BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas "tecnicas"

vfsdfo

Hola, soy nuevo aqui y vengo para ver si podeis explicarme ciertas dudas tecnicas que tengo.

Yo no soy un experto ni nada parecido en estos temas de conexiones.

las dudas basicas son:

1- que es el ping?

2- es importante la velocidad de transmision del router?

3- He hecho un test de velocidad (soy Euskaltel) y este ha sido el resultado es una buena conexión?

4- Cual es vuestra opinion sobre el internet de Orange? sobre todo comparandolo con Euskaltel.

Estas dudas me vienen porque me ha llamado Orange para ofrecerme un nuevo Internet. me ofrecen 20mb.

El precio es mas bajo, y ese ahorro vendria bien, pero se notará mucho la caida en las descargas y subidas de archivos? (utilizo la nube mucho para guardar todo tipo de archivos).

Agradeceria una respuesta lo antes posible ya que mañana viernes me van a volver a llamar desde Orange para que les diga si contrato o no.

BocaDePez
BocaDePez

Si te ofrece Orange una conexión de 20 megas, es probable que la tecnología sea ADSL y la velocidad real dependerá de tu distancia a la central de Telefónica... con lo que es probable que la cifra real varíe desde 1 a 18 en el mejor de los casos. Si tienes 100 megas ahora, la descarga de las cosas será de media 10 veces más lenta que en la actualidad.

Las subidas de archivos será mucho peor, ya que ahora Euskaltel te da 12 megas y Orange te dará 0,8 megas, que son 15 veces menos velocidad para guardar archivos en la nube.

¿Realmente te compensa el ahorro? Tal vez Euskaltel tenga una modalidad de menor velocidad por si necesitas reducir tu factura.

Bilbokoa

Eso que te ofrecen es ADSL, y teniendo lo que tienes, es ilógico que te pases a eso. Otra cosa sería si te ofrecieran FTTH, pero no es el caso.

Claro que el precio es más bajo, como para no serlo. Estás comparando una conexión de cable de 120/12 con una de ADSL de 20 megas con 1 o 2 megas de upload.

Si subes mucho contenido a la nube, piensa que perderás entre 10 y 11 megas de capacidad de subida, y en cuanto la descarga, los 20 megas, son el máximo teórico, porque dependiendo de a qué distancia estás de la central (que no lo sabes) puedes tener 18, 13, 11, etc con lo que estás perdiedon más de 100 megas de descarga.

Yo no me pasaría ni loco a ese opfrecimiento, y menos de Orange. Siempre puedes, para ahorrar, bajarte a una coenxión inferior de Euskaltel, porque a parte de ahorrar, tendrás más download y más upload que con esa 'oferta' de Orange.

¿No tienes cobertura FTTH de Movistar?

En todo caso, no es una buena idea pensar en pasarte al ADSL de Orange y menos con el uso intensivo que le das a la coenxión.

Buenas tardes.

BocaDePez
BocaDePez

los resultados que pones son buenisimos. el PING cuanto mas bajo mejor.

en ADSL tendrías un ping de...20-30ms? esto principalmente es importante para jugar online.

para descargar y subir archivos tienes que mirar la velocidad de download y upload. que en este caso tienes 120/12. y te llega casi al completo por ser una conexion de cable y euskaltel te asegura que te llegue el 80%. con ADSL de orange solo te aseguran el 10%, y será una conexion 20/0,8.

si quieres ahorrar, pasate a los 30/3 de euskaltel. (pronto serán 50/5).

y sino pasate a OSOA que se te reducirán los precios.

pero ni loco vayas al ADSL

vfsdfo

Bien, gracias a los tres por contestarme, me habeis convencido (no era dificil viendo la clara diferencia solo en la velocidad).

efectivamente orange es ADSL asi que ya suponía que seria peor, y como uso mucho la nube no croe que em compense.

El precio es practicamente la mitad (orange incluye un movil, internet fijo y television, que ni siquiera sabia que tenian TV, por casi la mitad de lo que pago ahora por tener ese movil en orange y todo lo demas, tv incluida, en Euskaltel)

Gracias de nuevo por contestar, no creo que acepte el cambio, el ahorro es alto pero la velocidad va a ser muchisimo peor, y eso contando que me llegue todo, cosa que dudo porque por lo que decis de que orange no es cable, ademas he comprobado (opiniones en Internet, y gente conocida) donde vivo Euskaltel es la que mejor covertura tiene, incluso mas que movistar.

Mirare entonces alguna oferta mas economica en Euskaltel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ademas con ADSL, si pones la tele te consume ancho de banda, unos 3-5Mb. asi que tu velocidad de bajada se vería aun mas reducida.

🗨️ 2
vfsdfo

no sabia que la tele tenia que ver con internet tambien. bueno es saberlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solo en el caso del ADSL