Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Dudas TCW 770 Euskalpiel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas chic@s, me ha llegado el "mostruo".

Tengo 3 dudas:

1- ¿Para que leches es el USB?

2- El técnico que ha venido a ponérmelo me ha dicho que teniendo 20 MB me corresponden 3 IPs (desde hace tiempo), ¿Los puertos gigabit del cablemodem consumen IP o son como un swich?

3- ¿como se administra? Por ejemplo si quiero cambiar la clave wifi.

Saludetes y gracias de antebrazo

BocaDePez
BocaDePez

El usb es por si quieres conectarlo por usb en lugar de por red rj45 el cual es el mas aconsejado,respecto a las 3 ips eso es irrelevante te compras un hub de red y ya tienes todas las ¡ps que quieras ya que las del cable modem vendran limitadas a 3 por la operadora.

Es un simple cable modem nuevo que admite docsis 3.0 y compatible con 2.0 sin mas para mas caudal que supuestamente en breve metera kktel el cual se desconoce actualmente son solamente conjeturas infundadas no se sabe que haran kktel.

Solo el cable modem seria una ip a un giganet que va al pc tuyo o portatil y las wifis cada una seria una ip aparte usease la fija rj45 giganet mas 2 wifis,o usb y 2 wifis o 3 rj45 giganet si es que el modem tiene 3 para meter para diferentes ordenadores.Cada ip es una conexion aparte de la principal tuya no es mas.Si quieres mas el hub aparte.Saludos.

inar

1. Para conectar un equipo por USB, si quieres. Pero vamos, como ni existiera.

2. Los puertos consumen IP (puedes conectar un máximo de 3) y funcionan como un switch pero asignando IP de Euskaltel (MAN). Es decir, nada de red local (LAN) entre tus equipos, nada de pasar archivos de uno a otro, nada de compartir impresoras, ni nada.

3. Accedes con tu navegador a la IP siguiente: 192.168.100.1
Usuario lo dejas en blanco y como contraseña: "admin" (sin comillas)
Podrás cambiar la contraseña de acceso, configurar tu WiFi y prácticamente nada más.

Ten en cuenta que para el cablemodem (que no router) TCW770 que pone Euskaltel, le es indiferente que el equipo vaya conectado por cable de red o por WiFi para la limitación de equipos conectados, siendo siempre un máximo de 3.

Si quieres poder conectar más equipos a internet o tener tus equipos en red local, la única opción es poner un router neutro tras el cablemodem (entre este y tus equipos).

🗨️ 3
mauve

Hola,

El usb no sirve para dar conectividad como os comentaba en el post sobre los equipos: Información sobre los cablemódems docsis 3.0 de Euskaltel

El host de ambos equipos es de tipo A, no es para conectar dispositivos a internet. Es una conexión que a futuro permitirá conectar usb's, hdd's, etc. mediante upnp o dlna. A día de hoy el Technicolor soporta alguna impresora Epson pero más para demostrar su utilidad que otra cosa.

Los desarrollos futuros dependerán en gran medida de lo que hagan los fabricantes pero sobretodo dependerá de lo que haga la comunidad. En Francia por ejemplo hay una gran comunidad de desarrolladores que continuamente añaden funcionalidades a las "Freebox", el equipo del operador Free.

Saludos!

🗨️ 2
inar

Sí tienes razón. Me he liado. Disculpas por la confusión.

Gracias por la corrección :)

🗨️ 1