Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Dudas TCW 770 Euskalpiel

Buenas chic@s, me ha llegado el "mostruo".

Tengo 3 dudas:

1- ¿Para que leches es el USB?

2- El técnico que ha venido a ponérmelo me ha dicho que teniendo 20 MB me corresponden 3 IPs (desde hace tiempo), ¿Los puertos gigabit del cablemodem consumen IP o son como un swich?

3- ¿como se administra? Por ejemplo si quiero cambiar la clave wifi.

Saludetes y gracias de antebrazo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

1. Para conectar un equipo por USB, si quieres. Pero vamos,…

1. Para conectar un equipo por USB, si quieres. Pero vamos, como ni existiera.

2. Los puertos consumen IP (puedes conectar un máximo de 3) y funcionan como un switch pero asignando IP de Euskaltel (MAN). Es decir, nada de red local (LAN) entre tus equipos, nada de pasar archivos de uno a otro, nada de compartir impresoras, ni nada.

3. Accedes con tu navegador a la IP siguiente: 192.168.100.1
      Usuario lo dejas en blanco y como contraseña: "admin" (sin comillas)
      Podrás cambiar la contraseña de acceso, configurar tu WiFi y prácticamente nada más.

Ten en cuenta que para el cablemodem (que no router) TCW770 que pone Euskaltel, le es indiferente que el equipo vaya conectado por cable de red o por WiFi para la limitación de equipos conectados, siendo siempre un máximo de 3.

Si quieres poder conectar más equipos a internet o tener tus equipos en red local, la única opción es poner un router neutro tras el cablemodem (entre este y tus equipos).

• BocaDePez BocaDePez
      6

El usb es por si quieres conectarlo por usb en lugar de por…

El usb es por si quieres conectarlo por usb en lugar de por red rj45 el cual es el mas aconsejado,respecto a las 3 ips eso es irrelevante te compras un hub de red y ya tienes todas las ¡ps que quieras ya que las del cable modem vendran limitadas a 3 por la operadora.

Es un simple cable modem nuevo que admite docsis 3.0 y compatible con 2.0 sin mas para mas caudal que supuestamente en breve metera kktel el cual se desconoce actualmente son solamente conjeturas infundadas no se sabe que haran kktel.

Solo el cable modem seria una ip a un giganet que va al pc tuyo o portatil y las wifis cada una seria una ip aparte usease la fija rj45 giganet mas 2 wifis,o usb y 2 wifis o 3 rj45 giganet si es que el modem tiene 3 para meter para diferentes ordenadores.Cada ip es una conexion aparte de la principal tuya no es mas.Si quieres mas el hub aparte.Saludos.