BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas "tecnicas"

vfsdfo

Hola, soy nuevo aqui y vengo para ver si podeis explicarme ciertas dudas tecnicas que tengo.

Yo no soy un experto ni nada parecido en estos temas de conexiones.

las dudas basicas son:

1- que es el ping?

2- es importante la velocidad de transmision del router?

3- He hecho un test de velocidad (soy Euskaltel) y este ha sido el resultado es una buena conexión?

4- Cual es vuestra opinion sobre el internet de Orange? sobre todo comparandolo con Euskaltel.

Estas dudas me vienen porque me ha llamado Orange para ofrecerme un nuevo Internet. me ofrecen 20mb.

El precio es mas bajo, y ese ahorro vendria bien, pero se notará mucho la caida en las descargas y subidas de archivos? (utilizo la nube mucho para guardar todo tipo de archivos).

Agradeceria una respuesta lo antes posible ya que mañana viernes me van a volver a llamar desde Orange para que les diga si contrato o no.

BocaDePez
BocaDePez

Si te ofrece Orange una conexión de 20 megas, es probable que la tecnología sea ADSL y la velocidad real dependerá de tu distancia a la central de Telefónica... con lo que es probable que la cifra real varíe desde 1 a 18 en el mejor de los casos. Si tienes 100 megas ahora, la descarga de las cosas será de media 10 veces más lenta que en la actualidad.

Las subidas de archivos será mucho peor, ya que ahora Euskaltel te da 12 megas y Orange te dará 0,8 megas, que son 15 veces menos velocidad para guardar archivos en la nube.

¿Realmente te compensa el ahorro? Tal vez Euskaltel tenga una modalidad de menor velocidad por si necesitas reducir tu factura.

Bilbokoa

Eso que te ofrecen es ADSL, y teniendo lo que tienes, es ilógico que te pases a eso. Otra cosa sería si te ofrecieran FTTH, pero no es el caso.