BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudas tdt

katxis

En mi comunidad se supone k testan instalados todos los canales de tdt pero mi vecino no ve las cadenas locales pero yo si k las veo, ha llamado al antenista y dice k tiene k instalar en la antena un ¿amplificador o modulo? Por k con los modulos analogicos yo lo puedo estar viendo por inducción o algo asi mi pregunta es :

¿puedo verlos yo por k mi tv es de ultima generacion y el no? ¿alguien me puede explicar algo?

Bilbokoa

Vamos a ver. Si vives en una comunidad, y la antena comunitaria está totalmente adaptado, tanto par los canales generalistas como los locales, TODOS los vecinos tenéis que ver lo mismo. Así de sencillo. La antena es comunitaria y una vez se pone lo que hay que poner, todos veis lo mismo, no hya más discusión, así que no entiendo nada de lo que dices de tu vecino.

Si el no ve todas las cadenas, tendrá algún problema INTERNO en el cableado de su casa, pero si la antena COMUNITARIA está preparada, todos tenéis que ver lo mismo.

Un saludo.

🗨️ 1
katxis

eso es lo k le digo yo, pero la carta del antenista k nos han mandado a la comunidad, pone textualmente,

"en su dia instalamos en su comunidad los canales 61-63 (66-69) de tdt

Los nuevos proogramas k han empezado k a emitir estann entre los canles 59-36-38-22.

"dependiendo de la zona y de los modulos analogicos que tenian antes del apagon, es posible k puedan sintonizar algunos canales por inducción o aproximaciñon de canal, no siendo del todo fiable esta recepción ya que ahora estos canales emmiten con más potencia de señal y cuando se normalicen todos los canales tendran la misma potencia k tiene la tdt actual"

Para k lo entendais mejor esto es una comunidad de alkiler entera, y todo lo de la tdt lo lleva el propietario, el caso es k yo lo veo todododododododod, y el no ve ningun canal emitido en el canal 23 k don los locales de bizkaia, Mi vecino a llamado al antenista y le dicen k yo lo puedo estar viendo por lo arriba indicado y k pork la tele mia es de ultima gneracion, yo creo k si yo lo veo asi (otro vecino con tv nueva tambien lo ve) el deberia verlo y k su sintonizador no es muy bueno.

txuspe

Puede que la señal llegue justita y tu tele sea más sensible que la suya, o puede que su cableado interior sea peor que el tuyo, esté defectuoso o algo así. ¿Hay posibilidad de probar tu tele en su casa o viceversa? Así saldríais de dudas.

🗨️ 9
katxis

ese es el problema no tenmos posibilidad de mirarlo, pero si yo lo veo aunk sea por induccion a otro cnal, el tendria k verlo yo creo k su deco no es bueno.

🗨️ 8
Bilbokoa

katxis, ya tengo todo claro, o eso creo.

Por lo que dices, en tu comunidad solo han instalado la antena para la TDT nacional y autonómica, canales 61, 62, 63, 66, 67, 68, y 69.

Según lo que dices, NO se ha tocado la antena para poder ver los locales (aunque tú los veas) que van por el canal 23.

Y tampoco se ha hecho NADA para poder ver los nuevos canales, que van por los multiplex 22, 36, 38 y 59.

Tú los ves sí, pero esto de la TDT es así.

Efectivamente, respecto a los nuevos canales, se han usado las frecuncias de los desaparecidos canales analógicos. Te explico. Por ejemplo, por el canal 59, que era la frecuencia donde iba Antena 3 TV en analógico, van ahora por ahí los canales Nitro, 13TV, Antena 3 HD, etc.

Como tenéis los módulos analógicos esos, lo que pasa es lo que pasa en todos lados donde NO se han adapatado las antenas, que unos ven todo, otros nada, otros ven algunos y otros, dentro de la misma casa, en una tele ven todos y en otras les falla algún canal, etc

En casa de mi hermano, donde todavia no han adaptado la antena para los nuevos canales, él en la sala ve TODOS los nuevos canales, pero en su habitación o en la televisión del cuarto de baño, no ve el canal 36, donde van lasexta2, la sexta3, lasexta HD, etc. No tiene nada que ver con las televisiones (todas son de la misma marca y modelo y de última generación) sino porque al señal que llega, por no haber adaptado la antena es débil y tiene esas cosas, te llega a algunos sitios y a otros no.

