BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas tecnicas y burocraticas XD

Erco

Estoy pensando en pasarme a comunitel con la oferta de los 6mb/512kbps con las llamadas. Actualmente tengo la linea de telefonica y sobre ella tengo contratado con ya.com internet y tambien las llamadas.

En caso de portabilidad de la linea de Telefonica a Tele2, que debo hacer con el adsl de ya.com? Tengo que darlo de baja? Se que la linea telefonica no hay que darla de baja, pero el tema de internet?

Otra duda es sobre donde se conecta el router que dan, el Telsey ese. Porque con la configuracion que tengo yo ahora no se muy bien como tendré que hacerlo. Lo explico y si no queda claro intento hacer un dibujito y colgarlo XDDD

Tengo Splitter instalado. Desde el susodicho splitter salen dos ramas. De una chupan dos telefonos (sin microfiltros claro).
El otro cable cruza toda mi casa (unos 15-20m de cable) hasta mi habitación donde en la roseta tengo conectado el router Adsl y un telefono (con microfiltro).

Cuando se haga la portabilidad, donde tengo que conectar el router. Si lo hago en la habitación, los dos primeros telefonos que cogen la linea del splitter, no iran porque es el router el que lleva la señal de voz, no? Es que me estoy liando algo con tanto cable, a ver si alguien me enseña la luz XDD

Gracias y saludos
Erco

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En teoria te l odan de baja ellos, pero si te quieres asegurar dal ode baja tu, sobre l odel router en tele 2 en sus manueles dice que tienes que coenctarlo asi, el router tiene que ir en el spliter donde pone pasba es decir el puerto de datos, y el telefono al puerto de voz el past, por cierto si tienes esplite rpara que quieres micro filtros el spliter es para no usar microfiltros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo uso el microfiltro en el telefono que comparte roseta con el adsl, ya que si no en esa linea hay ruido. En los dos otros telefonos no hace falta el microfiltro.
Saludos

🗨️ 1
Erco

Soy yo el que ha respondido, no me habia logueado XDDD

WiLZy

Supongo q siempre q conectes el router ANTES del splitter, es decir, entre el PTR y el splitter no pasaria nada, pero si escuchas ruido o historias raras... pues ya sabes, prescinde del splitter y usa los 2 microfiltros q provisiona comunitel con el Telsey.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ostia, conectarlo entre el Ptr y el splitter esta complicao. El ptr esta en el balcon creo y el splitter en la pared colgado justo al lado de la puerta del balcon (queda escondido por las cortinas) No veo viable conectar ahi nada :-?

Tengo que conectarlo despues del splitter, pero lo que no se es que pasara con los dos telefonos que cojen la señal del splitter, no se si me explico....

Gracias por las respuestas! ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo tienes bien bocadepez, justo en el cable del router es donde tienes que poner los filtros(si pones mas tlf)... en el otro cable del spliter ya no hace falta que pongas filtros.. puesto que el spliter hace esa funcion.

Saludoss... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

debes revisar tus conecciones o talves humedad ya que lo tines ala interperie
saludos