BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre Vodafone fijo y móvil para decidir si contratar

Walid

Estaba paseando por mi pueblo cuando me entero de que hay una antena nueva de Vodafone, miro mi móvil y me fijo en que tengo el 3G de Digi, pienso y pienso, y me planteo la posibilidad de pásarme a Vodafone. Pero tengo unas cuantas preguntas. ¿Me podéis ayudar?

Red fija

1. ¿Se puede salir de CG-NAT?
  2. ¿El router es WiFi 6 y gratuito?
  3. ¿El teléfono fijo tiene identificador de llamadas? ¿Es gratuito?
  4. ¿Puedo enchufar mi vps al router y tener IP fija?
  5. ¿El teléfono fijo tiene buzón de voz? ¿Es gratuito?

Generales

1. ¿El IPC me afectaría si tengo fibra y móvil?
  2. Si le dicen algo por llamada que no es verdad, ¿Puedo romper el contrato?
  3. ¿Si en la factura me cobran de más puedo reclamar?
  4. ¿Tardan mucho en contestar los de atención al cliente?
  5. ¿Hay alguna opción para que no me cobren nada adicional en mis líneas? ¿Como en Simyo o Digi el máximo de consumo adicional a 0€?
  6. Alguna experiencia que hayáis tenido con ellos y en qué zona de españa

Móvil

1. ¿Puedo bloquear la SIM en caso de emergencia desde la app?
  2. ¿Cuánto cuestan los duplicados de SIM? ¿Y el servicio one number?
  3. ¿One number me permite usar los datos de mi tarifa? ¿Tiene alguna limitación? ¿Puedo enviar y recibir SMS como si tuviese la principal?
  4. ¿Tendría SMS ilimitados en mi tarifa ilimitada? ¿Y MMS?

De momento esas son todas mis preguntas, se que son muchas, no hace falta que me respondais a todo.

img-20221022-114155.webp
Foto en la que Digi está con Movistar a 3G banda 900 y Simyo con Orange a 4G banda 2600
Oihalitz
5

Red fija

¿Se puede salir de CG-NAT?: No tiene CG-NAT

¿El router es wifi 6 y gratuito?: El Router que dan por defecto no es WIFI 6, puedes contratar el Router WIFI 6 por separado.

¿El teléfono fijo tiene identificador de llamadas? ¿Es gratuito?: Por defecto no viene el identificador de llamadas, se contrata por separado

General:

1. Alguna experiencia que hayáis tenido con ellos y en qué zona de españa: Fui feliz con ellos hasta que empezaron los problemas de facturación…

Móvil

¿Puedo bloquear la SIM en caso de emergencia desde la app?: Sí

¿Cuánto cuestan los duplicados de SIM? ¿Y el servicio one number?: 5€ duplicado, 5€/mes OneNumber

¿One number me permite usar los datos de mi tarifa? ¿Tiene alguna limitación? ¿Puedo enviar y recibir SMS como si tuviese la principal?: OneNumber anuncia que son 20GB, cosa que en la practica no hay limite, puedes enviar y recibir SMS sin problemas

¿Tendría SMS ilimitados en mi tarifa ilimitada? ¿Y MMS?: SMS sí, MMS lo desconozco

🗨️ 1
Walid

Gracias tío, lo tendré en cuenta

Zanorio
1

Tienes bien configurado el móvil para que te pille el 4G de Digi ? Que supongo que es el que usas para datos y dejé el 3G para Simyo.

🗨️ 1
Walid

Tengo todo bien configurado, y sigue igual

lordman
1

Identificador de llamadas: +2€/mes

Router Wifi6: A mi por lo menos me pone que +3€/mes

One Number: Depende que pack pilles es gratis y si no 5€/mes

Problemas de facturación: Hace años que no los tengo, cuando los tuve me costaba, cronometrado, unos 7-8 min para que me hagan la devolución, eso si, cada mes hasta que se arregle.

Golfiño

Lo primero y muy importante. Donde está o cuál es tu pueblo? Dependiendo de donde estés podrías tener acceso a HFC o a FTTH.

NachoSH
1

Ya te han contestado, pero en Vodafone no hay CG-NAT, en tu caso sería FTTH porque en el País Vasco no hay HFC de Ono, facturación hace tiempo que ya no hay problemas, y si pasa cualquier cosa, en Twitter te solucionan lo que sea (errores, ofertas, facturas, averías…) y sin tener que llamar y explicar las cosas 20 veces.

