BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas con teléfono vodafone

IHateU

Buenas,

estoy a la espera de que me den de alta la línea con vodafone, tengo algunas dudas que me han surgido según la operadora de ono que intentaba convencerme de quedarme:

1- es cierto que en los minutos gratis a moviles (350 los fines de semana a cualquier operador y 1000 minutos a telefonos vodafone toda la semana) cobran el establecimiento de llamada?

2- es cierto que no puedo llamar a numeros 902 ?

3- es cierto que mi número de telf. cuando llamo aparece un móvil? y si es así, siempre es el mismo? o varía

Gracias de antemano, saludos

BocaDePez
BocaDePez

1.- No te cobran el establecimiento

2. Si que puedes llamar a numeros 902

3.- No sale como un movil, siempre que hayas contratado el adsl. Las llamadas salen median Voip.

🗨️ 1
IHateU

gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

si que sale como numero de movil yo he tenido vodafone y sale como movil y no por voip y lo segundo no te recomiendo que te pases a vodafone ya que cuando tengas un problema pasaran de ti

🗨️ 1
Chanquetillo

No sabes lo que dices, con el adsl de Vodafone la voz es VoIP

BocaDePez
BocaDePez

Debe de ir por voz ip,pero ami me sale el numero de movil desde hace 2 meses que me di de alta. He intentado arreglarlo,llamando al s.a.t pero me fue imposible ,por falta de entendimiento. Mi castellano y el del tecnico no era compatibles,tengo que hacer otro intento,pero tampoco me preocupa demasie que aparezca el movil en vez del fijo.. Por todo lo demas no me quejo del servicio solo del identificador de llamadas.

🗨️ 2
IHateU

Yo por lo que he visto hasta ahora creo que es así, independientemente que vaya por VoIP o no, el caso es que tu llamada aparece como un móvil a quien la recibe, no es que sea muy preocupante, pero no me gusta.

🗨️ 1
Chanquetillo

No se lo que habrás visto o no, pero las llamadas son por VoIP y el telefono se identifica con su numero de fijo.

bios

1- Esto lo desconozco

2- Sí puedes llamar a 902. Lo que no podrás, es llamar a 90X 80X de tarificación especial sin solicitar la activación

3- Siempre sales con tu número fijo 9XXXXXXXX. Mostrarás la numeración móvil cuando tengas una caída de sincronismo o a nivel IP (siempre y cuando tengas conectado el backup 3G al router y hayas activado el PIN)

BocaDePez
BocaDePez
1

El tema es que quien se haya dado de alta antes del 1 de mayo de 2010 el fijo irá por móvil. Los que lo hayan hecho a partir del 1 de mayo de 2010 lo tendrán por VOIP.

Cuando es por móvil aparece un número móvil.

Cuando es por VOIP aparece el número fijo.

IHateU

Veo que cada uno dice una cosa, por lo menos respecto a la identificación de la llamada, lo mejor es que cuando lo tenga yo (creo que el lunes) venga aquí a postear qué me han puesto a mí

Gracias por todas las respuestas de todas formas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que tiene razón es el anterior, yo lo contrate en el 2009 y va por GSM, por lo tanto a los demás les aparece un movil. Ahora va por VoIP y dicen que aparece el fijo

IHateU

Bueno, ya tengo el servicio activo desde esta mañana, respecto al número que sale cuando llamas a alguien queda así (al menos en mi caso):

- si llamo desde una toma de teléfono con microfiltro, el número que sale es el de mi fijo

- si llamo desde el teléfono conectado al router, sale un número móvil

supongo que en el primero tira de VoIP (ya que si apago el router, no va ninguna toma de la casa) y en el segundo tira de móvil.

lo de que salga el número de móvil no me gusta, así que me voy a comprar un splitter y la toma donde tengo el router la compartiré con éste y el teléfono.

🗨️ 1
IHateU

Solucionado!

el teléfono conectado al router llamada con un número de móvil porque tenía el pincho USB conectado. Al quitarlo ya sale mi teléfono fijo como toca :D

Como punto negativo, decir que la calidad del audio no es que sea muy buena, hay algo de ruido, tanto en el teléfono conectado a la roseta de la pared con microfiltro, como el que está conectado directamente al router sin microfiltro :( :( :(