BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cuota de alta de Movistar internet segunda residencia si te das de baja unos meses

juanm7

Tengo a un familiar con Movistar que quiere poner Internet en su segunda residencia y ha estado mirando la tarifa de segunda residencia que tiene Movistar. La cuota que le correspondería por la tarifa que tiene actualmente es la más alta (30€) al mes.

En la web aparece que hay una cuota de alta de 50€ que supongo que se cobrarán la primera vez que le instalen el servicio pero al ser una tarifa sin permanencia, le interesaría darlo de baja algunos meses que no esté usando dicho domicilio. La duda que nos surge es si esos 50 € se los van a cobrar cada vez que quiera dar de alta el servicio.

Por poneros un ejemplo: pongamos que lo da de alta en junio y se le cobran los 50€ de alta. Si en septiembre lo quiere dar de baja y en diciembre volver a darlo de alta, ¿se le cobrarían de nuevo los 50€ en concepto de alta? Es decir, se le cobrarían los 50€ cada vez que quiera darlo de alta o no? Hay alguna opción (en el caso de que se le cobren los 50€ cada vez que lo vuelva a dar de alta, de suspenderlo de alguna manera los meses que se quiera para esquivar el cobro de estos 50€?

Esto por un lado y, por otro, he visto que la velocidad que se ofrece sobre fibra es 10 megas y sobre ADSL 20 megas. Es que no le veo el sentido. O sea que si no tienes disponibilidad de fibra pero estás medianamente cerca de la central puedes tener más velocidad bajo un ADSL que bajo fibra? No tiene sentido.

NachoSH
1

Me parece un producto totalmente fuera de mercado, cuando tienes tarifas de fibra 500 - 600 Mb por 30-35€.

Por ejemplo, República Móvil, 3 meses permanencia. VF Yu 600Mb sin permanencia (pero si es FTTH 70€ de instalación) por 32€…

🗨️ 1
juanm7

A mí también me parece que es carísimo y no ofrece lo mínimo aceptable, pero preguntaba porque no es para mí

Lobo Anonimo
3

Si. El alta lo va a pagar siempre que lo vuelva a dar de alta.

Hay es donde está el truco. Lo que quieren es que pagues el año entero. Movistar sabe que la mayoria tiene segundas residencias en la playa, donde solo visitan unos meses al año. Lo que no quiere Movistar es que todos contratemos a principios de verano, y luego lo demos de baja en septiembre.

Por eso te meten un alta siempre. Es el unico producto de Movistar que tiene una cuota de alta.

Y no, no hay manera de suspender la segunda fibra.

🗨️ 3
juanm7

Ni unos meses? Yo por ejemplo con Orange en segunda vivienda me permiten suspenderlo 3 meses y se cobra la mitad de la cuota esos 3 meses

juanm7

Y por ejemplo, si lo da de baja unos meses, cuando lo quiera dar de alta le cobrarán los 50€ de alta (por no hacer nada, porque la fibra la tendrá instalada) y le darían un número de teléfono nuevo cada vez que dé de alta?

🗨️ 1
Lobo Anonimo
1

Si…

Cuando das de baja, pierdes el numero fijo y en la siguiente alta te dan otro numero.

Los 50€ de altas los pagas siempre, incluso si ya tienes la instalacion hecha.

EDIT: no vale la pena pagar por esto. Es mas rentable pagar por fibra 100megas de Fi, que si te deja suspender 3 meses. Los meses suspendidos solo cuestan 5€/mes

Y no se puede suspender, a no ser que hayan cambiado esta politica y no me haya enterado.

BocaDePez
BocaDePez

No se si para las lineas de segunda residencia existen las bajas temporales…seria una buena opción, cuando no vayas a estar en la segunda residencia solicitas la baja temporal, y cuando vayas a volver la activas,,, se que las lineas normales si existe esta posibilidad

BocaDePez
BocaDePez
-1

En las fibras no se puede dar de baja temporal.

🗨️ 2
mcarc
1

En Finetwork dejan que des de baja temporal hasta 3 meses por año con 5€/mes de mantenimiento. No sé de qué hablas tú tampoco.

juanm7

Yo en Orange puedo hacerlo, 3 meses, por eso preguntaba

Josh

Respecto a la velocidad, parece que si son 10 Mb sobre fibra, que te llegarán al 100%. En ADSL te permiten sincronizar lo que de la línea, que en contados casos será 20 Mb, más bien 5-12 variando cada día.

🗨️ 1
mcarc

Pues menuda estafa, podrían dignarse mínimamente a dar 50mb, pero no van y dan 10, y para premio cuotas de alta de 50€ y encima por 30€/mes, es que hay muchas compañías WiMAX que sale mucho más barato y dan más velocidad, o incluso alguna compañía local de fibra que también permite dar de baja también hay.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que ponga Movistar Conecta que le dan fibra 300mb simetrica/ADSL/radio por 38 euros sin cuota de alta ni permanencia

🗨️ 1
juanm7

Pero ya se va casi a 40€ y no es solo para la temporada de verano, pero tampoco para todo el año. Yo sinceramente creo que hay mejores ofertas en Jazztel u Orange (que también tienen fibra disponible de Orange), pero quería resolver estas dudas