🗨️ 1
lordman
1

Si vive en el País Vasco entonces Vodafone va dpm.

Amenhotep
1

Vodafone tiene una buena red IP, pero su última milla es lamentable.

Si tienes HFC no tienes simetría y en muchos lugares la conexión es inestable.

Si usa FTTH de Movistar la calidad depende del caudal que tengan contratado en la zona y de la saturación.

Si usa FTTH propio de Vodafone o de Orange pues te ha tocado la lotería.

🗨️ 9
lordman
3

Y si usas fibra de Movistar pero dandote el acceso a internet el PAI de Vodafone que te corresponda (VULA), y tienen buen servicio en la zona, entonces va muy bien y sin pega alguna.

Lo de que la última milla es lamentable no es cierto siempre, si es cierto que lo es en determinados casos.

Vodafone en las zonas que funciona bien, por competencia le interesa funcionar bien, etc etc … si no la mejor es de lo mejor.

apocalypse
1

Vodafone bajo VULA y recibo siempre 600/600.

Estoy de acuerdo en que la red IP de Vodafone es de las mejores.

🗨️ 1
lordman
1

Yo siempre sobre 620 o un poco mas.

Test velocidad
mateodd
2

Yo tengo 1 Gbps de Vodafone en VULA y siempre me da 950/950, la conexión no se cae nunca (la tengo monitorizada), la IP no cambia a no ser que reinicie el router.

🗨️ 5
lordman

Y hay veces que reiniciando tampoco cambia, una vez necesité cambiar de IP y tuve que contactar por Twitter, reiniciando o apagando el router durante bastante rato me fue imposible.

Vodafone de gratis no da IP fija pero casi.

Si no te importa pon test de velocidad, no por mi, que yo te creo, si no por que alguno ya saldrá diciendo que lo que dices es imposible, para ahorrarle el comentario vaya…

🗨️ 1
mateodd
2

A mí siempre me ha cambiado la IP reiniciando el router, desconocía que había clientes a los que no.

El test de velocidad:

image-2022-10-24-12-43-38.webp
Leonés R
1

No sé si habrá cambiado desde hace unos años acá, pero yo tuve Lowi (grupo Vodafone) y me fue imposible renovar la IP pública incluso teniendo el router apagado bastante tiempo.

Con Simyo (grupo Orange) tampoco se puede renovar la IP. Solo con el grupo TELEFÓNICA he podido, simplemente reiniciando el router, cosa que es de agradecer y de lo que deberían copiar todas las operadoras. A veces renovar la IP soluciona bastantes inconvenientes y menos guerra hay que darle a la operadora al solucionarse así.

🗨️ 1
lordman

Es lo que decia antes, apagando un rato no siempre funciona. Vodafone además mantiene bastante la IP, no he echo cuentas nunca de cuando tiempo, pero mas o menos hasta varios meses.

vukits
1

la IP no cambia a no ser que reinicie el router.

Para teletrabajar, eso es magnifico.

Con Movistar en una oficina, nos ha cambiado alguna vez la IP a mediodía. (Y eso lo hace para obligarte a contratar IP fija)

No veas qué gracia hasta que se actualizó DynDNS.

pepejil
1

Me cuesta creer que en una zona donde Orange tiene B7, Movistar sólo tenga HSPA+. Yo me inclino a que es un error de configuración por parte de Digi o algún capricho de tu dispositivo.

Por otro lado, si no necesitas tele, igual Lowi te puede ser interesante.

🗨️ 6
Jav9i

Tiene Digi y Simyo, no creo que la tele sea muy importante para el.

🗨️ 1
pepejil

Entonces igual irse a Vodafone no es la mejor elección.

Zanorio

Opino lo mismo

NachoSH
1

No sabes lo mal que va Movistar en el País Vasco. Fliparías en colores.

🗨️ 2
pepejil

¿Pero hasta tal punto que Movistar no tiene 4G mientras que Orange tiene instalados al menos 40 MHz en 4G? (Si tiene B7 es que también tiene B3 en la zona).

Madre mía.

🗨️ 1
NachoSH
1

Totalmente, antena Movistar lejana, con bugs, con únicamente una B3 mal colocada… en pleno centro de Bilbao mismamente.

Y en Madrid capital es peor aún la situación.