Otros vecinos, en cambio, no ven nada.

¿Por qué esto es así? Pues porque se quiera o no, hay que adaptar la antena, para que así se vea todo como tiene que verse (buena intensidad y calidad 100% de la recepción) y que lo vean, obviamente, todo el mundo, todos los vecinos.

La cuestión es bien sencilla... o se llama al antenista para que adapte la antena para las cadenas locales en TDT (canal 23) y las nuevas (canales 22, 36, 38 y 59) o seguiréis en ese plan, unos veran algo, otros nada, otros todo... lo cual no es de recibo.

Además, no sé si sabrás que según está estipulado, en diciembre se apagará el mux 66 y en marzo del año que viene se encienden los nuevos mux, el mp4, el mp5 y el mp6.

Esto es así, porque volveremos a pasar por un nuevo apagón, esta vez, digital.

Antes del 1 de enero de 2015, todos los canales que van del 60 al 69 tiene que quedar libres, porque esas frecuencias se van a usar para el llamado 'dividendo digital' repartir las frecuencias a operadores móviles y todo eso, y por tanto todos los canales que van por los mux del 60 al 69 tiene que reubicarse en sus posiciones definitivas.

¿Cuales son las posiciones definitivas? Pues los nuevos mux ya abiertos en julio, (canales 22, 36, 38 y 59) y los tres que se encenderán en marzo del año que viene.

O el propietario llama al antenista y pone lo que hay que poner o seguiréis en la misma situación, pero recuerda lo que he dicho, más adelante habrá que hacer otra adecuación, porque si no hacéis nada, llegará el día en el que todos los canales que van entre el 60 y el 69 dejaréis de verlos.

Nosotros, en junio de 2006 se adaptamos la antena de la comunidad para la TDT. En enero de 2009 los canales locales de Bilbao empezaron a emitir en pruebas por el canal 23, y en junio de 2009, adapatemos la antena para ver los locales por TDT.

Ahora hemos llamado al antenista para ver los nuevos canales (yo no veo ninguno), y el presupuesto es de 400 euros.

Un saludo.

🗨️ 7
fervigo

Los canales que han salido ahora, si coinciden que los emiten por donde antes se emitían canales analógicos, sí que los deben ver todo el mundo. Otra cosa es que al antenista de turno se le diese por desconectar/llevar dichos módulos usados para la señal analógica cuando por ahí aún no se emitía nada en digital, cosa que ha ocurrido en bastantes sitios por lo que se olle.

Si no coinciden que van en la misma frecuencia que los analógicos es cuando hay esos problemas. No hay un amplificador que amplifique su señal y quedas a expensas de lo fuerte que llegue la señal y de lo que capte el propio cable que baja de la antena hasta las TVs, pudiendo tanto llegar señal suficiente como nada a cada uno.

Y concretamente lo de la señal de los canales locales es de vergüenza porque sabiéndose por donde se iban a emitir, los anteniastas han pasado de meter el modulo para dicha frecuencia cuando los han llamado para preparar la instalación para la TDT.

🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
superllo

Si os esperáis a que enciendan los nuevos MUX con las posiciones definitivas os subvencionará la adaptación el gobierno.

🗨️ 1
katxis

Lo primero agradecerte toda la info, y por lo k entiendo es mejor esperar a partir de marzo, ya k no estamos tan apurados pues yo lo veo todo y mi vecino nove los locales y alguno pixelado ¿a partir de marzo k se abren los nuevos mux si llamamos al antenista kedaria todo ubicado en su sitio? ¿ en el 2015 tendriamos k hacer lo mismo?

Lo digo pork nosotros no podemos hacerlo hay k llamar al propietario para k lo haga y luego nos pasa la factura, el proppietario es Viviendas municipale k las oficinas estan cerca de tu casa

🗨️ 1