BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas sobre wi-fi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado el combo R sin wi-fi. Voy a comprarme un iMac y a conservar el PC comprándole una tarjeta para poder conectarme por wi-fi (el iMac lo trae integrado). Solo quiero poder conectar a internet tanto el Mac como el PC y compartir la impresora y el escaner.

He estado mirando en la web de R y mi duda es la siguiente: ¿tengo que contratar el cablemodem wi-fi 1p, el router wi-fi 4p o puedo seguir como estoy y comprarme yo un router wi-fi y conectarlo sin tener que contratar nada con R?

Espero vuestros consejos. Un saludo ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Si los dos van a ir por wifi, te puedes comprar un router neutro wifi y ya está. La mayoría ya te vienen con 4p para cable ethernet.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no tendrá problemas para conectar el cable de R? Es que como tienen esos conectores tan raros que les hacen con esa tenaza...

🗨️ 3
usuario-eliminado

un router neutro como el que necesitas lleva todo puertos rj45 y se conecta directamente al cablemodem. los ordenadores se conectan al router neutro, asignandoles una IP privada, y la IP publica la asume el router neutro.

personalmente te recomiendo que utilices cable para conectar los ordenadores en vez de wifi, pero si es lo que necesitas, usa el wifi.

por cierto, los conectores raros que dices son conectores F, para cable coaxial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver si te entendí bien, porque en esto estoy muy pez, hasta ahora solo tuve conexión direcat por cable y no me entero mucho de routers, wi-fi, etc.

Me dices que el router neutro que me compre lo conecto al cablemodem de R y los ordenadores los conecto a ese router neutro (bien por cable de red o por wi-fi, o unos por cable junto al modem y otro por wi-fi desde otra habitación). ¿Es así?

Y además del router neutro, ¿qué necesito para conectar el PC por wi-fi? He visto unas tarjetas de red inalámbricas que se conectan por USB, ¿me valdrían?

www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.…s&familia=56

🗨️ 1