Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
167 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

[Editado 30/03/05 20:08]

Dudas TDT

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Vivo en Valencia capital, y en mi finca aun no han puesto para ver la TDT.

Entonces, si yo me comprase un receptor TDT que lleve incorporado una antena interior (las de toda la vida), ¿ podré ver la TDT ?.

Y ya que estamos, ¿ la antena interior de donde pilla la señal tdt ?, ¿ de la antena de alguna finca cercana que ya tenga tdt ?, ¿ de algun repetidor ?. ¿ como saber cual es el repetidor mas cercano ?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Tambien vivo en VALENCIA, ZONA LA FE. Compré un TDT…

Hola.
      Tambien vivo en VALENCIA, ZONA LA FE. Compré un TDT SIEMENS GIGASET 340T de los que ofrecía EL MUNDO. Pero no veo nada, lo probe conectado a la antena colectiva del edificio, y con una antena interior que compre, pero NO HAY SEÑAL. Me han dicho que hay unas antenas especiales para TDT pero en un establecimiento de electrónica dicen que no saben nada. Si me podeis ayudar. Un saludo. Manuel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Valencia tienes a esta gente y conmigo fueron muy amables…

En Valencia tienes a esta gente y conmigo fueron muy amables y con su antena veo todo perfectamente en Madrid.

www.domodesk.com

• Cerrado

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Vivo en Valencia…

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Vivo en Valencia capital, y en mi finca aun no han puesto para ver la TDT.

Entonces, si yo me comprase un receptor TDT que lleve incorporado una antena interior (las de toda la vida), ¿ podré ver la TDT ?.

Y ya que estamos, ¿ la antena interior de donde pilla la señal tdt ?, ¿ de la antena de alguna finca cercana que ya tenga tdt ?, ¿ de algun repetidor ?. ¿ como saber cual es el repetidor mas cercano ?

Vale la antena de UHF de toda la vida.

la antena interior (la q trae el propio aparato) pilla señal como cualqueir tele o radio, del aire.

Fijate en las casas y chalets de donde tu vives, fijate a hacia adonde apuntan, pues por alli esta el repetidor q envia señal a tu zona. lo unico q necesitas es q el repetidor emite canales digitales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

También hay antenas de exterior, como de 12X12X4 cm, que yo…

También hay antenas de exterior, como de 12X12X4 cm, que yo conzca a unos 45 €

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Puedes verla con una de esas pequeñas antenas…

Hola,

Puedes verla con una de esas pequeñas antenas interiores de toda la vida, que creo que es a lo que te refieres, pero siempre que tengas buena orientación hacia el repetidor correspondiente.

Por ejemplo en mi casa tengo un televisor con antena interior orientada al norte (dirección del repetidor) desde el balcón y se ven las análogicas y las digitales perfectamente, otro televisor en el extremo oeste de la casa con antena orientada al este que se supone que coge la señal del mismo repetidor, se ven bien las analógicas pero las digitales nada.

De todas formas si ya tienes el sintonizador la antena son unos 12€ como media y vale la pena probar.

Saludos

• Cerrado

Jejeje, a eso me referia, a una antena interior (las de toda…

Jejeje, a eso me referia, a una antena interior (las de toda la vida).

¿ Como saber en valencia donde está situado el repetidor ?, ¿ Hay alguna web donde lo indique ?.

De todas formas, como tu bien dices, por 12 euros que vale una antenita lo probaré.

gracias

• Cerrado

Para sintonizar la TDT necesitas lo siguiente · Que en tu…

Para sintonizar la TDT necesitas lo siguiente
      · Que en tu zona los repetidores de TV transmitan TDT (se transmite en la mayoría de zonas)
      · Que tu antena-repetidor este preparado para ello*
      · El sintonizador de TDT

*: Si la antena es tuya y sólo tuya en principio no necesitas nada más, ya que como mucho tendrás un amplificador general de la señal que amplifica todos los canales.
      Si la antena es compartida por varios (como en las comunidades) es posible que tengais amplificadores por canales, entonces es necesario poner un amplificador para los canales que vienen por TDT ya que sino no se ven.

En resumidas cuentas si la antena es tuya, tienes como mucho un amplificador antes de la TV, solo necesitas el aparato de sintonización TDT y que en tu zona se transmita TDT que es lo más probable cuanto más cerca se esta de una ciudad o población grande.