BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre VM Ware

PI-rata

Hola buenas,

Debido a un proyectillo/pruebas q voy a hacer, voy a necesitar montarme un "laboratorio" y sería cuestión de tener un ordenador con 3 máquinas virtuales corriendo, por lo que usaría el vmware.

Por tema de espacio será un portátill con xp en donde estarán las 3 máquinas virtuales:. Un 2003 server, un xp y un win 2000

Así que los que hayan usado este programa sabrán q obviamente el consumo de procesador y memoria será considerable.

Entonces mi pregunta es la siguiente:
Buscando comprar un portátil para destinarlo a ésto he visto 2 que valen sobre 800 euros en los que respecto a caracteristicas son parecidos salvo las 2 cosas fundamentales, y respecto al uso que le voy a dar me gustaría me aconsejaráis de qué fiarme más.

- procesador intel core duo a 2 ghz T 7200 - FBS 667 MHz - 2MB L2 cache
---> con 1 gb de ram
- procesador intel core duo a 1,7 ghz T 2080 - FBS 533 MHz caché 1024 kB
----> con 2 gb de ram

es decir, el "laboratorio" para que rinda mejor necesitara más cpu o más memoria, qué me merece más la pena....?

La segunda duda que tengo es si el portátil es de arquitectura 32 bits, podría poner la emulación de S.O´s de 64 bits...?

gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sorrillo

El que tiene mas memoria, sin ninguna duda.

Respecto los 64 bit, sacado de la FAQ de la web de vmware:

Q: How does the functionality of the free VMware Server compare to the functionality of server virtualization products offered by other vendors?

A: VMware Server is superior and a better value than server virtualization products from other vendors. VMware Server features include:

* Runs on any standard x86 hardware
* Supports 64-bit guest operating systems, including Windows, Linux, and Solaris

Esto en relación al VMWare server, que es el producto gratuito de VMware.

Saludos.

JoeDalton

Algunos de los procesadores actuales de intel soportan que el software de la máquina virtual acceda directamente a los recursos hardware, aumentando el rendimiento.

Saludos.

Guiller

de cabeza el que tiene mas ram
Respecto a los 64 bits depende del procesador y el fabricante si soporta esto

srg84

Y que decís de VirtualBox?

🗨️ 2
Guiller

No lo conocia, tiene buena pinta :D

🗨️ 1
srg84

Es muy bueno y rápido y apenas consume recursos.

BocaDePez
BocaDePez

la memoria es más importante porque en cuanto te quedes sin ella no corres más VMs. Yo me iría a 3GB si el portatil lo soporta. Luego, la cpu cuanto mejor más rapido correran los procesos.
Tambien fíjate en las cachés de la cpu que harán que rinda mucho mejor que uno de más mhz con menos cache, creo que intel saca modelos con caché recortada, puede que el 2080 sea de ellos.

PI-rata

Muchas gracias a todos por las contestaciones.

Sobre el portátil tendré en cuenta los consejos para decirdirme en la compra (lo malo la siempre autorestricción de no dejarse un dineral).

Respecto a VWware la verdad que leyendo por aquí y por allá al final no me termina de quedar claro algunos conceptos, supongo que una vez haya comprado el portátil se probará sin más, no es algo decisivo para lo que lo necesito.

Lo que sí reseñar que yo lo que siempre he usado el el vmware workstation, desde donde instalo de 0 los S.O. y les meto en dominio y hago las pruebas que necesite. Entiendo que el VM Server (que no lo he usado) estaría más orientado a tener un buen servidor potente para aprovechar sus recrusos hardware y tener varias "subservidores" independientes en forma de las emulaciones que correría el server, donde no importaría tanto la arquitectura y se podría tener varios entornos corriendo que luego podrían ser migrados fácilemnte a cualquier otro servidor con sólo cojer la carpeta donde esté la imagen. Por lo que tras explicar todo esto que es lo que yo entiendo/interpreto: pues que el workstation no soportaría otra arquitectura que no sea la propia de la máquina física donde se lanza 32 Vs. 64, y en cambio el VW Server sí porque lo forma de trabajar la aplicación va a otro nivel donde corre las imagenes digamos a nivel de servicio. No sé si me explicado bien.

Respecto al VirtualBox la verdad que no lo he probado, en el curro sólo tenemos VW Workstation y Virtual PC, pero ya le echaré un viistazo.

Un saludo

🗨️ 1
sorrillo

El vmware server es prácticamente idéntico al vmware workstation.

Las ventajas del workstation se notan si pretendes debugar programas desde el fuera del vmware, algo bastante raro.

Personalmente me quedo con el vmware server, siendo gratuïto sabes que no tienes problemas al ponerlo en tantas maquinas como quieras y hacerle las tropelias que quieras.

Respecto las otras opciones creo que necesitas procesadores intel preparados para la virtualización, como no tengo ninguno de esos aun no los he podido probar.

Un consejo cuando trabajes con vmware, conectate a los equipos virtualizados utilizando escritorio remoto, telnet, etc. La consola nativa del vmware va bien para instalar el sistema operativo virtual, pero para el resto mejor no la utilices, es muy lenta.

Saludos.