fibra óptica es la que menor latencia ofrece, seguida del cable, el ADSL Fastpath, el ADSL Interleave, el WiFi y el acceso por telefonía 3G.

Normalmente cuando usamos ondas de radio (WiFi y 3G) la latencia es demasiado alta para obtener respuestas inmediatas en juegos.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias y para tener una conexion estable? me llegan 6 megas. de 20 contratado. Que es necesario para tener una conexion estable??

🗨️ 1
BocaDePez

Me llegan más de los 20 contratados…estoy a 260 metros del servidor. Soy un tio con suerte.