Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

Dudas de splitters ( Jazztel vs Telefonica )

Bueno, yo ha vueltas de intentar mejorar mi linea todo lo que pueda, y de bajar mi nivel de atenuacion algo creo que el problema principal lo tengo en el splitter que tengo.

Ami este splitter me lo instalo hace ya bastante años telefonica cuando estaba con ellos ( uno blanco como cuadrado ), y ahora parece ser segun me dicen en atencion al cliente como en servicio tecnico, que me lo tienen que configurara como que ahora estoy con jazztel...perdonar mi ignoracion, pero....un splitter hay que configurarlo?? es que es la primera vez que lo oigo :-?

Al final parece que la broma me sale por 50 euros segun jazztel si decido que me pongan ellos el splitter, aun cuando sera la propia telefonica quien venga a ponermelo y seguramente me ponga el mismo ( nose que modelo pondran ahora )

Vosotros creeis que me quieren sacar 50 euros como sean o merecen la pena?? Lo digo porque desde que me pase a jazztel tengo unos 52 de atenuacion de descarga , cuando antes con telefonica eran unos 43-45 (o eso creo yo recordar ).

La verdad es que estoy hecho un lio y tampoco tengo muy claro que hacer, asi que si alguien recientemente a puesto con jazztel un spliter en su casa le estaria muy agradecido que me informara como le fue y demas.

P.D: Tambien es cierto que me voy a cambiar en casa en 2 años y donde me voy estare mucho mas cerca de la central y tampoco se hasta que punto merece la pena pagar ahora por tener 2 megas, cuando ahora disfruto de 1, cuando contratados tengo 4......o 6 porque ya actualizaron en mi zona.

Espero vuestras recomendaciones

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Buenos dias..... Yo me he cambiado de casa... y no había…

Buenos dias.....
      Yo me he cambiado de casa... y no había instalación previa de adsl ni na....
      Ahora tengo Jazztel, unicamente a 512.

Había pensado en comprar un splitter y colocarlo yo mismo, ya que ahora tengo los microfiltros. Eso mejora algo??? merece la pena???.

Gracias.

• Cerrado

Bueno pues al pedirle el portail a mi vecino he hecho la…

Bueno pues al pedirle el portail a mi vecino he hecho la prueba y con los telefonos que tengo ahora en casa (2) con sus correspondientes microfiltros, me ha salido la atenuacion a 48 en vez de 52.5, es normal que por tener el splitter suba la atenuacion??

De todos modos esto ya es orientativo, porque he tomado la decision de aguantar con 1/512 los 2 años que me quedan en esta casa y fuera.

P.D : De todos modos sigo diciendo que aqui hay gente de la misma poblacion viviendo a menos de 2 minutos de mi casa, y ellos sincronizan a tope :-o

• Cerrado

6

ya se ha comentador por aquí, el splitter no hay que…

ya se ha comentador por aquí, el splitter no hay que configurarlo. No creo que sea "timo" (porque es telefónica la que lo instala y cobra) sino desinformación de los teleoperadores...

Yo probaría a eso, a quitar toda la instalación y dejar solo el router ya que una instalación compleja de teléfonos hace que suba el ruido. Si no se soluciona creo que sería la línea hasta la central, que según tengo entendido vuestra central es muy grande y no suele ir muy fina, por lo que no me extrañaría que aunque los pares no fueran muy largos no fueran de mucha calidad...

• Cerrado

Yo me mude a mi nueva casa hace un año. En esta casa nunca…

Yo me mude a mi nueva casa hace un año. En esta casa nunca hubo adsl , asi que no habia ningun splitter. me di de alta en jazztel y no me han instalado ningun splitter (ningun técnico de jazztel ha pisado mi casa). Así pues mi pregunta es...."Con el ADSL actual es necesario el splitter???" Me figuro que no, ya que yo no lo tengo.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo estoy en el mismo caso. De ADSL voy bastante perdido…

yo estoy en el mismo caso. De ADSL voy bastante perdido porque tengo AUNA en casa y bueno llevo unos pocos años con ellos, 4 o 5.

El caso es que yo en el telefono no he tocao nada, como que solo me pusieron la cajita para el cable de auna jejejeje, asi que no tendre que hacer nada no? Me vendra todo con lo que me manden o algo.

Lo unico malo que no tengo roseta de telefono en la habitacion donde estoy, y esta algo lejos la otra... que es lo mas recomendable en este caso? De momento me envian el modem pero en cuanto tenga el router (es wifi no?) vale la pena tenerlo tan apartado? (15 metros) o tiro un cable hasta el ordenador? :S

Ya se que la pregunta es un poco... tonta xDDDDd pero claro, pa alguien que no ha tocao nada de conexiones durante años y que le viene todo facil como con auna, que enchufas y listos...

Un saludo!

• Cerrado

La atenuación te ha cambiado porque cuanta más velocidad más…

La atenuación te ha cambiado porque cuanta más velocidad más atenuación... es lógico.

Simplemente quita el splitter y junta los cables y pon microfiltros en los teléfonos, verás que estás en las mismas.
      Te rallas demasiado por una cosa tan simple.

• Cerrado

6

cuanta más velocidad menos margen de ruido, atenuación ni se…

cuanta más velocidad menos margen de ruido, atenuación ni se inmuta :P (yo tenia exactamente los mismos valores con 256k de telefónica.. bueno no, tenia 15dB en subida en lugar de los 10dB que tengo ahora, pero la de bajada no cambio de 30dB)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tambien prueba a quitar algun telefono que tengas que todo…

Tambien prueba a quitar algun telefono que tengas que todo los que tienes en la linea enchufado ya sea por microfilter o spliter afecta

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola amigo Decirte que los únicos tecnicos que montan…

Hola amigo

Decirte que los únicos tecnicos que montan Splitter son los de TDE, por lo que, que te digan en JAzztel que hay que configurarlo es mentira, ya que como dice el compañero, es un filtrado mas avanzado.

Pienso que te han intentado hacer el timo, ya que te instalarian uno igual.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Haz la prueba del 9. Quita los hilos que van al splitter y…

Haz la prueba del 9. Quita los hilos que van al splitter y los conectas directamente al router. Pon microfiltros en el resto de teléfonos y miras los valores que te resultan.
      Yo creo que es un timo. El splitter no es más que un filtro mucho más avanzado que el microfiltro.

• Cerrado

eso mismo pienso yo, que me quieren timar, pero no lo veo…

eso mismo pienso yo, que me quieren timar, pero no lo veo claro...lo malo es que no tengo ordenador portatil para bajarme donde esta el splitter y hacer esa prueba que dices, aparte de que no se que cables tendria que meterle al router :-(