BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

dudas sobre el voip de Vodafone

rayya

Desde el viernes pasado tengo el ADSL y la línea fija con esta empresa, el proceso de portabilidad desde Telefónica se realizó en la fecha prevista y estuve unas 6 horas sin línea fija.

En principio no he tenido que modificar nada en la instalación de los teléfonos de casa, continuan en las mismas rosetas que estan conectadas a un splitter. ¿es esto normal?, porque pensé que al ser voip tendrian que conectarse al router. Por cierto, cuando llamo a otro teléfono sale mi número no el de un móvil :).

Otra cosilla, ¿sabeis donde puedo ver las tarifas para teléfonos fijos de Vodafone?, me refiero a números 90X, llamadas internacionales, etc

y ya puestos... :D, contraté 6Mb porque la línea que llega a mi casa es una autentica guarrería, aunque estoy a 1 Km escaso de la central la atenuación está entre 47 y 48 dB, pero tengo una subida de más de 800Kb. ¿Es este el upload para una línea de 6Mb?

Saludos.

Mocho

Si conectas la salida de teléfono del router a una roseta reparte la señal a todas las demás y los teléfonos funcionan como siempre. Que en la dentificación de llamadas salga un móvil pasó a la historia al poner la VoIP.

El upload de todos los adsl directos de Vodafone es de 1 mega.

Sobre las tarifas ni idea, estarán en la web. Mandales un correo para que te digan donde quedan.

🗨️ 16
rayya

ok, pero no tengo nada conectado de las salidas del teléfono del router a la instalación del interior de mi casa. Simplemente está como cuando tenía línea con Telefónica, me explico, el cable del exterior llega al splitter y de ahí sale una línea hacia el router y otras dos para las rosetas de los teléfonos, y funciona perfectamente.

Lo de las tarifas lo preguntaba porque no he visto nada en la web, pero tienes razón, les mandaré un correo. Gracias ;)

🗨️ 4
Mocho

Tal vez todavía no te hayan portado el servicio de fijo, porque así no debería funcionar. En el 22155 te lo podrán confirmar, es gratis los 3 primeros meses.

🗨️ 3
rayya

No lo sé, pero con Telefónica no tenía activada la identificación de llamadas y ahora si. :D

rayya

He comprobado que si desconecto el cable que va a la toma ADSL del router me quedo sin línea telefónica, así que pienso que debo de estar con la línea de Vodafone.

🗨️ 1
Mocho
WiLZy

En el ADSL de Tele2, por ejemplo, el router "reinyecta" la VoIP por el cable del ADSL, por eso las rosetas tienen servicio de telefonía, imagino que será lo mismo con Vodafone.

🗨️ 10
Mocho

Eso parece, yo nunca he tenido VoIP y lo desconocía.

rayya

¿y donde se realiza esa "reinyección"?, porque fisicamente no existe ningún puente o latiguillo para hacerlo. En el único punto donde estan conectados todos los cables es en el spliter pero el router está situado despues de pasar por ahí... :-/

🗨️ 8
bios

Para explicarlo 'gráficamente':

1º Recibes voz por VoIP a través del cable ADSL

2º El router la transforma en voz analógica (la de toda la vida) y la entrega a través de:

a) El cable de ADSL de nuevo

b) El puerto Phone1 del router

🗨️ 7
rayya
🗨️ 6
bios
🗨️ 5
rayya
🗨️ 4
bios
🗨️ 3
rayya
🗨️ 2
bios
🗨️ 1
rayya
BocaDePez
BocaDePez

Yo llamé a un 901 y el minuto de la llamada me lo han cobrado a precio de móvil a fijo, más establecimiento de llamada.

Antes de llamar al extranjero más te vale sacarte un billete de avión en linea regular.

Yo para llamar al extranjero tengo contratada linea fija con Telefónica y la tarifa mini europea, si hablas con frecuencia te sale más que rentable, también la utilizo para llamar a los 90X.

🗨️ 4
Mocho

¿Pero tienes VoIP o la tienes por gsm? Por gsm y asabemos que se paga según el plan de precio de móvil que tengas puesto, la duda es sobre la VoIP

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las llamadas al 901XXXXXX me han costado lo siguiente:

0,37 min = 0,3350€

1,07 min = 0,4850€

7,42 min = 2,4600€

Yo tengo fijo que cuando llamo sale un número de un móvil no el del fijo.

🗨️ 2
Mocho

Eso es el sistema antiguo de voz por gsm, que tiene tarifas de móvil con sus ventajas e inconvenientes. El nuevo por VoIP no tiene nada que ver.

🗨️ 1