BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pedí el televisor Panasonic TX-55MX710E y me ha llegado el MX 700 ¿Son el mismo?

numayos73

Esta mañana he recibido mi televisor y hay algunas cosas que me hacen dudar si es el que realmente pedí por la web. Yo compré el Panasonic TX-55MX710E, en la caja del que he recibido pone Panasonic MX 700 y luego lleva pegatinas donde sí que pone MX710E.

  • En las características de compra me indicaba Tecnología del panel LED, pero cuando entro en información de la tele me pone TV LCD.
  • En las características me dice HDMI 2.1, pero cuando accedo a la configuración, en entradas me permite seleccionar “Versión EDID HDMI”: EDID1.4, EDID2.0, EDID automático (que es donde lo tengo), no veo nada de 2.1.
  • En las reviews he visto que en algunas cajas aparece el texto 120 Hz, y en la que me ha llegado no aparece esta información en la caja y no lo veo en el menú.

¿Panasonic TX-55MX710E es exactamente el mismo televisor que el Panasonic MX700?

CMOr
2

Los MX710 son parte de la serie MX700 de Panasonic. Si en la pegatina de detrás de la TV pone MX710E no sé donde está la duda.

Pei5

La información que hay en la etiqueta del mismo TV debería ser la valida, lo que ponga ahí es lo que debería ser.

No estaría de más que dijeras donde la compraste, por si la tienda es de dudosa reputación o por lo contrario es confiable.

🗨️ 1
numayos73

No he puesto la tienda porque mi duda es por propia ignorancia y no quisiera darle una mala imagen. Es un tienda donde ya he comprado antes y ningún problema, tiene muy buenos comentarios en la web.

el-xalso

Si pone el modelo en la pegatina, es el modelo correcto. MX 700 es la serie. Ahora tienen el MX710, puede que si sacan un pequeño update en un año el siguiente se llame MX720, MX730, etc… siendo todos de la serie MX700.

EDID es para que al conectar un aparato por HDMI, detecte automáticamente las características de tu TV (por ejemplo si conectas tu portátil por HDMI, automáticamente te aparecerá la resolución correcta, la marca de la TV, etc…), así que eso dejalo en Auto mejor.

Aquí tienes la web oficial sobre la TV: panasonic.com/es/consumer/televisores/tv…5mx710e.html

Indica claramente que tiene HDMI 2.1, sin embargo, no indica que tenga 120Hz, ni tan si quiera lo menciona, así que dudo que tenga 120 Hz, por lo menos, el modelo que se comercializa en España.

🗨️ 1
numayos73

Muchas gracias por la aclaración

lhacc

Por lo que vale evidentemente es un televisor LCD

Yo no veo indicativos de estafa en lo que comentas

Nixie
1

Lo de "panel LED" es de lo más genérico e impreciso, puede significar solamente que la retroiluminación del LCD es led (que seguro que lo es, dudo que se vendan todavía paneles con CFL).

Fasac
  • Yo tengo panasonic y en la caja pone en generico series 600, 700 u 800 según el modelo, pero no hay que fiarse y mirar las pegatinas "feas" que especifican el modelo concreto, num serie, etc.
  • LED lo es seguro, es la iluminacion trasera del panel, son bombillas led, pueden estar alrededor en el marco(edgeled) o dispuestas en el fondo(directled). LCD es el panel en si, algunos son ips, mva, va, tn.
  • De su web (yo me fio de lo que ponen y la TV lo tendra):

HDMI*¹²

2 (lateral) y 1 (parte trasera)

HDMI (4K 60/50p con HDCP2.2)

3

Compatibilidad de las características

HDMI2.1

VRR (velocidad de actualización variable)

eARC (canal de retorno de audio mejorado) (entrada 2)

ALLM (modo de baja latencia automático) (todas las entradas)

  • 120mhz me extraña, seran 60 o 90mhz como mucho, y eso lo se solo por el precio… 120mhz costaria mas de 900/1000€ o bastante mas.
🗨️ 1
numayos73

La posición de los HDMI es justo la que comentas. Gracias.

vukits

En las reviews he visto que en algunas cajas aparece el texto 120hz, y en la que me ha llegado no aparece esta información en la caja y no lo veo en el menú.

tan sencillo como conectarle un portátil por puerto HDMI y poner la tasa a refresco a 120Hz, y si muestra imagen, es que es compatible

numayos73

Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Me habéis sacado de la incertidumbre. Por lo que me decís y lo que he comprobado parece estar todo correcto.