Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 6 respuestas
  • Dudas técnicas para un nuevo usuario

Buenos días a todos,

Me voy a independizar y voy a contratar acceso a internet mediante Ono por cable. Estoy mirando la oferta de los 3mb de Ono + tarifa plana a fijos por 29,90€ pero tengo una duda. ¿Qué tipo de router te instalan? Cuando dicen que te instalan un router wifi gratis, ¿ese router tiene además bocas Ethernet?

En casa de mis padres teníamos un Modem Thompson y de ahí cuelga un router linksys wrt54g que me distribuía la señal en los equipos de casa. Actualmente, ¿cómo es la configuración que te instala Ono? ¿Te siguen poniendo un modem y tu ahí le cuelgas un router?

Un saludo y gracias :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Tienes dos opciones, módem y te pones un router o…

Tienes dos opciones, módem y te pones un router o directamente router wifi (con una o cuatro bocas ethernet). La configuración router-wifi suele ser la mejor para la mayor parte de los usuarios pero hay gente que usa "intensivamente" su conexión y es posible que tengan problemas de cuelgues en el router o saturación de conexiones, para esos lo mejor es un módem y detrás un router en condiciones (como el que apuntas).

Especulando y viendo que vas a contratar la opción de 3/150 te aconsejo el router-wifi, ya que con esa velocidad de subida no creo que vayas a gastar "intensivamente" tu conexión.