BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Información de CG-NAT, ping y router antes de decidir pasarme a Lowi

Onthe

Estoy pensando en pasarme a Lowi con la fibra y las 3 líneas que tengo el Pepephone.

Tengo dudas a ver si alguien pudieses ayudarme a resolverlas:

  • CG-NAT, ¿lo usa Lowi? De ser que sí, ¿se puede solicitar desactivarlo como algunos proveedores?
  • Ping: No soy muy gamer pero algo juego, ¿qué ping de media tiene? O al menos, ¿es buen ping?
  • Router: ¿qué modelo montan ahora? ¿Puedo sustituirlo de forma razonablemente fácil por el Xiaomi 4A que tengo y me va bien?
  • ONT: Actualmente en mi proveedor no he tocado nunca nada de esto, ¿habría que trastear algo aquí para configuraciones avanzadas y demás?

Por lo demás, alguna otra cosa que consideréis sea importante y no haya puesto, no dudéis en decirme.

Weikis

Si tienes coaxial y vienes de VF o FI la conexión te va ir prácticamente igual puede que varíen un poco los ms pero ellos cablemodems que se usan son los mismos y en el caso de Lowi y VF la red es la misma.

vukits

La casuistica es muy variada, según el producto. Te recomiendo leer los posts de este subforo y usar el buscador.

en todo caso, algo sí es común a todos los casos: puedes usar tu propio router neutro, y no hay CG-NAT

Ketere

Tengo Lowi, a través de fibra FTTH. no se si es de Vodafone o de Movistar. Tengo 100Mb y me va bien.

ONT:

whatsapp-image-2021-09-28-at-22-34-07.webp

Router:

whatsapp-image-2021-09-28-at-22-33-58.webp
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas. Lo que más me preocupa es el tema de cambiar a un router neutro. He visto un hilo fijado donde se cuenta el proceso para hacer el cambio y aunque accesible me parece demasiado complejo, entonces:

Eso ha cambiado en los últimos tiempos? Algo que sea desconectar y conectar el nuevo sin mucho jaleo?

Qué modelo es el que envía ahora Lowi? Es configurable? Me refiero, puertos y cosas así, nada avanzado.

Gracias a todos!